claralopezcolprensa-1.jpg
Clara López - Colprensa
5 Mayo 2017 05:49 AM

Centrales Obreras piden mayor atención al sector laboral, tras renuncia MinTrabajo

Julio Robero Gómez afirmó que la renuncia de la ministra era "la crónica de una renuncia anunciada".
La
Fm

Luego que la ministra del trabajo Clara López presentara su carta de renuncia al gabinete ministerial del Gobierno Santos, las centrales obreras se pronunciaron exigiendo mayor atención a este sector.

El presiente de la Central General de Trabajadores (CGT) Julio Robero Gómez afirmó que la renuncia de la ministra era "la crónica de una renuncia anunciada" por lo que no le sorprende la decisión.

Gómez afirmó que "el Gobierno debe designar a una persona que propicie el diálogo social en el Ministerio del Trabajo" para resolver temas de conflictividad laboral.

Por su parte, Fabio Arias secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo ql balance de la gestión de López es positivo, ya que adelantó varias sanciones contra empresas que tercerizaron a sus empleados, sin embargo le faltaron otros temas coyunturales.

"En el tema de la discusión del proyecto de Ley de horas extra la ministra estuvo sola, no tuvo apoyo del Gobierno y por más que hizo no pudo sacarlo adelante y seguramente de va a hundir en el Senado" dijo Arias.