Casos de Covid-19 en Colombia: reportan 1.544 nuevos contagios este 16 de octubre

Actualmente hay 19'370.919 colombianos inmunizados por completo contra el Covid-19.
5 nuevos casos de contagio de covid-19 en el departamento del Huila
Crédito: Archivo RCN Radio

En las últimas semanas las cifras sobre casos de coronavirus en Colombia han mantenido se han mantenido estables y con una tendencia a seguir disminuyendo, sin embargo, el Ministerio de Salud ha reiterado la importancia de no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad y continuar con proceso de vacunación ante el virus.

El Ministerio de Salud ha recordado en diferentes momentos que la inmunización contribuye reducir el riesgo de mortalidad ante un contagio de Covid-19.

Vea además: Mayores de 70 años podrán recibir tercera dosis sin cita

De acuerdo con el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud, en Colombia se registraron 1.544 nuevos contagios y 34 muertos tras el procesamiento de 45.297 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.980.233 y de fallecidos a 126.830, mientras que el número de recuperados ya es de 4.823.881.

Da cuerdo con el reporte Bogotá registró 145 nuevos casos, para un total de 1'452.339 contagios. Mientras tanto, Antioquia suma en total 751.444, por su parte el Valle de Cauca cuenta con 409.549 y el Meta 89.546.

Puede ver: Personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de morir por covid-19

¿Cómo va la vacunación contra covid en Colombia?

En el país se han aplicado 44.137.117 de vacunas contra covid-19 y van 19'370.919 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3'667.791.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.