Centro Democrático acusa al abogado de Farc de ser el perseguidor internacional de Uribe

Los uribistas presentaron un documento en el Congreso en el que se evidenciaría la persecución del jurista contra el senador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, acusó al abogado de las Farc, Enrique Santiago, de perseguir al senador Álvaro Uribe, a través de varias demandas internacionales.

Según Gaviria, no es posible que el abogado de las Farc esté promoviendo demandas internacionales en contra de Uribe.

"Enrique Santiago es el agente encargado de la persecución judicial internacional contra figuras de la política colombiana que obligaron a las Farc a revelarse. Tiene un escalofriante dossier de Álvaro Uribe ante la Corte Penal Internacional".

Gaviria acusó de persecución a Enrique Santiago y presentó la constancia en el Congreso de la República.

“El señor Enrique Santiago dice cosas como que 'es pertinente revisar la hoja de vida de Uribe para entender sus obvios temores de acabar compareciendo ante la CPI".

La intervención del legislador se produjo en medio del debate de la modificación de la ley de orden público que es estudiada en primer debate por las comisiones primeras.

Accidente

Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot, las autoridades atienden la emergencia

Las autoridades atienden la emergencia para establecer si hay víctimas o heridos.
Silvania Accidente



Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora