Celebración de altura: una bolsa de café colombiano llega al espacio

El hecho sirvió para celebrar el Día Internacional del Café.
Juan Valdez, café colombiano en el espacio
Juan Valdez, café colombiano en el espacio. Crédito: Juan Valdez

Colombia puso en el espacio una bolsa de café Juan Valdez, su marca insignia, para conmemorar este sábado el Día Internacional del Café, producto emblemático del país.

"Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta", expresó el vicepresidente de mercadeo y comercial de Juan Valdez, Doménico Barbato, citado en un comunicado de la compañía.

El lanzamiento se hizo desde el municipio de Palestina, que está ubicado en el departamento de Caldas, en la región del Eje Cafetero, mediante un globo aerostático que cuenta con una cámara y un GPS para documentar el recorrido de salida y retorno del café a la Tierra.

Puede ver: El cantante puertorriqueño Cheo Andújar fue hospitalizado en Cali

La bolsa, con un peso de 1.800 gramos, alcanzó una altura de 85.301 pies (unos 26.000 metros), agregó la compañía, que tuvo el apoyo de la Aeronáutica Civil Colombiana y del joven científico Faber Burgos.

"Nos llena de orgullo saber que con este hito histórico estamos poniendo el nombre de Colombia en lo más alto", expresó la directora de mercadeo de Juan Valdez, Lina Hoyos.

La ejecutiva agregó que la compañía hará "una gira con este 'café espacial' en los próximos meses para contagiar" a los visitantes de las tiendas de Juan Valdez en el mundo "con la alegría que nos genera este triunfo de llegar al espacio".

Lea también: Resultados loterías y chances 29 de septiembre de 2022

Juan Valdez ratifica así "su compromiso de seguir llevando el nombre de Colombia a todos los rincones dentro y fuera del planeta, enalteciendo la labor de las más de 540.000 familias caficultoras, quienes día a día se esfuerzan por entregar al mundo el mejor café premium del país".

Colombia es el mayor productor de café suave arábico lavado del mundo y el tercero del grano en general, después de Brasil y de Vietnam.

La próxima semana, Colombia acogerá la reunión anual de la Organización Internacional del Café (OIC), que se celebrará del 3 al 7 de octubre como preámbulo a la Cafés de Colombia Expo, la feria de granos especiales más importante de América Latina y el Caribe.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales