Celebración de altura: una bolsa de café colombiano llega al espacio

El hecho sirvió para celebrar el Día Internacional del Café.
Juan Valdez, café colombiano en el espacio
Juan Valdez, café colombiano en el espacio. Crédito: Juan Valdez

Colombia puso en el espacio una bolsa de café Juan Valdez, su marca insignia, para conmemorar este sábado el Día Internacional del Café, producto emblemático del país.

"Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta", expresó el vicepresidente de mercadeo y comercial de Juan Valdez, Doménico Barbato, citado en un comunicado de la compañía.

El lanzamiento se hizo desde el municipio de Palestina, que está ubicado en el departamento de Caldas, en la región del Eje Cafetero, mediante un globo aerostático que cuenta con una cámara y un GPS para documentar el recorrido de salida y retorno del café a la Tierra.

Puede ver: El cantante puertorriqueño Cheo Andújar fue hospitalizado en Cali

La bolsa, con un peso de 1.800 gramos, alcanzó una altura de 85.301 pies (unos 26.000 metros), agregó la compañía, que tuvo el apoyo de la Aeronáutica Civil Colombiana y del joven científico Faber Burgos.

"Nos llena de orgullo saber que con este hito histórico estamos poniendo el nombre de Colombia en lo más alto", expresó la directora de mercadeo de Juan Valdez, Lina Hoyos.

La ejecutiva agregó que la compañía hará "una gira con este 'café espacial' en los próximos meses para contagiar" a los visitantes de las tiendas de Juan Valdez en el mundo "con la alegría que nos genera este triunfo de llegar al espacio".

Lea también: Resultados loterías y chances 29 de septiembre de 2022

Juan Valdez ratifica así "su compromiso de seguir llevando el nombre de Colombia a todos los rincones dentro y fuera del planeta, enalteciendo la labor de las más de 540.000 familias caficultoras, quienes día a día se esfuerzan por entregar al mundo el mejor café premium del país".

Colombia es el mayor productor de café suave arábico lavado del mundo y el tercero del grano en general, después de Brasil y de Vietnam.

La próxima semana, Colombia acogerá la reunión anual de la Organización Internacional del Café (OIC), que se celebrará del 3 al 7 de octubre como preámbulo a la Cafés de Colombia Expo, la feria de granos especiales más importante de América Latina y el Caribe.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.