Centrales Unitarias de Trabajadores de Barranquilla marcharán para rechazar políticas de Alcaldía

La marcha del jueves podría tener repercusiones en la movilidad de la Calle 30, una importante arteria vial que comunica a Barranquilla con el aeropuerto Ernesto Cortissoz y municipios de la vía Oriental.
18588894_1368403383240275_3097676285195518845_o.jpg
Tomada de la cuenta en Facebook: CUT Colombia

La marcha iniciará este jueves a las 9 a.m. en la Calle 30, donde miembros de las Centrales Unitarias de Trabajadores (CUT), líderes comunales y asociaciones cívicas, se darán cita para protestar; aseguran que el gobierno distrital no los tiene en cuenta para desarrollar sus políticas públicas.

Adicionalmente, aseguran que el Gobierno nacional no les ha cumplido con el pliego de peticiones que presentaron en marzo pasado, cuando el gremio estuvo en paro.

"Rechazando la posición del Gobierno, fuerzas vivas nos concentraremos en la Calle 30 con la 46, ahí nos moveremos a la Alcaldía de Barranquilla donde arengaremos, y lo haremos ahí con un sentido, para decirle al alcalde de Barranquilla que no es dueño de los sueños de los barranquilleros ni de nuestra ciudad, entonces esa va a ser la toma de Barranquilla, rechazando las políticas del gobierno distrital, departamental y nacional", expresó Javier Bermúdez, presidente de la CUT Atlántico.

Teniendo en cuenta que la protesta se dará por toda la Calle 30, una importante arteria vial para Barranquilla, ya que comunica con el aeropuerto Ernesto Cortissoz y municipios de la vía Oriental, la recomendación de las autoridades de tránsito es tomar vías alternas para evitar congestión vehicular.

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck