Cédula digital: Los países a los que puede viajar con este documento

La cédula digital desde ahora le servirá como pasaporte en algunos países.
Cédula Digital
Cédula Digital Crédito: Captura de pantalla/Registraduría

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que a partir de agosto los colombianos podrán ingresar a los ocho países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y del Mercado Común del Sur (Mercosur) presentando la cédula digital.

Si usted no tiene el pasaporte, ya no tendrá que preocuparse, porque con la este nuevo documento podrá viajar sin ningún problema.

¿A qué países se puede ingresar con la cédula digital?

Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

¿Cuánto cuesta la cédula digital?

Tendrá un costo de $55.750. En este enlace de la entidad habrá un sistema de agendamiento para que los colombianos puedan solicitar cita en las registradurías que están habilitadas para la expedición de este documento de identidad.

Le puede interesar: Cédula, libreta militar y otros beneficios en trámites por haber votado

Cabe indicar, que la agenda estará disponible entre las 6:59 a.m. a 6:00 p.m.

Hay que aclarar que la cédula amarilla con hologramas seguirá siendo válida. Ahora bien, los ciudadanos que tramiten el duplicado de este documento, les será expedida la nueva versión digital.

Si tiene un dispositivo android puede dirigirse a Google Play y descargar Cédula Digital Colombia. En el dado caso que tenga Apple, deberá ingresar al AppStore y buscarlo de la misma manera.

Inicialmente, la nueva cédula digital estará dirigida a aquellos colombianos que voluntariamente la soliciten mediante el trámite de duplicado.


Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026