Centrales Obreras piden mayor atención al sector laboral, tras renuncia MinTrabajo

Julio Robero Gómez afirmó que la renuncia de la ministra era "la crónica de una renuncia anunciada".
claralopezcolprensa-1.jpg
Clara López - Colprensa

Luego que la ministra del trabajo Clara López presentara su carta de renuncia al gabinete ministerial del Gobierno Santos, las centrales obreras se pronunciaron exigiendo mayor atención a este sector.

El presiente de la Central General de Trabajadores (CGT) Julio Robero Gómez afirmó que la renuncia de la ministra era "la crónica de una renuncia anunciada" por lo que no le sorprende la decisión.

Gómez afirmó que "el Gobierno debe designar a una persona que propicie el diálogo social en el Ministerio del Trabajo" para resolver temas de conflictividad laboral.

Por su parte, Fabio Arias secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo ql balance de la gestión de López es positivo, ya que adelantó varias sanciones contra empresas que tercerizaron a sus empleados, sin embargo le faltaron otros temas coyunturales.

"En el tema de la discusión del proyecto de Ley de horas extra la ministra estuvo sola, no tuvo apoyo del Gobierno y por más que hizo no pudo sacarlo adelante y seguramente de va a hundir en el Senado" dijo Arias.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente