Cayó alias Noraldo, segundo cabecilla de disidencias de Farc en Antioquia

Alias Noraldo o el 'poeta' era la mano derecha de alias Cabuyo.
Captura Alias Noraldo
Captura Alias Noraldo Crédito: Cortesía: Cuarta Brigada del Ejército

Tras varios meses de seguimiento, hombres de la Séptima División del Ejército, lograron la captura de Luis Eduardo López Echavarría, alias Noraldo, considerado como el segundo cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura 36.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, indicó que el capturado había cambiado su apariencia física para engañar a las autoridades y salir de la zona de Ituango, donde delinque esta disidencia de las Farc.

Lea también: La pieza clave que ayudó a las autoridades ubicar a 'Guacho'

Conforme a las declaraciones del general Juan Carlos Ramírez "el hombre cambia todo su aspecto físico, para venir a la ciudad de Medellín a realizar actividades comerciales y logísticas ilegales para financiar la estructura".

Alias Noraldo o el 'poeta' era la mano derecha de alias Cabuyo, prófugo de la justicia y tenía bajo su mando a hombres encargados de actividades sicariales, extorsivas y de narcotráfico, lo que se podría traducir como una afectación en el control y capacidad de la estructura, aseguró el general Ramírez.

Lea además: Ejército confirmó la muerte de dos presuntos integrantes de grupos armados

Tras su captura en el barrio Niquía del municipio de Bello, López Echavarría fue dejado a disposición de las autoridades para su judicialización por el delito de concierto para delinquir. El comandante de la Cuarta Brigada sostuvo que "este sujeto hace parte de ese grupo que planeó ataques contra la infraestructura del Estado,contra multinacionales y contra la fuerza pública".

Las investigaciones apuntan a que Luis Eduardo López Echavarría, no se acogió al proceso de paz pese a que aparecía en los listados de las Farc, grupo al que perteneció durante 11 años.Según el Ejército, en lo corrido de este 2018, a esta estructura criminal se le han neutralizado 47 de sus integrantes, cinco de ellos, cabecillas.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales