Centrales Unitarias de Trabajadores de Barranquilla marcharán para rechazar políticas de Alcaldía

La marcha del jueves podría tener repercusiones en la movilidad de la Calle 30, una importante arteria vial que comunica a Barranquilla con el aeropuerto Ernesto Cortissoz y municipios de la vía Oriental.
18588894_1368403383240275_3097676285195518845_o.jpg
Tomada de la cuenta en Facebook: CUT Colombia

La marcha iniciará este jueves a las 9 a.m. en la Calle 30, donde miembros de las Centrales Unitarias de Trabajadores (CUT), líderes comunales y asociaciones cívicas, se darán cita para protestar; aseguran que el gobierno distrital no los tiene en cuenta para desarrollar sus políticas públicas.

Adicionalmente, aseguran que el Gobierno nacional no les ha cumplido con el pliego de peticiones que presentaron en marzo pasado, cuando el gremio estuvo en paro.

"Rechazando la posición del Gobierno, fuerzas vivas nos concentraremos en la Calle 30 con la 46, ahí nos moveremos a la Alcaldía de Barranquilla donde arengaremos, y lo haremos ahí con un sentido, para decirle al alcalde de Barranquilla que no es dueño de los sueños de los barranquilleros ni de nuestra ciudad, entonces esa va a ser la toma de Barranquilla, rechazando las políticas del gobierno distrital, departamental y nacional", expresó Javier Bermúdez, presidente de la CUT Atlántico.

Teniendo en cuenta que la protesta se dará por toda la Calle 30, una importante arteria vial para Barranquilla, ya que comunica con el aeropuerto Ernesto Cortissoz y municipios de la vía Oriental, la recomendación de las autoridades de tránsito es tomar vías alternas para evitar congestión vehicular.

terremoto

¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirmó que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

Terremoto en Colombia: ¿Dónde donar sangre en Manizales para contener la emergencia?

Rafael Giraldo, gerente del Hemocentro del Café y Tolima, confirmó que el banco de sangre de la Cruz Roja Colombiana en Caldas comenzó la jornada sin reservas disponibles.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella