Censan a familias de La Viga, lugar donde patrullero se opuso a desalojo

La Alcaldía visitó a las familias que se encuentran asentadas en un predio del sur de la ciudad.
Caracterización
Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali realizó un proceso de caracterización social de las familias que están ocupando un predio localizado en el sector La Viga, del corregimiento de Pance, en donde el pasado martes el patrullero Ángel Zúñiga se opuso a un operativo de desalojo que marcó un precedente en la Policía, por la desobediencia de una orden legal.

La caracterización se dio por el cumplimiento a la medida provisional dictada por el Juzgado 12 Administrativo de Cali, por una acción de tutela interpuesta por una de las personas que habita en la invasión.

"Hemos identificado las condiciones sociales de los hogares y para conocer si son población desplazada o vulnerable y establecer sus necesidades ", aseguró Valentina Ospitia Giraldo, contratista de la secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

Le puede interesar: Cámara condecorará al patrullero Ángel Zúñiga

Las personas de la zona agradecieron la visita de la integrantes de la Administración municipal, tras señalar que "estamos censados y esperamos la ayuda para poder tener un hogar", dijo Aníbal Valencia, líder de la comunidad del sector de La Viga, la zona donde habitan varias familias desplazadas.

Cabe mencionar que el pasado martes, cuando se realizaba un desalojo para restituir un bien público que había sido invadido por 19 familias del departamento de Nariño, el patrullero de la Policía, Ángel Zúñiga Valencia, se opuso al procedimiento y defendió a los afectados por la decisión judicial como lo expone en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales y que produjo una ola de apoyo y alguna críticas por la decisión del efectivo de esa institución.

Le puede interesar: Avanza proyecto que obligaría a mujeres a realizarse prueba de cáncer de mama

El abogado defensor del uniformado ha solicitado que se le brinden todas las garantías legales y constitucionales en la investigación disciplinaria que se abriría en su contra.


Valle del Cauca

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.
Tren de cercanías del Valle



Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.