Pilotos-Avianca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
En la imagen, pilotos de Avíanca/Foto: Colprensa - Diego Pineda
8 Oct 2017 08:14 AM

Centrales obreras marcharán este lunes para apoyar huelga de pilotos de Avianca

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, ratificó el respaldo de los trabajadores colombianos a la huelga que los pilotos de Avianca adelantan desde hace cerca de 20 días.
La
Fm

De tal modo, la CGT convocó para mañana lunes 9 de octubre, una marcha a partir de las 4 de la tarde en Bogotá "para hacer público el respaldo de los trabajadores colombianos a las justas reclamaciones de los pilotos de Avianca y expresar el rechazo a las decisiones de los jueces".

El dirigente sindical rechazó el fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá, el cual declaró ilegal el cese de actividades de los pilotos de Avianca.

"Nadie se muere, ni la economía nacional del país se afecta porque expresamente no pueda viajar en esa empresa, cuando esos mismos itinerarios lo pueden cumplir otras aerolíneas, es decir, no es esencial volar en Avianca, afirmó.

Por lo tanto, Gómez pidió a los magistrados de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia corregir el "error" en que incurrieron sus colegas del Tribunal de Bogotá y "fallar en derecho para amparar los derechos vulnerados de los pilotos de Avianca".