Cayó banda dedicada a robar documentos personales

Los capturados utilizaban los documentos para suplantación de créditos bancarios, serán procesados por concierto para delinquir, estafa agravada y falsedad en documento público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una operación de la Dijín logró desmantelar la banda 'Los Suplantadores', la cual operaba en Cundinamarca y Meta.

En total, 9 personas fueron capturadas luego de que un proceso investigativo de 15 meses determinara su participación en la defraudación a entidades financieras y beneficiarios de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, CAPROVIMPO, mediante las modalidades delictivas de falsedad personal y falsedad en documento público, obteniendo créditos de libre inversión y/o cobro de cesantías sin la autorización de los titulares.

La banda 'Los Suplantadores' se apropió de 290 millones de pesos en Bogotá, Soacha y Villavicencio, por lo cual serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y estafa agravada.


Temas relacionados

Vuelos

Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.
La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones como indebidos.



Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.