Captura presuntos responsables de masacre en Circasia- Policía Nacional
Captura presuntos responsables de masacre en Circasia- Policía Nacional
7 Abr 2021 09:27 AM

Cayeron los presuntos responsables de masacre en Quindío

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de los presuntos responsables de la masacre ocurrida este fin de semana en el municipio de Circasia, (Quindío) que dejó cuatro personas muertas.

Personal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dijín, de la Policía Nacional y del CTI dieron con el paradero de quienes serían los actores materiales del asesinato de las cuatro personas y las lesiones causadas a tres más en esta localidad quindiana.

Le puede interesar: Supuestos recicladores asesinan a mujer en Bogotá y luego roban sus pertenencias

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la Nación y también el del director de la Policía Nacional el general, Jorge Luis Vargas, donde indican que se trataría de dos presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “La Aldea” que opera en esta región del país. Se conoció además, que el operativo se desarrolló la noche de este martes en Armenia.

Además se conoció que la Fiscalía Primera Especializada, solicitará las audiencias de los capturados ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Los detalles de esta reciente captura se darán a conocer en las próximas horas con la llegada de un alto funcionario del Gobierno Nacional y de la Policía que arribarán a la región para entregar información del operativo que se logró en tiempo récord.

Lea además: Cruce de disparos entre grupos armados en zona de Frontera deja una mujer muerta

Algunas autoridades locales informaron que por disposiciones nacionales se ordenó el traslado de 35 uniformados que hacían parte del personal de la Policía en el municipio de Circasia, lugar donde ocurrió el asesinato colectivo.

Desde los suboficiales hasta el comandante de la estación de esa localidad, fueron trasladados hacia otras zonas del país.

Si bien hasta ahora no se han entregado pormenores de esta acción se supo que la decisión estaría relacionada con la masacre registrada en Circasia el pasado domingo.