Centro Comercial Andino rechazó discriminación hacia pareja gay

Uno de los jóvenes agredidos asegura que los acusaron de violadores y pervertidos.
Pelea Andino
Crédito: Toma de pantalla

El Centro Comercial Andino se pronunció frente a los hechos ocurridos el pasado domingo 14 de abril en los que se presentó un presunto caso de discriminación contra dos jóvenes de la población LGBTI.

Según el comunicado emitido por el centro comercial, rechaza de manera contundente la discriminación y la agresión que afecte a cualquier persona independientemente de sus preferencias sexuales, raza o creencias.

Lea también: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

"Condenamos todas las acciones violentas que discriminen a una persona por su orientación sexual, sexo, raza, nacionalidad, o color de piel", aseguró el centro comercial, que reiteró que la legislación en Colombia prohíbe la discriminación.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo 14 de abril, cuando se presentó un altercado al interior del centro comercial. Una pareja gay asegura que fue agredida verbal y físicamente por un sujeto solo por su inclinación sexual.

En contexto: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

El caso, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, ha causado gran revuelo en las últimas horas. Al sujeto, que fue grabado por testigos de los hechos, se le acusa no solo de agresiones sino también de amenazas y comportamientos homófobos.

El centro comercial Andino afirmó que todas las personas son bienvenidas en el centro comercial pero quienes entren deben cumplir con las normas del establecimiento y sus políticas de convivencia y tolerancia.

Nos acusaron de violadores y pervertidos

En redes sociales los denunciantes dieron a conocer videos del momento en el que son increpados y presuntamente insultados por la persona en cuestión a quien denunciarán ante las autoridades competentes.

Esteban Carrillo Miranda, uno de los jóvenes agredidos relató que se encontraban cerca a la zona de juegos infantiles del centro comercial cuando empezaron a ser agredidos por varias personas quienes los acusaron de pedofilia y de ser "depravados".

"Nos detenemos a ver los niños jugando y resulta que por estar abrazados en ese pasillo, la gente nos acusó de violadores, de pervertidos, de que estábamos morboseando a los menores, cosa que es completamente falso", dijo Carrillo en su testimonio

Agregó que "nos atacan, dicen que nos van a atacar por fuera del centro comercial y que nos van a golpear porque en el momento en que nos agreden, la gente interviene para que no lo hagan".

Por otro lado, Carrillo aseguró que tras llamar a la Policía Metropolitana de Bogotá no fueron ayudados por esta autoridad y acusó a los uniformados que atendieron el caso de estar del lado de los agresores, ya que a ambos jóvenes les fue impuesto un comparendo por violar el Código de Policía.

Más en: Investigarán a policías que le impusieron comparendo a pareja gay en Centro Andino

"Cuando llega la Policía nos retiene en un pasillo del centro comercial y lo que hacen es hablar con el señor, ponerse a favor de él, tomarle las declaraciones y las usaron en nuestra contra para ponernos el comparendo", relató el joven.

Carrillo Miranda se dirigió en las últimas horas al complejo judicial de Paloquemao, en el centro oriente de Bogotá, en donde interpuso una denuncia contra quienes lo agredieron por discriminar a la comunidad LGTBI.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.