Cayó cargamento de estupefacientes que tenía como destino la cárcel El Pedregal

Cabe mencionar que, aunque este podría ser el cargamento más grande incautado este año en esta cárcel, no es el único.
Incautación en Pedregal
Incautación en Pedregal Crédito: Cortesía

Cada vez se conoce de más operativos en los que se obtiene como resultado la incautación de diferentes elementos que no están permitidos ingresar a las cárceles y que los reclusos, con ayuda de personas de afuera, intentan entrar.

El caso más reciente es el de una operación que se realizó en la cárcel El Pedregal de Medellín, en la que se impidió que al interior de las instalaciones llegaran drogas, alcohol y diferentes aparatos electrónicos.

Le puede interesar: Tarjeta del Metro de Medellín edición de Karol G, ¿cómo conseguirla?

De acuerdo con la información proporcionada por el Inpec, un camión de entregas llegó a la cárcel Pedregal para dejar diferentes paquetes, pero en estos no se encontraban elementos permitidos o requeridos por la institución, sino que había lo que parecen encargados para presos que están en un pabellón de alta seguridad.

El reporte entregado, en el que se consignaba información de solo 18 de los 112 paquetes a revisar, se hallaron 38.400 gramos de marihuana, 3.230 gramos de cocaína, 600 gramos de 'tusi' (2c) rosado, 5.000 gramos de levadura, 20 unidades de popper, 2.600 cigarrillos, 65 litros de ron, diez litros de aguardiente, 24 cervezas, 11 celulares (y 50 cargadores), dos bafles, un módem para conectarse a internet, 421 simcard, una gramera digital y un televisor portátil.

Le puede interesar: Empiezan estudio del 'Tren Rápido' que conectaría a entre Medellín y Bogotá

Cabe mencionar que, aunque este podría ser el cargamento más grande incautado este año en esta cárcel, no es el único.

Por ello es que se ha adelantado el denominado 'Plan Dominó' del Inpec en articulación con la Fiscalía General de la Nación, el Gaula, la Policía Antisecuestros y Extorsión, y los ministerios de Justicia y Defensa, para no permitir los ingresos de elementos no permitidos a estos centros de reclusión, y para prevenir delitos como el de la extorsión.


Temas relacionados

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros