Cayó cargamento de estupefacientes que tenía como destino la cárcel El Pedregal

Cabe mencionar que, aunque este podría ser el cargamento más grande incautado este año en esta cárcel, no es el único.
Incautación en Pedregal
Incautación en Pedregal Crédito: Cortesía

Cada vez se conoce de más operativos en los que se obtiene como resultado la incautación de diferentes elementos que no están permitidos ingresar a las cárceles y que los reclusos, con ayuda de personas de afuera, intentan entrar.

El caso más reciente es el de una operación que se realizó en la cárcel El Pedregal de Medellín, en la que se impidió que al interior de las instalaciones llegaran drogas, alcohol y diferentes aparatos electrónicos.

Le puede interesar: Tarjeta del Metro de Medellín edición de Karol G, ¿cómo conseguirla?

De acuerdo con la información proporcionada por el Inpec, un camión de entregas llegó a la cárcel Pedregal para dejar diferentes paquetes, pero en estos no se encontraban elementos permitidos o requeridos por la institución, sino que había lo que parecen encargados para presos que están en un pabellón de alta seguridad.

El reporte entregado, en el que se consignaba información de solo 18 de los 112 paquetes a revisar, se hallaron 38.400 gramos de marihuana, 3.230 gramos de cocaína, 600 gramos de 'tusi' (2c) rosado, 5.000 gramos de levadura, 20 unidades de popper, 2.600 cigarrillos, 65 litros de ron, diez litros de aguardiente, 24 cervezas, 11 celulares (y 50 cargadores), dos bafles, un módem para conectarse a internet, 421 simcard, una gramera digital y un televisor portátil.

Le puede interesar: Empiezan estudio del 'Tren Rápido' que conectaría a entre Medellín y Bogotá

Cabe mencionar que, aunque este podría ser el cargamento más grande incautado este año en esta cárcel, no es el único.

Por ello es que se ha adelantado el denominado 'Plan Dominó' del Inpec en articulación con la Fiscalía General de la Nación, el Gaula, la Policía Antisecuestros y Extorsión, y los ministerios de Justicia y Defensa, para no permitir los ingresos de elementos no permitidos a estos centros de reclusión, y para prevenir delitos como el de la extorsión.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.
La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.
Ver



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Procuraduría abre investigación contra exministro Edwin Palma y agentes interventores de Air-e, por crisis energética en el Caribe

El proceso cobija igualmente a los ex agentes interventores de la prestadora de energía en la región Caribe Diana María Bustamante Rueda y Nelson Javier Vásquez Torres.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.