Casos y muertes de coronavirus en Colombia bajan levemente: 15.284 contagios este lunes

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia bajaron este lunes 31 de enero, en medio del cuarto pico por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 15.284 casos nuevos de covid-19, frente a los 16.119 de este sábado.

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200. Este lunes, los decesos llegaron a los 221, mientras que este domingo se ubicaron en 247.

Le puede interesar: ¿Cómo puedo equilibrar mi salud mental?

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'887.261 y las muertes a 134.300. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'685.202 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 904.356 casos y Valle del Cauca a 529.070. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 5.504 casos nuevos, frente a los 7.361 de este domingo.

Lea también: Identifican los fármacos capaces de frenar mortalidad del covid-19

El informe también indica que se procesaron 46.409 pruebas (28.745 PCR y 17.664 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.661.163 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 71.863 casos continúan activos.


Temas relacionados

Incautación de explosivos

Destruyen taller terrorista de las disidencias de alias Mordisco en el Cauca

Información de la comunidad fue clave informó el Ministro Pedro Sánchez.
Taller disidencias Cauca



Despliegan más de 3.000 policías en Cartagena para la Nochebuena

El dispositivo contempla presencia de oficiales en lugares de esparcimiento familiar, así como acciones de control y prevención.

Condenan a una mujer por el asesinato de un ciudadano ecuatoriano en Medellín

La víctima fue asesinada durante un hurto en diciembre de 2024 y sus tarjetas bancarias fueron usadas para compras por más de $12 millones.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez