Centrales obreras marcharán este lunes para apoyar huelga de pilotos de Avianca

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, ratificó el respaldo de los trabajadores colombianos a la huelga que los pilotos de Avianca adelantan desde hace cerca de 20 días.
Pilotos-Avianca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

De tal modo, la CGT convocó para mañana lunes 9 de octubre, una marcha a partir de las 4 de la tarde en Bogotá "para hacer público el respaldo de los trabajadores colombianos a las justas reclamaciones de los pilotos de Avianca y expresar el rechazo a las decisiones de los jueces".

El dirigente sindical rechazó el fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá, el cual declaró ilegal el cese de actividades de los pilotos de Avianca.

"Nadie se muere, ni la economía nacional del país se afecta porque expresamente no pueda viajar en esa empresa, cuando esos mismos itinerarios lo pueden cumplir otras aerolíneas, es decir, no es esencial volar en Avianca, afirmó.

Por lo tanto, Gómez pidió a los magistrados de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia corregir el "error" en que incurrieron sus colegas del Tribunal de Bogotá y "fallar en derecho para amparar los derechos vulnerados de los pilotos de Avianca".


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo