Centro Comercial Andino rechazó discriminación hacia pareja gay

Uno de los jóvenes agredidos asegura que los acusaron de violadores y pervertidos.
Pelea Andino
Crédito: Toma de pantalla

El Centro Comercial Andino se pronunció frente a los hechos ocurridos el pasado domingo 14 de abril en los que se presentó un presunto caso de discriminación contra dos jóvenes de la población LGBTI.

Según el comunicado emitido por el centro comercial, rechaza de manera contundente la discriminación y la agresión que afecte a cualquier persona independientemente de sus preferencias sexuales, raza o creencias.

Lea también: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

"Condenamos todas las acciones violentas que discriminen a una persona por su orientación sexual, sexo, raza, nacionalidad, o color de piel", aseguró el centro comercial, que reiteró que la legislación en Colombia prohíbe la discriminación.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo 14 de abril, cuando se presentó un altercado al interior del centro comercial. Una pareja gay asegura que fue agredida verbal y físicamente por un sujeto solo por su inclinación sexual.

En contexto: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

El caso, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, ha causado gran revuelo en las últimas horas. Al sujeto, que fue grabado por testigos de los hechos, se le acusa no solo de agresiones sino también de amenazas y comportamientos homófobos.

El centro comercial Andino afirmó que todas las personas son bienvenidas en el centro comercial pero quienes entren deben cumplir con las normas del establecimiento y sus políticas de convivencia y tolerancia.

Nos acusaron de violadores y pervertidos

En redes sociales los denunciantes dieron a conocer videos del momento en el que son increpados y presuntamente insultados por la persona en cuestión a quien denunciarán ante las autoridades competentes.

Esteban Carrillo Miranda, uno de los jóvenes agredidos relató que se encontraban cerca a la zona de juegos infantiles del centro comercial cuando empezaron a ser agredidos por varias personas quienes los acusaron de pedofilia y de ser "depravados".

"Nos detenemos a ver los niños jugando y resulta que por estar abrazados en ese pasillo, la gente nos acusó de violadores, de pervertidos, de que estábamos morboseando a los menores, cosa que es completamente falso", dijo Carrillo en su testimonio

Agregó que "nos atacan, dicen que nos van a atacar por fuera del centro comercial y que nos van a golpear porque en el momento en que nos agreden, la gente interviene para que no lo hagan".

Por otro lado, Carrillo aseguró que tras llamar a la Policía Metropolitana de Bogotá no fueron ayudados por esta autoridad y acusó a los uniformados que atendieron el caso de estar del lado de los agresores, ya que a ambos jóvenes les fue impuesto un comparendo por violar el Código de Policía.

Más en: Investigarán a policías que le impusieron comparendo a pareja gay en Centro Andino

"Cuando llega la Policía nos retiene en un pasillo del centro comercial y lo que hacen es hablar con el señor, ponerse a favor de él, tomarle las declaraciones y las usaron en nuestra contra para ponernos el comparendo", relató el joven.

Carrillo Miranda se dirigió en las últimas horas al complejo judicial de Paloquemao, en el centro oriente de Bogotá, en donde interpuso una denuncia contra quienes lo agredieron por discriminar a la comunidad LGTBI.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.