Celebración de altura: una bolsa de café colombiano llega al espacio

El hecho sirvió para celebrar el Día Internacional del Café.
Juan Valdez, café colombiano en el espacio
Juan Valdez, café colombiano en el espacio. Crédito: Juan Valdez

Colombia puso en el espacio una bolsa de café Juan Valdez, su marca insignia, para conmemorar este sábado el Día Internacional del Café, producto emblemático del país.

"Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta", expresó el vicepresidente de mercadeo y comercial de Juan Valdez, Doménico Barbato, citado en un comunicado de la compañía.

El lanzamiento se hizo desde el municipio de Palestina, que está ubicado en el departamento de Caldas, en la región del Eje Cafetero, mediante un globo aerostático que cuenta con una cámara y un GPS para documentar el recorrido de salida y retorno del café a la Tierra.

Puede ver: El cantante puertorriqueño Cheo Andújar fue hospitalizado en Cali

La bolsa, con un peso de 1.800 gramos, alcanzó una altura de 85.301 pies (unos 26.000 metros), agregó la compañía, que tuvo el apoyo de la Aeronáutica Civil Colombiana y del joven científico Faber Burgos.

"Nos llena de orgullo saber que con este hito histórico estamos poniendo el nombre de Colombia en lo más alto", expresó la directora de mercadeo de Juan Valdez, Lina Hoyos.

La ejecutiva agregó que la compañía hará "una gira con este 'café espacial' en los próximos meses para contagiar" a los visitantes de las tiendas de Juan Valdez en el mundo "con la alegría que nos genera este triunfo de llegar al espacio".

Lea también: Resultados loterías y chances 29 de septiembre de 2022

Juan Valdez ratifica así "su compromiso de seguir llevando el nombre de Colombia a todos los rincones dentro y fuera del planeta, enalteciendo la labor de las más de 540.000 familias caficultoras, quienes día a día se esfuerzan por entregar al mundo el mejor café premium del país".

Colombia es el mayor productor de café suave arábico lavado del mundo y el tercero del grano en general, después de Brasil y de Vietnam.

La próxima semana, Colombia acogerá la reunión anual de la Organización Internacional del Café (OIC), que se celebrará del 3 al 7 de octubre como preámbulo a la Cafés de Colombia Expo, la feria de granos especiales más importante de América Latina y el Caribe.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía