Censo en el Valle del Cauca también fue corregido por DANE

La entidad entregó los nuevos resultados sobre las cifras del censo poblacional de 2018.
Censo Dane
El Dane desarrolló el proceso de censo puerta a puerta. Crédito: Colprensa

El nuevo proceso de omisión censal del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que había iniciado debido a la petición de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, corroboró que había un 16% de población faltante en las cifras presentadas en julio.

Según el estudio entregado hace unos meses, en el departamento habían tres millones y medio de personas, número que no coincidía con lo registradoen las bases de datos de la seguridad social que eran un poco más de cuatro millones.

Vea también: DANE corrige censo en Antioquia y sube a más de 6 millones los habitantes

Nos habían dicho que teníamos 3’780.000 personas y realmente no coincidía. Hicimos el reclamo bastante grande al director del censo, ellos realizaron un estudio minucioso y se dieron cuenta que realmente había una omisión con el número de habitantes en el Valle”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Según la mandataria departamental, en las bases de datos de la seguridad social había 4’350.000 personas registradas, siendo omitidas 570.000 por el censo del Dane.

“En definitiva, nos subió 680 mil personas el censo del Valle del Cauca. Hoy tenemos 4 millones 480 mil personas en el departamento, que era la proyección que teníamos”, aseguró la mandataria vallecaucana.

En Cali, la omisión censal fue del 18% con un total de 2.227.642 habitantes. De acuerdo al Dane, la omisión censal se produjo por varios factores como viviendas ocupadas por personas ausentes, subnumeración de personas en los hogares y zonas no visitadas o incompletas.

Le puede interesar: Atacan sede del candidato a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina

La entidad aseguró que cuando se presentaron los resultados del censo en julio del 2019, se indicó que la desagregación de la omisión censal a nivel departamental y municipal no haría cambiar la cifra total de habitantes de Colombia que es de 48.258.494.





Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.