Casos y muertes de coronavirus en Colombia bajan levemente: 15.284 contagios este lunes

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia bajaron este lunes 31 de enero, en medio del cuarto pico por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 15.284 casos nuevos de covid-19, frente a los 16.119 de este sábado.

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200. Este lunes, los decesos llegaron a los 221, mientras que este domingo se ubicaron en 247.

Le puede interesar: ¿Cómo puedo equilibrar mi salud mental?

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'887.261 y las muertes a 134.300. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'685.202 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 904.356 casos y Valle del Cauca a 529.070. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 5.504 casos nuevos, frente a los 7.361 de este domingo.

Lea también: Identifican los fármacos capaces de frenar mortalidad del covid-19

El informe también indica que se procesaron 46.409 pruebas (28.745 PCR y 17.664 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.661.163 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 71.863 casos continúan activos.


Temas relacionados

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.