Centrales Obreras piden mayor atención al sector laboral, tras renuncia MinTrabajo

Julio Robero Gómez afirmó que la renuncia de la ministra era "la crónica de una renuncia anunciada".
claralopezcolprensa-1.jpg
Clara López - Colprensa

Luego que la ministra del trabajo Clara López presentara su carta de renuncia al gabinete ministerial del Gobierno Santos, las centrales obreras se pronunciaron exigiendo mayor atención a este sector.

El presiente de la Central General de Trabajadores (CGT) Julio Robero Gómez afirmó que la renuncia de la ministra era "la crónica de una renuncia anunciada" por lo que no le sorprende la decisión.

Gómez afirmó que "el Gobierno debe designar a una persona que propicie el diálogo social en el Ministerio del Trabajo" para resolver temas de conflictividad laboral.

Por su parte, Fabio Arias secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo ql balance de la gestión de López es positivo, ya que adelantó varias sanciones contra empresas que tercerizaron a sus empleados, sin embargo le faltaron otros temas coyunturales.

"En el tema de la discusión del proyecto de Ley de horas extra la ministra estuvo sola, no tuvo apoyo del Gobierno y por más que hizo no pudo sacarlo adelante y seguramente de va a hundir en el Senado" dijo Arias.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.