Censan a familias de La Viga, lugar donde patrullero se opuso a desalojo

La Alcaldía visitó a las familias que se encuentran asentadas en un predio del sur de la ciudad.
Caracterización
Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali realizó un proceso de caracterización social de las familias que están ocupando un predio localizado en el sector La Viga, del corregimiento de Pance, en donde el pasado martes el patrullero Ángel Zúñiga se opuso a un operativo de desalojo que marcó un precedente en la Policía, por la desobediencia de una orden legal.

La caracterización se dio por el cumplimiento a la medida provisional dictada por el Juzgado 12 Administrativo de Cali, por una acción de tutela interpuesta por una de las personas que habita en la invasión.

"Hemos identificado las condiciones sociales de los hogares y para conocer si son población desplazada o vulnerable y establecer sus necesidades ", aseguró Valentina Ospitia Giraldo, contratista de la secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

Le puede interesar: Cámara condecorará al patrullero Ángel Zúñiga

Las personas de la zona agradecieron la visita de la integrantes de la Administración municipal, tras señalar que "estamos censados y esperamos la ayuda para poder tener un hogar", dijo Aníbal Valencia, líder de la comunidad del sector de La Viga, la zona donde habitan varias familias desplazadas.

Cabe mencionar que el pasado martes, cuando se realizaba un desalojo para restituir un bien público que había sido invadido por 19 familias del departamento de Nariño, el patrullero de la Policía, Ángel Zúñiga Valencia, se opuso al procedimiento y defendió a los afectados por la decisión judicial como lo expone en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales y que produjo una ola de apoyo y alguna críticas por la decisión del efectivo de esa institución.

Le puede interesar: Avanza proyecto que obligaría a mujeres a realizarse prueba de cáncer de mama

El abogado defensor del uniformado ha solicitado que se le brinden todas las garantías legales y constitucionales en la investigación disciplinaria que se abriría en su contra.





Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.