Cédula digital en Colombia: Así es el nuevo documento de los ciudadanos

La cédula digital podrá ser portada en los smartphones.

A partir de hoy empieza una nueva era en Colombia: la de la cédula digital para los colombianos que será la llave para realizar diferentes transacciones con el Estado de manera más ágil.

La nueva cédula servirá para que los ciudadanos se puedan identificar en transacciones con el Estado y con el sector privado. Según el Registrador Alexander Vega, esta cédula digital cuenta con altos estándares mundiales en seguridad y autenticación biométrica.

"Sobre todo, servirá para ser la llave de acceso a todas las transacciones digitales que hoy requieren generar esa certeza en la identidad del que se encuentra del otro lado de un dispositivo electrónico y que gracias a la cédula digital será una realidad para los colombianos", señaló.

Vega explicó además que los colombianos que cuenten con un dispositivo smartphone con conexión a internet podrán descargar una aplicación de la Registraduría y luego de cumplir algunos requisitos como verificaciones de seguridad mediante reconocimiento facial, se podrá obtener la cédula totalmente digital en un teléfono celular.

Algunas de las características que tendrá esta nueva cédula es que se podrá contar con mayor seguridad que imposibilita la falsificación o adulteración de la misma, además permite la identificación y autenticación biométrica, identificación no presencial en tramites a través de la Web y garantiza protección de datos personales.

La Registraduría indicó que por la brecha digital que existe en el país, se estableció que el documento debe contar con las mismas características para que las personas que no cuenten con un smartphone con acceso a internet o conectividad, puedan igualmente acceder a los beneficios digitales que ofrece la entidad.

Esta cédula digital tendrá una vigencia de 10 años porque los mecanismos de seguridad que la habilitan están basados en la biometría y se requiere de una actualización en ese periodo establecido.

unknown node


Terremoto en Colombia

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.
Alejandro Eder



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

Portar un arma en Colombia: cuánto cuesta, qué requisitos debe cumplir y quién lo autoriza

El proceso de adquisición de armas de fuego para colombianos exige un riguroso proceso de admisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial