Cayó la banda Los Coyotes, red dedicada al tráfico de migrantes

La banda coordinó el paso por el territorio colombiano de 520 migrantes, principalmente procedentes de Bangladesh, Somalia, Ghana y Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según información de las autoridades, 'Los Coyotes' recibían millonarias sumas de dinero a través de diferentes entidades financieras ubicadas en Brasil, India, Israel, Reino Unido y Dubai, países de donde provenían los migrantes.

A cada persona le cobraban hasta 7,5 millones de pesos. Esta organización coordinó el paso por el territorio colombiano de 520 migrantes, principalmente de Bangladesh, Somalia, Ghana y Cuba.

En la acción, en la que participaron otros nueve países, Guatemala, El Salvador, México, Honduras, Panamá, Costa Rica, Brasil, Perú y Ecuador, se capturaron 14 personas que operaban desde Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Huila y Antioquia.

La organización tenía como epicentro financiero la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, desde donde desplegaban todas las coordinaciones a nivel nacional.

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM