Cayó banda delincuencial que hurtaba mercancías en camiones en movimiento en vía La Línea

Lo que hacían estos sujetos era subirse a los tractocamiones por la parte trasera, la mayoría de veces sin que los conductores se percataran
Vía La Línea - Archivo Invias
Crédito: Vía La Línea - Archivo Invias

En el Quindío cayó una banda de delincuentes que hurtaba mercancías de los camiones en movimiento sobre la vía La Línea, entre Armenia e Ibagué, bajo la modalidad de “descuelgue”. Cuatro sujetos fueron capturados y un vehículo utilizado para los robos fue incautado.

Según el reporte de las autoridades en el departamento del Quindío, lo que hacían estos sujetos era subirse a los tractocamiones por la parte trasera, la mayoría de veces sin que los conductores se percataran, rompían la carpa, sacaban la mercancía y la iban arrojando sobre la vía para que otros miembros del grupo delictivo la recogieran y se la llevaran en un automóvil.

Le puede interesar: La respuesta del ELN tras los enfrentamientos en Arauca

Ante las denuncias reiterativas de transportadores afectados, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, desplegaron diferentes acciones de seguimiento que se sumaron al llamado de auxilio de un conductor lo que permitió la captura de los integrantes de la organización y la recuperación de la mercancía.

Al respecto, el Coronel Jorge Mauro Córdoba, Comandante de la Policía Quindío: “el conductor de una empresa de encomiendas hizo un llamado de auxilio, fue ahí donde desplegamos el cuadrante y logramos ubicar un vehículo de color rojo donde estaban llevando la mercancía que minutos antes había robado”.

“Cabe resaltar que este delito se produce bajo la modalidad de 'descuelgue', donde unos delincuentes aprovechan el movimiento de los camiones para producir daños en el automotor extraer productos, tirarlos sobre la carretera, luego recogerlos y emprender la huida”, agregó el oficial.

Lea También: Luego de matar a una mujer, la metieron en una maleta y la lanzaron a la calle

Tras el último hurto fueron capturados en flagrancia cuatro hombres entre los 21 y los 35 años de edad. Didier Romero Bartolo de Viterbo, Caldas y Neider Bedoya Palacios, Eider Agudelo Álvarez y Giovanny García, oriundos del departamento del Quindío.

El comandante de la Policía del Quindío fue enfático en que continuarán con los controles sobre las vías nacionales con especial énfasis en este corredor nacional de alta movilidad, brindando acompañamiento a los transportadores.

Valle del Cauca

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio