Centro Comercial Andino rechazó discriminación hacia pareja gay

Uno de los jóvenes agredidos asegura que los acusaron de violadores y pervertidos.
Pelea Andino
Crédito: Toma de pantalla

El Centro Comercial Andino se pronunció frente a los hechos ocurridos el pasado domingo 14 de abril en los que se presentó un presunto caso de discriminación contra dos jóvenes de la población LGBTI.

Según el comunicado emitido por el centro comercial, rechaza de manera contundente la discriminación y la agresión que afecte a cualquier persona independientemente de sus preferencias sexuales, raza o creencias.

Lea también: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

"Condenamos todas las acciones violentas que discriminen a una persona por su orientación sexual, sexo, raza, nacionalidad, o color de piel", aseguró el centro comercial, que reiteró que la legislación en Colombia prohíbe la discriminación.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo 14 de abril, cuando se presentó un altercado al interior del centro comercial. Una pareja gay asegura que fue agredida verbal y físicamente por un sujeto solo por su inclinación sexual.

En contexto: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

El caso, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, ha causado gran revuelo en las últimas horas. Al sujeto, que fue grabado por testigos de los hechos, se le acusa no solo de agresiones sino también de amenazas y comportamientos homófobos.

El centro comercial Andino afirmó que todas las personas son bienvenidas en el centro comercial pero quienes entren deben cumplir con las normas del establecimiento y sus políticas de convivencia y tolerancia.

Nos acusaron de violadores y pervertidos

En redes sociales los denunciantes dieron a conocer videos del momento en el que son increpados y presuntamente insultados por la persona en cuestión a quien denunciarán ante las autoridades competentes.

Esteban Carrillo Miranda, uno de los jóvenes agredidos relató que se encontraban cerca a la zona de juegos infantiles del centro comercial cuando empezaron a ser agredidos por varias personas quienes los acusaron de pedofilia y de ser "depravados".

"Nos detenemos a ver los niños jugando y resulta que por estar abrazados en ese pasillo, la gente nos acusó de violadores, de pervertidos, de que estábamos morboseando a los menores, cosa que es completamente falso", dijo Carrillo en su testimonio

Agregó que "nos atacan, dicen que nos van a atacar por fuera del centro comercial y que nos van a golpear porque en el momento en que nos agreden, la gente interviene para que no lo hagan".

Por otro lado, Carrillo aseguró que tras llamar a la Policía Metropolitana de Bogotá no fueron ayudados por esta autoridad y acusó a los uniformados que atendieron el caso de estar del lado de los agresores, ya que a ambos jóvenes les fue impuesto un comparendo por violar el Código de Policía.

Más en: Investigarán a policías que le impusieron comparendo a pareja gay en Centro Andino

"Cuando llega la Policía nos retiene en un pasillo del centro comercial y lo que hacen es hablar con el señor, ponerse a favor de él, tomarle las declaraciones y las usaron en nuestra contra para ponernos el comparendo", relató el joven.

Carrillo Miranda se dirigió en las últimas horas al complejo judicial de Paloquemao, en el centro oriente de Bogotá, en donde interpuso una denuncia contra quienes lo agredieron por discriminar a la comunidad LGTBI.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.