Censan a familias de La Viga, lugar donde patrullero se opuso a desalojo

La Alcaldía visitó a las familias que se encuentran asentadas en un predio del sur de la ciudad.
Caracterización
Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali realizó un proceso de caracterización social de las familias que están ocupando un predio localizado en el sector La Viga, del corregimiento de Pance, en donde el pasado martes el patrullero Ángel Zúñiga se opuso a un operativo de desalojo que marcó un precedente en la Policía, por la desobediencia de una orden legal.

La caracterización se dio por el cumplimiento a la medida provisional dictada por el Juzgado 12 Administrativo de Cali, por una acción de tutela interpuesta por una de las personas que habita en la invasión.

"Hemos identificado las condiciones sociales de los hogares y para conocer si son población desplazada o vulnerable y establecer sus necesidades ", aseguró Valentina Ospitia Giraldo, contratista de la secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

Le puede interesar: Cámara condecorará al patrullero Ángel Zúñiga

Las personas de la zona agradecieron la visita de la integrantes de la Administración municipal, tras señalar que "estamos censados y esperamos la ayuda para poder tener un hogar", dijo Aníbal Valencia, líder de la comunidad del sector de La Viga, la zona donde habitan varias familias desplazadas.

Cabe mencionar que el pasado martes, cuando se realizaba un desalojo para restituir un bien público que había sido invadido por 19 familias del departamento de Nariño, el patrullero de la Policía, Ángel Zúñiga Valencia, se opuso al procedimiento y defendió a los afectados por la decisión judicial como lo expone en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales y que produjo una ola de apoyo y alguna críticas por la decisión del efectivo de esa institución.

Le puede interesar: Avanza proyecto que obligaría a mujeres a realizarse prueba de cáncer de mama

El abogado defensor del uniformado ha solicitado que se le brinden todas las garantías legales y constitucionales en la investigación disciplinaria que se abriría en su contra.


Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones