Cayó cargamento de estupefacientes que tenía como destino la cárcel El Pedregal

Cabe mencionar que, aunque este podría ser el cargamento más grande incautado este año en esta cárcel, no es el único.
Incautación en Pedregal
Incautación en Pedregal Crédito: Cortesía

Cada vez se conoce de más operativos en los que se obtiene como resultado la incautación de diferentes elementos que no están permitidos ingresar a las cárceles y que los reclusos, con ayuda de personas de afuera, intentan entrar.

El caso más reciente es el de una operación que se realizó en la cárcel El Pedregal de Medellín, en la que se impidió que al interior de las instalaciones llegaran drogas, alcohol y diferentes aparatos electrónicos.

Le puede interesar: Tarjeta del Metro de Medellín edición de Karol G, ¿cómo conseguirla?

De acuerdo con la información proporcionada por el Inpec, un camión de entregas llegó a la cárcel Pedregal para dejar diferentes paquetes, pero en estos no se encontraban elementos permitidos o requeridos por la institución, sino que había lo que parecen encargados para presos que están en un pabellón de alta seguridad.

El reporte entregado, en el que se consignaba información de solo 18 de los 112 paquetes a revisar, se hallaron 38.400 gramos de marihuana, 3.230 gramos de cocaína, 600 gramos de 'tusi' (2c) rosado, 5.000 gramos de levadura, 20 unidades de popper, 2.600 cigarrillos, 65 litros de ron, diez litros de aguardiente, 24 cervezas, 11 celulares (y 50 cargadores), dos bafles, un módem para conectarse a internet, 421 simcard, una gramera digital y un televisor portátil.

Le puede interesar: Empiezan estudio del 'Tren Rápido' que conectaría a entre Medellín y Bogotá

Cabe mencionar que, aunque este podría ser el cargamento más grande incautado este año en esta cárcel, no es el único.

Por ello es que se ha adelantado el denominado 'Plan Dominó' del Inpec en articulación con la Fiscalía General de la Nación, el Gaula, la Policía Antisecuestros y Extorsión, y los ministerios de Justicia y Defensa, para no permitir los ingresos de elementos no permitidos a estos centros de reclusión, y para prevenir delitos como el de la extorsión.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.