Cecilia López: si gana el 'no', apoyo internacional quedará en el limbo

Cecilia López realizó un análisis de los costos que le generaría a Colombia que el plebiscito fuera votado en su mayoría con el 'no'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según López, de ganar el 'no' quedaría en el limbo el apoyo internacional que hasta el día de hoy han prestado varios países al proceso.

Además se crearía una incertidumbre en los mercados, teniendo en cuenta que muchos empresarios solo esperan el apoyo de los colombianos con el 'sí', para proyectar con seguridad sus productos más allá de las fronteras.

"Si gana el 'no', los países dirían que los colombianos vivimos en un mundo de esquizofrénicos"

Dentro de sus cuestionamientos, López se preguntó cuánto aguantaría Colombia al ser el segundo país más desigual de América latina.

La exministra manifestó que sería muy complicado pagar las reformas que se tendrían que hacer en caso de ganar el 'no'. Sin embargo, aclaró que con paz o sin ella, es obligación adelantar reformas en trámite.




Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.