"Celebramos que Electricaribe cambie el discurso": alcalde de Barranquilla

La empresa ha propuesto suspender los procesos por el cobro de la deuda de algunos barrios.
Alcalde Jaime Pumarejo
Alcalde Jaime Pumarejo Crédito: Alcaldía de Barranquilla

La propuesta de la Agente Especial de Electricaribe de suspender los procesos por el cobro de la deuda de algunos barrios fue celebrada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien además resaltó la posición de la empresa en querer llegar a acuerdos sobre el tema.

Hace una semana se conoció que la empresa de energía notificó la decisión de un juez sobre la demanda contra el Distrito de Barranquilla, por 45.000 millones de pesos, correspondientes a la deuda por tres años, de los barrios subnormales de la ciudad.

Sin embargo, el mandatario resalta la nueva posición de la compañía para lograr un acuerdo de suspender los procesos jurídicos.

Noticia relacionada: Electricaribe propone suspender acuerdos por cobros de barrios subnormales en la Costa

"Celebramos que Electricaribe cambie el discurso, que pretenda suspender las acciones jurídicas y sentarse a hacer mesas de trabajo con los alcaldes y con la Procuraduría. Quizás hemos debido empezar por ahí, pero, más allá de la respuesta que le daremos, de los argumentos jurídicos que tienen las partes, sepan que en Barranquilla seguiremos trabajando para que la gente tenga un servicio eficiente, seguro y económico”, dijo.

El mandatario distrital precisó que el objetivo es que la gente “pague lo que consuma y que no tenga que padecer los apagones y las subidas y bajadas de luz, que les queman los electrodomésticos. Más allá de los argumentos jurídicos lo más importante es que los usuarios reciban un buen servicio de energía eléctrica”.

Pumarejo reiteró que el Distrito seguirá “trabajando para que el operador que llega en las próximas semanas pueda rápidamente mejorar el servicio eléctrico y que sepan que en estos cuatro años vamos a trabajar para normalizar las más de 22 mil familias que hoy viven en condiciones de subnormalidad eléctrica”.

Bancada Caribe

Algunos congresistas de la Bancada Caribe se han referido de la nueva propuesta de Electricaribe, y la han calificado de absurdo e inconcebible debido a que la empresa es la que primero puso la demanda.

Efraín Cepeda, senador por el Partido Conservador, indicó: "Electricaribe no hizo inversión en normalización de redes con los recursos del Prone,dejó de recibir los recursos por no presentar proyectos, ahora pretende que entes territoriales paguen lo que deben particulares, presenta demanda y después pide sentarse a conciliar. Inconcebible".

Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla dice que es una "desfachatez" la demanda de Electricaribe

Por su parte, el representante a la Cámara por el Atlántico Cesar Lorduy calificó de absurda la propuesta.

"Electricaribe presentó las demandas, inconvenientes, inoportunas, malvadas y perversas contra la región Caribe. Es ella y sus representantes los obligados a retirarlas. Para hacerla no necesitan acuerdo alguno, es lo que deben hacer y están en mora", expresó el congresista.





Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.