Caucasia, Antioquia: a retaliaciones por microtráfico atribuyen masacre de cinco personas

Las víctimas son tres hombres y dos mujeres, quienes según la Policía tendrían relación con bandas de microtráfico.
226.jpg
Suministrada a LA FM

Conmocionada se encuentra la población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, por la masacre de cinco personas que, al parecer, tenían prontuarios delincuenciales.

El coronel Javier Antonio Castro, comandante operativo de la Policía Antioquia, explicó que las cinco personas salieron desde Medellín con destino a Caucasia; al llegar allí abordaron dos taxis con rumbo hacia una residencia en el barrio La Esperanza, lugar donde fueron interceptados por motociclistas que le propinaron varios impactos con arma de fuego.

"Al parecer estas personas se iban a alojar en un sitio residencial, ahí unos hombres armados sin mediar palabra los intervienen y les causan la muerte, las víctimas quedaron en vía pública, al parecer estamos hablando de temas de microtráfico, posiblemente retaliaciones de bandas delincuenciales, los taxistas lograron huir".

A la complejidad del múltiple homicidio, se suma que tres de los cuerpos quedaron sin vida al interior del taxi y los otros dos en la vía pública. La Policía confirmó que los criminales dejaron escapar a los conductores de los vehículos de servicio público, quienes será interrogados por ser testigos del crimen.

En esa región del Bajo Cauca se libra una disputa por el control de las rentas ilegales, principalmente el tráfico de drogas, siendo el 'Clan del Golfo' la banda criminal que más control ejerce en la zona, tanto así que la Policía intervino el municipio de Caucasia de forma sostenida durante 30 días para garantizar la seguridad en la región.

...
...

Imágenes suministradas a LA FM

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo