Censo en el Valle del Cauca también fue corregido por DANE

La entidad entregó los nuevos resultados sobre las cifras del censo poblacional de 2018.
Censo Dane
El Dane desarrolló el proceso de censo puerta a puerta. Crédito: Colprensa

El nuevo proceso de omisión censal del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que había iniciado debido a la petición de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, corroboró que había un 16% de población faltante en las cifras presentadas en julio.

Según el estudio entregado hace unos meses, en el departamento habían tres millones y medio de personas, número que no coincidía con lo registradoen las bases de datos de la seguridad social que eran un poco más de cuatro millones.

Vea también: DANE corrige censo en Antioquia y sube a más de 6 millones los habitantes

Nos habían dicho que teníamos 3’780.000 personas y realmente no coincidía. Hicimos el reclamo bastante grande al director del censo, ellos realizaron un estudio minucioso y se dieron cuenta que realmente había una omisión con el número de habitantes en el Valle”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Según la mandataria departamental, en las bases de datos de la seguridad social había 4’350.000 personas registradas, siendo omitidas 570.000 por el censo del Dane.

“En definitiva, nos subió 680 mil personas el censo del Valle del Cauca. Hoy tenemos 4 millones 480 mil personas en el departamento, que era la proyección que teníamos”, aseguró la mandataria vallecaucana.

En Cali, la omisión censal fue del 18% con un total de 2.227.642 habitantes. De acuerdo al Dane, la omisión censal se produjo por varios factores como viviendas ocupadas por personas ausentes, subnumeración de personas en los hogares y zonas no visitadas o incompletas.

Le puede interesar: Atacan sede del candidato a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina

La entidad aseguró que cuando se presentaron los resultados del censo en julio del 2019, se indicó que la desagregación de la omisión censal a nivel departamental y municipal no haría cambiar la cifra total de habitantes de Colombia que es de 48.258.494.





Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero