Colombia se aproxima a los 9.000 contagios por coronavirus

La cifra de recuperados subió a 2.148
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia subió a 8.959 casos de coronavirus y 397 muertos, un día después de que el presidente Iván Duque anunciara una vez más que se amplia la cuarentena hasta el 25 de mayo, y que a partir del 11 de mayo se hará una reapertura gradual de otros sectores de la economía.

En este reciente reporte del Ministerio de Salud, los 346 nuevos casos se registraron en: Bogotá (198), Valle (42), Atlántico (29), Cartagena (24), Meta (23), Barranquilla (9), Nariño (6), Antioquia (5), Caldas (3), Chocó (3), Cundinamarca (1), Risaralda (1), Bolívar (1) y Córdoba(1).

Además la cifra de muertos también subió. Se registraron 19 muertes, lo que sumaría los decesos de personas a causa de coronavirus a 397.

  • Hombre de 62 años en Bogotá. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 64 años en Bogotá. Comorbilidades: cáncer
  • Mujer de 58 años en Bogotá. Comorbilidades: diabetes
  • Hombre de 44 años en Bogotá. Sin comorbilidades
  • Hombre de 72 años en Tuluá. Comorbilidades: Epoc y fumador
  • Hombre de 78 años en Bogotá. Comorbilidades: Insuficiencia renal crónica, HTA
  • Mujer de 81 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 79 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad renal crónica
  • Hombre de 87 años en Santa Marta. Comorbilidades: Epoc
  • Mujer de 69 años en Barranquilla. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 33 años en Barranquilla. Comorbilidades en estudio
  • Mujer de 83 años en Barranquilla. Comorbilidades:HTA y obesidad
  • Hombre de 59 años en Malambo, Atlántico. Comorbilidades en estudio
  • Mujer de 79 años en Ciénaga. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 90 años en Santo Tomás, Atlántico. Comorbilidades: cáncer de próstata
  • Hombre de 59 años en Bogotá. Comorbilidades: alcoholismo
  • Hombre de 69 años en Valledupar. Comorbilidades: tumor cerebral con metástasis, enfermedad cerebrovascular, HTA y artritis reumatoide
  • Mujer de 53 años en Bogotá. Comorbilidades: obesidad, HTA
  • Hombre de 58 años en Leticia. Comorbilidades en estudio.

El Gobierno se ha mantenido en que ha podido reactivar gradualmente algunos sectores de la economía porque la curva epidemológica se ha logrado aplanar con la rápida orden de aislamiento obligatorio.

De hecho, inicialmente se estimaba que el pico epidemiológico de la enfermedad sería mayo, pero este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruíz, reveló en La FM que en las nuevas proyecciones se tiene previsto que este pico ocurra a finales de junio y comienzos de julio.

Además informó que hasta el 5 de mayo se tiene reportado que se ha dado una ocupación de los sistemas masivos de transporte del país entre un 21% y 28%, cuando el límite se estableció en un 35% para que puedan operar.

El mandatario de los colombianos anunció nuevas excepciones después del 11 de mayo y hasta el 25 de mayo, entre ellas, autorizó que los menores entre 6 y 17 años puedan salir a caminar y tomar el sol, tres veces por semana durante media hora.

Sin embargo, dejó a criterio de cada alcalde y gobernador el horario en que lo podrán hacer, enfatizando en que los menores de 14 años deben hacerlo acompañados de un adulto mayor que no haga parte de la población en riesgo.


Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Destitución, denuncia y poder: el punto de quiebre tras la salida del general Urrego

La destitución de un general de la Policía, bajo una acusación sin pruebas públicas conocidas, reabre la discusión sobre el uso del Estado, la seguridad presidencial y el manejo político del relato en escenarios de alta tensión.
La gravedad no está solo en la denuncia, sino en lo que implica: el uso de capacidades del Estado en un contexto político y diplomático extremo. Aquí hay punto de quiebre.



Comunidad indígena de Chocó tiene cerrada la vía que comunica a Quibdó con Medellín

Según indicaron, toman esta decisión por cuenta de la no remisión a un centro médico de tercer nivel a un joven accidentado hace varios días.

Accidente en Autopista Norte de Bogotá: investigan si uno de los conductores estaba bajo los efectos del alcohol

Una mujer y su hija fallecieron en el accidente, que involucró también a un bus intermunicipal.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos