Centrales Obreras piden mayor atención al sector laboral, tras renuncia MinTrabajo

Julio Robero Gómez afirmó que la renuncia de la ministra era "la crónica de una renuncia anunciada".
claralopezcolprensa-1.jpg
Clara López - Colprensa

Luego que la ministra del trabajo Clara López presentara su carta de renuncia al gabinete ministerial del Gobierno Santos, las centrales obreras se pronunciaron exigiendo mayor atención a este sector.

El presiente de la Central General de Trabajadores (CGT) Julio Robero Gómez afirmó que la renuncia de la ministra era "la crónica de una renuncia anunciada" por lo que no le sorprende la decisión.

Gómez afirmó que "el Gobierno debe designar a una persona que propicie el diálogo social en el Ministerio del Trabajo" para resolver temas de conflictividad laboral.

Por su parte, Fabio Arias secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo ql balance de la gestión de López es positivo, ya que adelantó varias sanciones contra empresas que tercerizaron a sus empleados, sin embargo le faltaron otros temas coyunturales.

"En el tema de la discusión del proyecto de Ley de horas extra la ministra estuvo sola, no tuvo apoyo del Gobierno y por más que hizo no pudo sacarlo adelante y seguramente de va a hundir en el Senado" dijo Arias.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.