Censo virtual culminará este ocho de marzo

El censo tuvo un costo de más de 350.000 millones de pesos.
censo2018-1.jpg
@Ministerio_TIC

El director del DANE, Mauricio Perfetti hizo un llamado para que los colombianos que no hayan llenado el formulario del censo virtual, lo hagan en esta, la última semana en la que se podrá adelantar esta fase, que va hasta este jueves.

LEA TAMBIÉN: Vea cómo hacer el censo virtual de 2018

Según el directivo, más de 2 millones 400 mil colombianos han llenado el censo virtual. Dijo que esta actividad se ha realizado en todo el territorio colombiano.

"Invitamos a todos los colombianos a que hagan este censo virtual, que es una herramienta útil para completar este objetivo de sabe cuántos somos", sostuvo.

"Hoy tenemos personas censadas electrónicamente, en todos los departamentos del país y en 1101 municipios colombianos, así como en 13 de las 20 áreas no municipalizadas del territorio nacional", indicó Perfetti.

"Nosotros hacemos unos procesos de geocodificación de todos estos hogares y a principios de abril arranca el censo presencial, que dura tres meses a lo largo del país, visitando todos aquellos lugares donde no se realizó el censo electrónico", explicó el directivo.

Una vez se cumpla este viernes, la fase virtual del censo, a finales de este mes de marzo, o principios de abril, los más de 31 mil censistas comenzarán su recorrido por los hogares colombianos, para adelantar el censo de forma presencial.

Perfetti sostuvo que la idea es entregar los resultados preliminares de este censo de población a finales del mes de julio. Esta actividad no se hacía desde el año 2005.

El censo tuvo un costo de más de 350.000 millones de pesos.

A través de sus redes sociales el DANE indicó a los colombianos que la entidad está atendiendo las consultas de los ciudadanos, e invita a que escriban a ecenso@dane.gov.co para notificar alguna dificultad con la plataforma.

Historia

El organismo recordó que en el censo de 1985, el número de habitantes en Colombia alcanzó los 27.867.326 personas.

Luego en 1993, el número de colombiano pasó a 33.109.840. Y en el 2005, cuando se hizo la actualización del censo, los habitantes del país llegaron a los 41.468.384.

El primer censo de población en el territorio colombiano tuvo lugar en 1778, y en 1964, el DANE realizó la primera actividad censal, a cargo del organismo.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.