Casos y muertes de coronavirus en Colombia bajan levemente: 15.284 contagios este lunes

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia bajaron este lunes 31 de enero, en medio del cuarto pico por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 15.284 casos nuevos de covid-19, frente a los 16.119 de este sábado.

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200. Este lunes, los decesos llegaron a los 221, mientras que este domingo se ubicaron en 247.

Le puede interesar: ¿Cómo puedo equilibrar mi salud mental?

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'887.261 y las muertes a 134.300. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'685.202 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 904.356 casos y Valle del Cauca a 529.070. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 5.504 casos nuevos, frente a los 7.361 de este domingo.

Lea también: Identifican los fármacos capaces de frenar mortalidad del covid-19

El informe también indica que se procesaron 46.409 pruebas (28.745 PCR y 17.664 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.661.163 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 71.863 casos continúan activos.


Temas relacionados

Bloqueos

Se registra operativo militar con bombardeos en la Sierra Nevada lo que mantiene cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.
Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira está bloqueada



ELN decreta cese al fuego por elecciones y cuestiona respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

La guerrilla anunció un cese unilateral de tres días por la segunda vuelta presidencial y aseguró que no interferirá en el proceso electoral.

"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez