COLP_101115.jpg
Colprensa – Luisa González
7 Feb 2017 09:30 AM

Centrales obreras: no habrá paro en Colombia

Las centrales obreras emitieron un comunicado en el que desmintieron que se esté programando una protesta para el próximo 24 de febrero en todo el país.
La
Fm

En el texto califican de irresponsables a quienes utilizan las redes sociales para difundir falsos mensajes, en los que alertan sobre la supuesta gravedad del paro.

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, aseguró que no es cierto que se esté programando ninguna protesta nacional y reiteró que la Cruzada Nacional Camionera, no está haciendo ninguna convocatoria a sus agremiados para participar de la movilización.

No obstante, reiteró que el Ministerio de Transporte ha incumplido los acuerdos pactados para levantar el paro anterior. Insistió también en que el incremento en los costos de los combustibles y la expedición del decreto 153 para enfrentar la sobreoferta vehicular, causarán estragos incalculables al sector.

Por su parte, Víctor Dávila, integrante de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Boyacá, afirmó que “ninguna organización incluyendo la Cruzada Camionera ha promovido el paro ni del 20 ni del 24 de febrero sin embargo, sabemos que un sector de los gremios de manera inconsulta está haciendo la convocatoria para la movilización”.

Sostuvo que a través de las redes sociales se está difundiendo un supuesto audio en el que se pretende generar temor entre los ciudadanos, por lo que solicitó a las autoridades que intervengan para evitar confusiones entre los ciudadanos.

Desde la ciudad de Tunja integrantes de las agremiaciones sindicales emitieron el comunicado.