Centro Comercial Andino rechazó discriminación hacia pareja gay

Uno de los jóvenes agredidos asegura que los acusaron de violadores y pervertidos.
Pelea Andino
Crédito: Toma de pantalla

El Centro Comercial Andino se pronunció frente a los hechos ocurridos el pasado domingo 14 de abril en los que se presentó un presunto caso de discriminación contra dos jóvenes de la población LGBTI.

Según el comunicado emitido por el centro comercial, rechaza de manera contundente la discriminación y la agresión que afecte a cualquier persona independientemente de sus preferencias sexuales, raza o creencias.

Lea también: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

"Condenamos todas las acciones violentas que discriminen a una persona por su orientación sexual, sexo, raza, nacionalidad, o color de piel", aseguró el centro comercial, que reiteró que la legislación en Colombia prohíbe la discriminación.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo 14 de abril, cuando se presentó un altercado al interior del centro comercial. Una pareja gay asegura que fue agredida verbal y físicamente por un sujeto solo por su inclinación sexual.

En contexto: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

El caso, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, ha causado gran revuelo en las últimas horas. Al sujeto, que fue grabado por testigos de los hechos, se le acusa no solo de agresiones sino también de amenazas y comportamientos homófobos.

El centro comercial Andino afirmó que todas las personas son bienvenidas en el centro comercial pero quienes entren deben cumplir con las normas del establecimiento y sus políticas de convivencia y tolerancia.

Nos acusaron de violadores y pervertidos

En redes sociales los denunciantes dieron a conocer videos del momento en el que son increpados y presuntamente insultados por la persona en cuestión a quien denunciarán ante las autoridades competentes.

Esteban Carrillo Miranda, uno de los jóvenes agredidos relató que se encontraban cerca a la zona de juegos infantiles del centro comercial cuando empezaron a ser agredidos por varias personas quienes los acusaron de pedofilia y de ser "depravados".

"Nos detenemos a ver los niños jugando y resulta que por estar abrazados en ese pasillo, la gente nos acusó de violadores, de pervertidos, de que estábamos morboseando a los menores, cosa que es completamente falso", dijo Carrillo en su testimonio

Agregó que "nos atacan, dicen que nos van a atacar por fuera del centro comercial y que nos van a golpear porque en el momento en que nos agreden, la gente interviene para que no lo hagan".

Por otro lado, Carrillo aseguró que tras llamar a la Policía Metropolitana de Bogotá no fueron ayudados por esta autoridad y acusó a los uniformados que atendieron el caso de estar del lado de los agresores, ya que a ambos jóvenes les fue impuesto un comparendo por violar el Código de Policía.

Más en: Investigarán a policías que le impusieron comparendo a pareja gay en Centro Andino

"Cuando llega la Policía nos retiene en un pasillo del centro comercial y lo que hacen es hablar con el señor, ponerse a favor de él, tomarle las declaraciones y las usaron en nuestra contra para ponernos el comparendo", relató el joven.

Carrillo Miranda se dirigió en las últimas horas al complejo judicial de Paloquemao, en el centro oriente de Bogotá, en donde interpuso una denuncia contra quienes lo agredieron por discriminar a la comunidad LGTBI.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.
Abelardo de la Espriella



Posesión de Abelardo de la Espriella: blindan los accesos a Cali y reiteran recompensa de $500 millones

Tras la incautación de un bus con material explosivo que presuntamente se dirigía desde el Cauca a Cali.

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.