7 Jun 2016 09:02 AM

Cayó 'El Especialista', heredero del cartel de Cali

La Policía colombiana y argentina unieron sus esfuerzos en inteligencia e investigación judicial para capturar a Wilmar Yuriano Valencia Estrada.
El esfuerzo y pericia investigativa, judicial y de inteligencia de la Policía Nacional de Colombia y de Argentina, permitió poner al descubierto a Los Triana Peña, que estaban asociados al clan Úsuga para el tráfico de drogas desde Sur América a Europa, África y Asia.
 
Esta red decidió instalarse en Argentina, para proveer de cocaína a varios centros menores de acopio y distribución.
 
Pero fue por la sagacidad de Wilmar Yuriano Valencia Estrada para mimetizar los alijos de drogas, que se hizo famoso en el mundo criminal de las drogas, con el seudónimo de ‘El Especialista’.
 
Su fuerte era impregnar de cocaína los granos, en especial el arroz, así también, adaptaba los combustibles biodiesel, miel de abejas y alimentos enlatados con reactivos químicos, para que fueran aptos al ser mezclados con el alcaloide.
 
Cuando ‘El Especialista’ llegaba a Colombia, varios taxis eran los encargados de movilizarlo por todo el Valle, con el fin de establecer reuniones con otros narcotraficantes, siempre con un bajo nivel.
 
Los conductores eran jóvenes entre los 20 y 25 años, a quienes pagaba un sueldo fijo, independiente a lo que recibieran por el producido de los vehículos.
Fuente
Sistema Integrado Digital