Cayó cargamento de estupefacientes que tenía como destino la cárcel El Pedregal

Cabe mencionar que, aunque este podría ser el cargamento más grande incautado este año en esta cárcel, no es el único.
Incautación en Pedregal
Incautación en Pedregal Crédito: Cortesía

Cada vez se conoce de más operativos en los que se obtiene como resultado la incautación de diferentes elementos que no están permitidos ingresar a las cárceles y que los reclusos, con ayuda de personas de afuera, intentan entrar.

El caso más reciente es el de una operación que se realizó en la cárcel El Pedregal de Medellín, en la que se impidió que al interior de las instalaciones llegaran drogas, alcohol y diferentes aparatos electrónicos.

Le puede interesar: Tarjeta del Metro de Medellín edición de Karol G, ¿cómo conseguirla?

De acuerdo con la información proporcionada por el Inpec, un camión de entregas llegó a la cárcel Pedregal para dejar diferentes paquetes, pero en estos no se encontraban elementos permitidos o requeridos por la institución, sino que había lo que parecen encargados para presos que están en un pabellón de alta seguridad.

El reporte entregado, en el que se consignaba información de solo 18 de los 112 paquetes a revisar, se hallaron 38.400 gramos de marihuana, 3.230 gramos de cocaína, 600 gramos de 'tusi' (2c) rosado, 5.000 gramos de levadura, 20 unidades de popper, 2.600 cigarrillos, 65 litros de ron, diez litros de aguardiente, 24 cervezas, 11 celulares (y 50 cargadores), dos bafles, un módem para conectarse a internet, 421 simcard, una gramera digital y un televisor portátil.

Le puede interesar: Empiezan estudio del 'Tren Rápido' que conectaría a entre Medellín y Bogotá

Cabe mencionar que, aunque este podría ser el cargamento más grande incautado este año en esta cárcel, no es el único.

Por ello es que se ha adelantado el denominado 'Plan Dominó' del Inpec en articulación con la Fiscalía General de la Nación, el Gaula, la Policía Antisecuestros y Extorsión, y los ministerios de Justicia y Defensa, para no permitir los ingresos de elementos no permitidos a estos centros de reclusión, y para prevenir delitos como el de la extorsión.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.