Cauca registra el primer bloqueo durante la segunda jornada del paro agrario

En este sector del país las comunidades plantearán varios puntos incluidos en un documento que soporta el paro agrario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el mediodía de este martes, hombres encapuchados bloquearon el paso vehicular en la Vía Panamericana sobre el sector de Pescador entre Cali y Popayán.

La Fuerza Pública busca persuadir a los manifestantes para permitir el tránsito de vehículos de carga y transporte público que tienen como destino el sur del país y la frontera con Ecuador.

Los gobernadores de los departamentos del Valle, Cauca y Nariño adelantan a esta hora consejos de seguridad extraordinarios para concertar las peticiones de las comunidades indígenas, afro y campesinas.

En dicho sentido el Gobierno nacional acogió la petición de la gobernadora de Valle del Cauca, Dalian Francisca Toro, para adelantar una reunión en el sector de la Delfina entre Buga y Buenaventura, en donde las comunidades plantearán varios puntos incluidos en un documento que soporta el paro agrario.

Como se recordará, en Valle del Cauca una persona murió durante las confrontaciones entre el escuadrón antidisturbios y los manifestantes. Este hecho es investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, el gobernador de Cauca, Oscar Rodrigo Campo sostuvo un consejo de seguridad con el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien entregó instrucciones precisas para prevenir la ejecución de actos de vandalismo que vayan en contra de la movilidad en la carretera panamericana.

En este departamento el punto que concentra mayor número de manifestantes está ubicado en el resguardo La María, en donde se coordina las actividades del paro agrario que ha movilizado a indígenas, afros y campesinos de diferentes municipios de la región.

En Nariño, una comisión de la Defensoría del Pueblo acompañó la entrega de un pliego de peticiones por parte de voceros agrarios a delegados de la gobernación del departamento para exponer las necesidades que aquejan a sus comunidades.

Durante este acto, fue bloqueado el paso en la vía entre Ipiales y Pasto, en el sector de Tangua, en donde ya fue restablecido el tránsito vehicular.

contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.