CGT-LA-FM-Colprensa.jpg
CGT / Colprensa
29 Jun 2017 08:44 AM

Centrales obreras no descartan paro si Gobierno objeta ley que reduce aportes de pensionados a la salud

Después de que el Gobierno confirmara que está analizando si objeta la ley que reduce los aportes a salud de los pensionados del 12% al 4%, la CGT anunció que podría irse a paro.
La
Fm

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, expresó su inconformismo por el anuncio del Gobierno y le hizo un llamado al Congreso para que tenga una posición clara que evite objetar esta ley.

“Si objeta esta ley ya estamos en un plan de recolección de firmas, estamos en plan de acción con todas las organizaciones de pensionados en la búsqueda de que el Congreso se amarre bien los pantalones a los efectos de hacer lo que corresponde en este tipo de situaciones”, dijo Gómez.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos y las centrales obreras firmaron el acuerdo laboral, el cual establece un incremento salarial del 6.75% para 2017, por lo que la CGT le pidió al Gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos.

“Si no hay el debido cumplimiento a una serie de compromisos, la única arma que tenemos los trabajadores es el del paro, de la huelga, de la movilización para defender los derechos de la clase trabajadora”, sostuvo el Presidente de la CGT.

Finalmente, el presidente de la CGT celebró que el Ministerio de Justicia y el Inpec hayan llegado para levantar el plan reglamento y se normalicen los establecimientos carcelarios.