Censo virtual culminará este ocho de marzo

El censo tuvo un costo de más de 350.000 millones de pesos.
censo2018-1.jpg
@Ministerio_TIC

El director del DANE, Mauricio Perfetti hizo un llamado para que los colombianos que no hayan llenado el formulario del censo virtual, lo hagan en esta, la última semana en la que se podrá adelantar esta fase, que va hasta este jueves.

LEA TAMBIÉN: Vea cómo hacer el censo virtual de 2018

Según el directivo, más de 2 millones 400 mil colombianos han llenado el censo virtual. Dijo que esta actividad se ha realizado en todo el territorio colombiano.

"Invitamos a todos los colombianos a que hagan este censo virtual, que es una herramienta útil para completar este objetivo de sabe cuántos somos", sostuvo.

"Hoy tenemos personas censadas electrónicamente, en todos los departamentos del país y en 1101 municipios colombianos, así como en 13 de las 20 áreas no municipalizadas del territorio nacional", indicó Perfetti.

"Nosotros hacemos unos procesos de geocodificación de todos estos hogares y a principios de abril arranca el censo presencial, que dura tres meses a lo largo del país, visitando todos aquellos lugares donde no se realizó el censo electrónico", explicó el directivo.

Una vez se cumpla este viernes, la fase virtual del censo, a finales de este mes de marzo, o principios de abril, los más de 31 mil censistas comenzarán su recorrido por los hogares colombianos, para adelantar el censo de forma presencial.

Perfetti sostuvo que la idea es entregar los resultados preliminares de este censo de población a finales del mes de julio. Esta actividad no se hacía desde el año 2005.

El censo tuvo un costo de más de 350.000 millones de pesos.

A través de sus redes sociales el DANE indicó a los colombianos que la entidad está atendiendo las consultas de los ciudadanos, e invita a que escriban a ecenso@dane.gov.co para notificar alguna dificultad con la plataforma.

Historia

El organismo recordó que en el censo de 1985, el número de habitantes en Colombia alcanzó los 27.867.326 personas.

Luego en 1993, el número de colombiano pasó a 33.109.840. Y en el 2005, cuando se hizo la actualización del censo, los habitantes del país llegaron a los 41.468.384.

El primer censo de población en el territorio colombiano tuvo lugar en 1778, y en 1964, el DANE realizó la primera actividad censal, a cargo del organismo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.