Cauca registra el primer bloqueo durante la segunda jornada del paro agrario

En este sector del país las comunidades plantearán varios puntos incluidos en un documento que soporta el paro agrario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el mediodía de este martes, hombres encapuchados bloquearon el paso vehicular en la Vía Panamericana sobre el sector de Pescador entre Cali y Popayán.

La Fuerza Pública busca persuadir a los manifestantes para permitir el tránsito de vehículos de carga y transporte público que tienen como destino el sur del país y la frontera con Ecuador.

Los gobernadores de los departamentos del Valle, Cauca y Nariño adelantan a esta hora consejos de seguridad extraordinarios para concertar las peticiones de las comunidades indígenas, afro y campesinas.

En dicho sentido el Gobierno nacional acogió la petición de la gobernadora de Valle del Cauca, Dalian Francisca Toro, para adelantar una reunión en el sector de la Delfina entre Buga y Buenaventura, en donde las comunidades plantearán varios puntos incluidos en un documento que soporta el paro agrario.

Como se recordará, en Valle del Cauca una persona murió durante las confrontaciones entre el escuadrón antidisturbios y los manifestantes. Este hecho es investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, el gobernador de Cauca, Oscar Rodrigo Campo sostuvo un consejo de seguridad con el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien entregó instrucciones precisas para prevenir la ejecución de actos de vandalismo que vayan en contra de la movilidad en la carretera panamericana.

En este departamento el punto que concentra mayor número de manifestantes está ubicado en el resguardo La María, en donde se coordina las actividades del paro agrario que ha movilizado a indígenas, afros y campesinos de diferentes municipios de la región.

En Nariño, una comisión de la Defensoría del Pueblo acompañó la entrega de un pliego de peticiones por parte de voceros agrarios a delegados de la gobernación del departamento para exponer las necesidades que aquejan a sus comunidades.

Durante este acto, fue bloqueado el paso en la vía entre Ipiales y Pasto, en el sector de Tangua, en donde ya fue restablecido el tránsito vehicular.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.