Colombia se aproxima a los 9.000 contagios por coronavirus

La cifra de recuperados subió a 2.148
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia subió a 8.959 casos de coronavirus y 397 muertos, un día después de que el presidente Iván Duque anunciara una vez más que se amplia la cuarentena hasta el 25 de mayo, y que a partir del 11 de mayo se hará una reapertura gradual de otros sectores de la economía.

En este reciente reporte del Ministerio de Salud, los 346 nuevos casos se registraron en: Bogotá (198), Valle (42), Atlántico (29), Cartagena (24), Meta (23), Barranquilla (9), Nariño (6), Antioquia (5), Caldas (3), Chocó (3), Cundinamarca (1), Risaralda (1), Bolívar (1) y Córdoba(1).

Además la cifra de muertos también subió. Se registraron 19 muertes, lo que sumaría los decesos de personas a causa de coronavirus a 397.

  • Hombre de 62 años en Bogotá. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 64 años en Bogotá. Comorbilidades: cáncer
  • Mujer de 58 años en Bogotá. Comorbilidades: diabetes
  • Hombre de 44 años en Bogotá. Sin comorbilidades
  • Hombre de 72 años en Tuluá. Comorbilidades: Epoc y fumador
  • Hombre de 78 años en Bogotá. Comorbilidades: Insuficiencia renal crónica, HTA
  • Mujer de 81 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 79 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad renal crónica
  • Hombre de 87 años en Santa Marta. Comorbilidades: Epoc
  • Mujer de 69 años en Barranquilla. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 33 años en Barranquilla. Comorbilidades en estudio
  • Mujer de 83 años en Barranquilla. Comorbilidades:HTA y obesidad
  • Hombre de 59 años en Malambo, Atlántico. Comorbilidades en estudio
  • Mujer de 79 años en Ciénaga. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 90 años en Santo Tomás, Atlántico. Comorbilidades: cáncer de próstata
  • Hombre de 59 años en Bogotá. Comorbilidades: alcoholismo
  • Hombre de 69 años en Valledupar. Comorbilidades: tumor cerebral con metástasis, enfermedad cerebrovascular, HTA y artritis reumatoide
  • Mujer de 53 años en Bogotá. Comorbilidades: obesidad, HTA
  • Hombre de 58 años en Leticia. Comorbilidades en estudio.

El Gobierno se ha mantenido en que ha podido reactivar gradualmente algunos sectores de la economía porque la curva epidemológica se ha logrado aplanar con la rápida orden de aislamiento obligatorio.

De hecho, inicialmente se estimaba que el pico epidemiológico de la enfermedad sería mayo, pero este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruíz, reveló en La FM que en las nuevas proyecciones se tiene previsto que este pico ocurra a finales de junio y comienzos de julio.

Además informó que hasta el 5 de mayo se tiene reportado que se ha dado una ocupación de los sistemas masivos de transporte del país entre un 21% y 28%, cuando el límite se estableció en un 35% para que puedan operar.

El mandatario de los colombianos anunció nuevas excepciones después del 11 de mayo y hasta el 25 de mayo, entre ellas, autorizó que los menores entre 6 y 17 años puedan salir a caminar y tomar el sol, tres veces por semana durante media hora.

Sin embargo, dejó a criterio de cada alcalde y gobernador el horario en que lo podrán hacer, enfatizando en que los menores de 14 años deben hacerlo acompañados de un adulto mayor que no haga parte de la población en riesgo.


Temas relacionados

EPS

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



“Sandra Ramírez me obligó a ponerme ropa interior de mujer cuando tenía 12 años y me violaron a esa edad”: víctima de las FARC

La mujer aseguró estar indignada por la impunidad de la JEP frente a exlíderes del grupo armado que firmó la paz.

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026