"Celebramos que Electricaribe cambie el discurso": alcalde de Barranquilla

La empresa ha propuesto suspender los procesos por el cobro de la deuda de algunos barrios.
Alcalde Jaime Pumarejo
Alcalde Jaime Pumarejo Crédito: Alcaldía de Barranquilla

La propuesta de la Agente Especial de Electricaribe de suspender los procesos por el cobro de la deuda de algunos barrios fue celebrada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien además resaltó la posición de la empresa en querer llegar a acuerdos sobre el tema.

Hace una semana se conoció que la empresa de energía notificó la decisión de un juez sobre la demanda contra el Distrito de Barranquilla, por 45.000 millones de pesos, correspondientes a la deuda por tres años, de los barrios subnormales de la ciudad.

Sin embargo, el mandatario resalta la nueva posición de la compañía para lograr un acuerdo de suspender los procesos jurídicos.

Noticia relacionada: Electricaribe propone suspender acuerdos por cobros de barrios subnormales en la Costa

"Celebramos que Electricaribe cambie el discurso, que pretenda suspender las acciones jurídicas y sentarse a hacer mesas de trabajo con los alcaldes y con la Procuraduría. Quizás hemos debido empezar por ahí, pero, más allá de la respuesta que le daremos, de los argumentos jurídicos que tienen las partes, sepan que en Barranquilla seguiremos trabajando para que la gente tenga un servicio eficiente, seguro y económico”, dijo.

El mandatario distrital precisó que el objetivo es que la gente “pague lo que consuma y que no tenga que padecer los apagones y las subidas y bajadas de luz, que les queman los electrodomésticos. Más allá de los argumentos jurídicos lo más importante es que los usuarios reciban un buen servicio de energía eléctrica”.

Pumarejo reiteró que el Distrito seguirá “trabajando para que el operador que llega en las próximas semanas pueda rápidamente mejorar el servicio eléctrico y que sepan que en estos cuatro años vamos a trabajar para normalizar las más de 22 mil familias que hoy viven en condiciones de subnormalidad eléctrica”.

Bancada Caribe

Algunos congresistas de la Bancada Caribe se han referido de la nueva propuesta de Electricaribe, y la han calificado de absurdo e inconcebible debido a que la empresa es la que primero puso la demanda.

Efraín Cepeda, senador por el Partido Conservador, indicó: "Electricaribe no hizo inversión en normalización de redes con los recursos del Prone,dejó de recibir los recursos por no presentar proyectos, ahora pretende que entes territoriales paguen lo que deben particulares, presenta demanda y después pide sentarse a conciliar. Inconcebible".

Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla dice que es una "desfachatez" la demanda de Electricaribe

Por su parte, el representante a la Cámara por el Atlántico Cesar Lorduy calificó de absurda la propuesta.

"Electricaribe presentó las demandas, inconvenientes, inoportunas, malvadas y perversas contra la región Caribe. Es ella y sus representantes los obligados a retirarlas. Para hacerla no necesitan acuerdo alguno, es lo que deben hacer y están en mora", expresó el congresista.


Ayuda humanitaria

Sector privado y gremios se unen para atender emergencia invernal en Urabá

Más de 1.200 hectáreas de banano dañadas y desbordamiento de ríos generan emergencia humanitaria y económica en la región.
Inundaciones Urabá



Alerta por nuevo frente frío que ingresará al Caribe colombiano

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, advirtió que las lluvias y emergencias se incrementarán.

Explosión en mina de Guachetá, Cundinamarca, deja varios atrapados

Las autoridades indican que, al parecer, hay varios muertos y atrapados. Avanzan las labores de rescate.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.