Colombia se aproxima a los 9.000 contagios por coronavirus

La cifra de recuperados subió a 2.148
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia subió a 8.959 casos de coronavirus y 397 muertos, un día después de que el presidente Iván Duque anunciara una vez más que se amplia la cuarentena hasta el 25 de mayo, y que a partir del 11 de mayo se hará una reapertura gradual de otros sectores de la economía.

En este reciente reporte del Ministerio de Salud, los 346 nuevos casos se registraron en: Bogotá (198), Valle (42), Atlántico (29), Cartagena (24), Meta (23), Barranquilla (9), Nariño (6), Antioquia (5), Caldas (3), Chocó (3), Cundinamarca (1), Risaralda (1), Bolívar (1) y Córdoba(1).

Además la cifra de muertos también subió. Se registraron 19 muertes, lo que sumaría los decesos de personas a causa de coronavirus a 397.

  • Hombre de 62 años en Bogotá. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 64 años en Bogotá. Comorbilidades: cáncer
  • Mujer de 58 años en Bogotá. Comorbilidades: diabetes
  • Hombre de 44 años en Bogotá. Sin comorbilidades
  • Hombre de 72 años en Tuluá. Comorbilidades: Epoc y fumador
  • Hombre de 78 años en Bogotá. Comorbilidades: Insuficiencia renal crónica, HTA
  • Mujer de 81 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 79 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad renal crónica
  • Hombre de 87 años en Santa Marta. Comorbilidades: Epoc
  • Mujer de 69 años en Barranquilla. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 33 años en Barranquilla. Comorbilidades en estudio
  • Mujer de 83 años en Barranquilla. Comorbilidades:HTA y obesidad
  • Hombre de 59 años en Malambo, Atlántico. Comorbilidades en estudio
  • Mujer de 79 años en Ciénaga. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 90 años en Santo Tomás, Atlántico. Comorbilidades: cáncer de próstata
  • Hombre de 59 años en Bogotá. Comorbilidades: alcoholismo
  • Hombre de 69 años en Valledupar. Comorbilidades: tumor cerebral con metástasis, enfermedad cerebrovascular, HTA y artritis reumatoide
  • Mujer de 53 años en Bogotá. Comorbilidades: obesidad, HTA
  • Hombre de 58 años en Leticia. Comorbilidades en estudio.

El Gobierno se ha mantenido en que ha podido reactivar gradualmente algunos sectores de la economía porque la curva epidemológica se ha logrado aplanar con la rápida orden de aislamiento obligatorio.

De hecho, inicialmente se estimaba que el pico epidemiológico de la enfermedad sería mayo, pero este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruíz, reveló en La FM que en las nuevas proyecciones se tiene previsto que este pico ocurra a finales de junio y comienzos de julio.

Además informó que hasta el 5 de mayo se tiene reportado que se ha dado una ocupación de los sistemas masivos de transporte del país entre un 21% y 28%, cuando el límite se estableció en un 35% para que puedan operar.

El mandatario de los colombianos anunció nuevas excepciones después del 11 de mayo y hasta el 25 de mayo, entre ellas, autorizó que los menores entre 6 y 17 años puedan salir a caminar y tomar el sol, tres veces por semana durante media hora.

Sin embargo, dejó a criterio de cada alcalde y gobernador el horario en que lo podrán hacer, enfatizando en que los menores de 14 años deben hacerlo acompañados de un adulto mayor que no haga parte de la población en riesgo.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay