Censan a familias de La Viga, lugar donde patrullero se opuso a desalojo

La Alcaldía visitó a las familias que se encuentran asentadas en un predio del sur de la ciudad.
Caracterización
Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali realizó un proceso de caracterización social de las familias que están ocupando un predio localizado en el sector La Viga, del corregimiento de Pance, en donde el pasado martes el patrullero Ángel Zúñiga se opuso a un operativo de desalojo que marcó un precedente en la Policía, por la desobediencia de una orden legal.

La caracterización se dio por el cumplimiento a la medida provisional dictada por el Juzgado 12 Administrativo de Cali, por una acción de tutela interpuesta por una de las personas que habita en la invasión.

"Hemos identificado las condiciones sociales de los hogares y para conocer si son población desplazada o vulnerable y establecer sus necesidades ", aseguró Valentina Ospitia Giraldo, contratista de la secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

Le puede interesar: Cámara condecorará al patrullero Ángel Zúñiga

Las personas de la zona agradecieron la visita de la integrantes de la Administración municipal, tras señalar que "estamos censados y esperamos la ayuda para poder tener un hogar", dijo Aníbal Valencia, líder de la comunidad del sector de La Viga, la zona donde habitan varias familias desplazadas.

Cabe mencionar que el pasado martes, cuando se realizaba un desalojo para restituir un bien público que había sido invadido por 19 familias del departamento de Nariño, el patrullero de la Policía, Ángel Zúñiga Valencia, se opuso al procedimiento y defendió a los afectados por la decisión judicial como lo expone en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales y que produjo una ola de apoyo y alguna críticas por la decisión del efectivo de esa institución.

Le puede interesar: Avanza proyecto que obligaría a mujeres a realizarse prueba de cáncer de mama

El abogado defensor del uniformado ha solicitado que se le brinden todas las garantías legales y constitucionales en la investigación disciplinaria que se abriría en su contra.


Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.