226.jpg
Suministrada a LA FM
7 Oct 2017 08:10 AM

Caucasia, Antioquia: a retaliaciones por microtráfico atribuyen masacre de cinco personas

Las víctimas son tres hombres y dos mujeres, quienes según la Policía tendrían relación con bandas de microtráfico.
La
Fm

Conmocionada se encuentra la población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, por la masacre de cinco personas que, al parecer, tenían prontuarios delincuenciales. 

El coronel Javier Antonio Castro, comandante operativo de la Policía Antioquia, explicó que las cinco personas salieron desde Medellín con destino a Caucasia; al llegar allí abordaron dos taxis con rumbo hacia una residencia en el barrio La Esperanza, lugar donde fueron interceptados por motociclistas que le propinaron varios impactos con arma de fuego.

"Al parecer estas personas se iban a alojar en un sitio residencial, ahí unos hombres armados sin mediar palabra los intervienen y les causan la muerte, las víctimas quedaron en vía pública, al parecer estamos hablando de temas de microtráfico, posiblemente retaliaciones de bandas delincuenciales, los taxistas lograron huir".

A la complejidad del múltiple homicidio, se suma que tres de los cuerpos quedaron sin vida al interior del taxi y los otros dos en la vía pública. La Policía confirmó que los criminales dejaron escapar a los conductores de los vehículos de servicio público, quienes será interrogados por ser testigos del crimen.

En esa región del Bajo Cauca se libra una disputa por el control de las rentas ilegales, principalmente el tráfico de drogas, siendo el 'Clan del Golfo' la banda criminal que más control ejerce en la zona, tanto así que la Policía intervino el municipio de Caucasia de forma sostenida durante 30 días para garantizar la seguridad en la región.

...
...

Imágenes suministradas a LA FM