Censo virtual culminará este ocho de marzo

El censo tuvo un costo de más de 350.000 millones de pesos.
censo2018-1.jpg
@Ministerio_TIC

El director del DANE, Mauricio Perfetti hizo un llamado para que los colombianos que no hayan llenado el formulario del censo virtual, lo hagan en esta, la última semana en la que se podrá adelantar esta fase, que va hasta este jueves.

LEA TAMBIÉN: Vea cómo hacer el censo virtual de 2018

Según el directivo, más de 2 millones 400 mil colombianos han llenado el censo virtual. Dijo que esta actividad se ha realizado en todo el territorio colombiano.

"Invitamos a todos los colombianos a que hagan este censo virtual, que es una herramienta útil para completar este objetivo de sabe cuántos somos", sostuvo.

"Hoy tenemos personas censadas electrónicamente, en todos los departamentos del país y en 1101 municipios colombianos, así como en 13 de las 20 áreas no municipalizadas del territorio nacional", indicó Perfetti.

"Nosotros hacemos unos procesos de geocodificación de todos estos hogares y a principios de abril arranca el censo presencial, que dura tres meses a lo largo del país, visitando todos aquellos lugares donde no se realizó el censo electrónico", explicó el directivo.

Una vez se cumpla este viernes, la fase virtual del censo, a finales de este mes de marzo, o principios de abril, los más de 31 mil censistas comenzarán su recorrido por los hogares colombianos, para adelantar el censo de forma presencial.

Perfetti sostuvo que la idea es entregar los resultados preliminares de este censo de población a finales del mes de julio. Esta actividad no se hacía desde el año 2005.

El censo tuvo un costo de más de 350.000 millones de pesos.

A través de sus redes sociales el DANE indicó a los colombianos que la entidad está atendiendo las consultas de los ciudadanos, e invita a que escriban a ecenso@dane.gov.co para notificar alguna dificultad con la plataforma.

Historia

El organismo recordó que en el censo de 1985, el número de habitantes en Colombia alcanzó los 27.867.326 personas.

Luego en 1993, el número de colombiano pasó a 33.109.840. Y en el 2005, cuando se hizo la actualización del censo, los habitantes del país llegaron a los 41.468.384.

El primer censo de población en el territorio colombiano tuvo lugar en 1778, y en 1964, el DANE realizó la primera actividad censal, a cargo del organismo.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores