Centro Comercial Andino rechazó discriminación hacia pareja gay

Uno de los jóvenes agredidos asegura que los acusaron de violadores y pervertidos.
Pelea Andino
Crédito: Toma de pantalla

El Centro Comercial Andino se pronunció frente a los hechos ocurridos el pasado domingo 14 de abril en los que se presentó un presunto caso de discriminación contra dos jóvenes de la población LGBTI.

Según el comunicado emitido por el centro comercial, rechaza de manera contundente la discriminación y la agresión que afecte a cualquier persona independientemente de sus preferencias sexuales, raza o creencias.

Lea también: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

"Condenamos todas las acciones violentas que discriminen a una persona por su orientación sexual, sexo, raza, nacionalidad, o color de piel", aseguró el centro comercial, que reiteró que la legislación en Colombia prohíbe la discriminación.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo 14 de abril, cuando se presentó un altercado al interior del centro comercial. Una pareja gay asegura que fue agredida verbal y físicamente por un sujeto solo por su inclinación sexual.

En contexto: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

El caso, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, ha causado gran revuelo en las últimas horas. Al sujeto, que fue grabado por testigos de los hechos, se le acusa no solo de agresiones sino también de amenazas y comportamientos homófobos.

El centro comercial Andino afirmó que todas las personas son bienvenidas en el centro comercial pero quienes entren deben cumplir con las normas del establecimiento y sus políticas de convivencia y tolerancia.

Nos acusaron de violadores y pervertidos

En redes sociales los denunciantes dieron a conocer videos del momento en el que son increpados y presuntamente insultados por la persona en cuestión a quien denunciarán ante las autoridades competentes.

Esteban Carrillo Miranda, uno de los jóvenes agredidos relató que se encontraban cerca a la zona de juegos infantiles del centro comercial cuando empezaron a ser agredidos por varias personas quienes los acusaron de pedofilia y de ser "depravados".

"Nos detenemos a ver los niños jugando y resulta que por estar abrazados en ese pasillo, la gente nos acusó de violadores, de pervertidos, de que estábamos morboseando a los menores, cosa que es completamente falso", dijo Carrillo en su testimonio

Agregó que "nos atacan, dicen que nos van a atacar por fuera del centro comercial y que nos van a golpear porque en el momento en que nos agreden, la gente interviene para que no lo hagan".

Por otro lado, Carrillo aseguró que tras llamar a la Policía Metropolitana de Bogotá no fueron ayudados por esta autoridad y acusó a los uniformados que atendieron el caso de estar del lado de los agresores, ya que a ambos jóvenes les fue impuesto un comparendo por violar el Código de Policía.

Más en: Investigarán a policías que le impusieron comparendo a pareja gay en Centro Andino

"Cuando llega la Policía nos retiene en un pasillo del centro comercial y lo que hacen es hablar con el señor, ponerse a favor de él, tomarle las declaraciones y las usaron en nuestra contra para ponernos el comparendo", relató el joven.

Carrillo Miranda se dirigió en las últimas horas al complejo judicial de Paloquemao, en el centro oriente de Bogotá, en donde interpuso una denuncia contra quienes lo agredieron por discriminar a la comunidad LGTBI.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.