Cauca registra el primer bloqueo durante la segunda jornada del paro agrario

En este sector del país las comunidades plantearán varios puntos incluidos en un documento que soporta el paro agrario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el mediodía de este martes, hombres encapuchados bloquearon el paso vehicular en la Vía Panamericana sobre el sector de Pescador entre Cali y Popayán.

La Fuerza Pública busca persuadir a los manifestantes para permitir el tránsito de vehículos de carga y transporte público que tienen como destino el sur del país y la frontera con Ecuador.

Los gobernadores de los departamentos del Valle, Cauca y Nariño adelantan a esta hora consejos de seguridad extraordinarios para concertar las peticiones de las comunidades indígenas, afro y campesinas.

En dicho sentido el Gobierno nacional acogió la petición de la gobernadora de Valle del Cauca, Dalian Francisca Toro, para adelantar una reunión en el sector de la Delfina entre Buga y Buenaventura, en donde las comunidades plantearán varios puntos incluidos en un documento que soporta el paro agrario.

Como se recordará, en Valle del Cauca una persona murió durante las confrontaciones entre el escuadrón antidisturbios y los manifestantes. Este hecho es investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, el gobernador de Cauca, Oscar Rodrigo Campo sostuvo un consejo de seguridad con el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien entregó instrucciones precisas para prevenir la ejecución de actos de vandalismo que vayan en contra de la movilidad en la carretera panamericana.

En este departamento el punto que concentra mayor número de manifestantes está ubicado en el resguardo La María, en donde se coordina las actividades del paro agrario que ha movilizado a indígenas, afros y campesinos de diferentes municipios de la región.

En Nariño, una comisión de la Defensoría del Pueblo acompañó la entrega de un pliego de peticiones por parte de voceros agrarios a delegados de la gobernación del departamento para exponer las necesidades que aquejan a sus comunidades.

Durante este acto, fue bloqueado el paso en la vía entre Ipiales y Pasto, en el sector de Tangua, en donde ya fue restablecido el tránsito vehicular.

Jornada laboral

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.
Reloj de pared y dos personas trabajando



Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.