Centrales Unitarias de Trabajadores de Barranquilla marcharán para rechazar políticas de Alcaldía

La marcha del jueves podría tener repercusiones en la movilidad de la Calle 30, una importante arteria vial que comunica a Barranquilla con el aeropuerto Ernesto Cortissoz y municipios de la vía Oriental.
18588894_1368403383240275_3097676285195518845_o.jpg
Tomada de la cuenta en Facebook: CUT Colombia

La marcha iniciará este jueves a las 9 a.m. en la Calle 30, donde miembros de las Centrales Unitarias de Trabajadores (CUT), líderes comunales y asociaciones cívicas, se darán cita para protestar; aseguran que el gobierno distrital no los tiene en cuenta para desarrollar sus políticas públicas.

Adicionalmente, aseguran que el Gobierno nacional no les ha cumplido con el pliego de peticiones que presentaron en marzo pasado, cuando el gremio estuvo en paro.

"Rechazando la posición del Gobierno, fuerzas vivas nos concentraremos en la Calle 30 con la 46, ahí nos moveremos a la Alcaldía de Barranquilla donde arengaremos, y lo haremos ahí con un sentido, para decirle al alcalde de Barranquilla que no es dueño de los sueños de los barranquilleros ni de nuestra ciudad, entonces esa va a ser la toma de Barranquilla, rechazando las políticas del gobierno distrital, departamental y nacional", expresó Javier Bermúdez, presidente de la CUT Atlántico.

Teniendo en cuenta que la protesta se dará por toda la Calle 30, una importante arteria vial para Barranquilla, ya que comunica con el aeropuerto Ernesto Cortissoz y municipios de la vía Oriental, la recomendación de las autoridades de tránsito es tomar vías alternas para evitar congestión vehicular.

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años