censo2018-1.jpg
Censo virtual - @Ministerio_TIC
5 Mar 2018 05:28 AM

Censo virtual culminará este ocho de marzo

El censo tuvo un costo de más de 350.000 millones de pesos.

El director del DANE, Mauricio Perfetti hizo un llamado para que los colombianos que no hayan llenado el formulario del censo virtual, lo hagan en esta, la última semana en la que se podrá adelantar esta fase, que va hasta este jueves.

LEA TAMBIÉN: Vea cómo hacer el censo virtual de 2018

Según el directivo, más de 2 millones 400 mil colombianos han llenado el censo virtual. Dijo que esta actividad se ha realizado en todo el territorio colombiano.

"Invitamos a todos los colombianos a que hagan este censo virtual, que es una herramienta útil para completar este objetivo de sabe cuántos somos", sostuvo.

"Hoy tenemos personas censadas electrónicamente, en todos los departamentos del país y en 1101 municipios colombianos, así como en 13 de las 20 áreas no municipalizadas del territorio nacional", indicó Perfetti.

"Nosotros hacemos unos procesos de geocodificación de todos estos hogares y a principios de abril arranca el censo presencial, que dura tres meses a lo largo del país, visitando todos aquellos lugares donde no se realizó el censo electrónico", explicó el directivo.

Una vez se cumpla este viernes, la fase virtual del censo, a finales de este mes de marzo, o principios de abril, los más de 31 mil censistas comenzarán su recorrido por los hogares colombianos, para adelantar el censo de forma presencial.

Perfetti sostuvo que la idea es entregar los resultados preliminares de este censo de población a finales del mes de julio. Esta actividad no se hacía desde el año 2005.

El censo tuvo un costo de más de 350.000 millones de pesos.

A través de sus redes sociales el DANE indicó a los colombianos que la entidad está atendiendo las consultas de los ciudadanos, e invita a que escriban a ecenso@dane.gov.co para notificar alguna dificultad con la plataforma.

Historia

El organismo recordó que en el censo de 1985, el número de habitantes en Colombia alcanzó los 27.867.326 personas.

Luego en 1993, el número de colombiano pasó a 33.109.840. Y en el 2005, cuando se hizo la actualización del censo, los habitantes del país llegaron a los 41.468.384.

El primer censo de población en el territorio colombiano tuvo lugar en 1778, y en 1964, el DANE realizó la primera actividad censal, a cargo del organismo.