Centro Democrático acusa al abogado de Farc de ser el perseguidor internacional de Uribe

Los uribistas presentaron un documento en el Congreso en el que se evidenciaría la persecución del jurista contra el senador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, acusó al abogado de las Farc, Enrique Santiago, de perseguir al senador Álvaro Uribe, a través de varias demandas internacionales.

Según Gaviria, no es posible que el abogado de las Farc esté promoviendo demandas internacionales en contra de Uribe.

"Enrique Santiago es el agente encargado de la persecución judicial internacional contra figuras de la política colombiana que obligaron a las Farc a revelarse. Tiene un escalofriante dossier de Álvaro Uribe ante la Corte Penal Internacional".

Gaviria acusó de persecución a Enrique Santiago y presentó la constancia en el Congreso de la República.

“El señor Enrique Santiago dice cosas como que 'es pertinente revisar la hoja de vida de Uribe para entender sus obvios temores de acabar compareciendo ante la CPI".

La intervención del legislador se produjo en medio del debate de la modificación de la ley de orden público que es estudiada en primer debate por las comisiones primeras.

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo