Centrales Unitarias de Trabajadores de Barranquilla marcharán para rechazar políticas de Alcaldía

La marcha del jueves podría tener repercusiones en la movilidad de la Calle 30, una importante arteria vial que comunica a Barranquilla con el aeropuerto Ernesto Cortissoz y municipios de la vía Oriental.
18588894_1368403383240275_3097676285195518845_o.jpg
Tomada de la cuenta en Facebook: CUT Colombia

La marcha iniciará este jueves a las 9 a.m. en la Calle 30, donde miembros de las Centrales Unitarias de Trabajadores (CUT), líderes comunales y asociaciones cívicas, se darán cita para protestar; aseguran que el gobierno distrital no los tiene en cuenta para desarrollar sus políticas públicas.

Adicionalmente, aseguran que el Gobierno nacional no les ha cumplido con el pliego de peticiones que presentaron en marzo pasado, cuando el gremio estuvo en paro.

"Rechazando la posición del Gobierno, fuerzas vivas nos concentraremos en la Calle 30 con la 46, ahí nos moveremos a la Alcaldía de Barranquilla donde arengaremos, y lo haremos ahí con un sentido, para decirle al alcalde de Barranquilla que no es dueño de los sueños de los barranquilleros ni de nuestra ciudad, entonces esa va a ser la toma de Barranquilla, rechazando las políticas del gobierno distrital, departamental y nacional", expresó Javier Bermúdez, presidente de la CUT Atlántico.

Teniendo en cuenta que la protesta se dará por toda la Calle 30, una importante arteria vial para Barranquilla, ya que comunica con el aeropuerto Ernesto Cortissoz y municipios de la vía Oriental, la recomendación de las autoridades de tránsito es tomar vías alternas para evitar congestión vehicular.

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026