Vía La Línea - Archivo Invias
Vía La Línea - Archivo Invias
15 Ene 2022 04:34 PM

Cayó banda delincuencial que hurtaba mercancías en camiones en movimiento en vía La Línea

Lo que hacían estos sujetos era subirse a los tractocamiones por la parte trasera, la mayoría de veces sin que los conductores se percataran
Germán Adolfo
Sastre García
@germansastre014

En el Quindío cayó una banda de delincuentes que hurtaba mercancías de los camiones en movimiento sobre la vía La Línea, entre Armenia e Ibagué, bajo la modalidad de “descuelgue”. Cuatro sujetos fueron capturados y un vehículo utilizado para los robos fue incautado.

Según el reporte de las autoridades en el departamento del Quindío, lo que hacían estos sujetos era subirse a los tractocamiones por la parte trasera, la mayoría de veces sin que los conductores se percataran, rompían la carpa, sacaban la mercancía y la iban arrojando sobre la vía para que otros miembros del grupo delictivo la recogieran y se la llevaran en un automóvil.

Le puede interesar: La respuesta del ELN tras los enfrentamientos en Arauca

Ante las denuncias reiterativas de transportadores afectados, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, desplegaron diferentes acciones de seguimiento que se sumaron al llamado de auxilio de un conductor lo que permitió la captura de los integrantes de la organización y la recuperación de la mercancía.

Al respecto, el Coronel Jorge Mauro Córdoba, Comandante de la Policía Quindío: “el conductor de una empresa de encomiendas hizo un llamado de auxilio, fue ahí donde desplegamos el cuadrante y logramos ubicar un vehículo de color rojo donde estaban llevando la mercancía que minutos antes había robado”.

“Cabe resaltar que este delito se produce bajo la modalidad de 'descuelgue', donde unos delincuentes aprovechan el movimiento de los camiones para producir daños en el automotor extraer productos, tirarlos sobre la carretera, luego recogerlos y emprender la huida”, agregó el oficial.

Lea También: Luego de matar a una mujer, la metieron en una maleta y la lanzaron a la calle

Tras el último hurto fueron capturados en flagrancia cuatro hombres entre los 21 y los 35 años de edad. Didier Romero Bartolo de Viterbo, Caldas y Neider Bedoya Palacios, Eider  Agudelo Álvarez y Giovanny García, oriundos del departamento del Quindío.

El comandante de la Policía del Quindío fue enfático en que continuarán con los controles sobre las vías nacionales con especial énfasis en este corredor nacional de alta movilidad, brindando acompañamiento a los transportadores.