Colombia se aproxima a los 9.000 contagios por coronavirus

La cifra de recuperados subió a 2.148
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia subió a 8.959 casos de coronavirus y 397 muertos, un día después de que el presidente Iván Duque anunciara una vez más que se amplia la cuarentena hasta el 25 de mayo, y que a partir del 11 de mayo se hará una reapertura gradual de otros sectores de la economía.

En este reciente reporte del Ministerio de Salud, los 346 nuevos casos se registraron en: Bogotá (198), Valle (42), Atlántico (29), Cartagena (24), Meta (23), Barranquilla (9), Nariño (6), Antioquia (5), Caldas (3), Chocó (3), Cundinamarca (1), Risaralda (1), Bolívar (1) y Córdoba(1).

Además la cifra de muertos también subió. Se registraron 19 muertes, lo que sumaría los decesos de personas a causa de coronavirus a 397.

  • Hombre de 62 años en Bogotá. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 64 años en Bogotá. Comorbilidades: cáncer
  • Mujer de 58 años en Bogotá. Comorbilidades: diabetes
  • Hombre de 44 años en Bogotá. Sin comorbilidades
  • Hombre de 72 años en Tuluá. Comorbilidades: Epoc y fumador
  • Hombre de 78 años en Bogotá. Comorbilidades: Insuficiencia renal crónica, HTA
  • Mujer de 81 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 79 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad renal crónica
  • Hombre de 87 años en Santa Marta. Comorbilidades: Epoc
  • Mujer de 69 años en Barranquilla. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 33 años en Barranquilla. Comorbilidades en estudio
  • Mujer de 83 años en Barranquilla. Comorbilidades:HTA y obesidad
  • Hombre de 59 años en Malambo, Atlántico. Comorbilidades en estudio
  • Mujer de 79 años en Ciénaga. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 90 años en Santo Tomás, Atlántico. Comorbilidades: cáncer de próstata
  • Hombre de 59 años en Bogotá. Comorbilidades: alcoholismo
  • Hombre de 69 años en Valledupar. Comorbilidades: tumor cerebral con metástasis, enfermedad cerebrovascular, HTA y artritis reumatoide
  • Mujer de 53 años en Bogotá. Comorbilidades: obesidad, HTA
  • Hombre de 58 años en Leticia. Comorbilidades en estudio.

El Gobierno se ha mantenido en que ha podido reactivar gradualmente algunos sectores de la economía porque la curva epidemológica se ha logrado aplanar con la rápida orden de aislamiento obligatorio.

De hecho, inicialmente se estimaba que el pico epidemiológico de la enfermedad sería mayo, pero este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruíz, reveló en La FM que en las nuevas proyecciones se tiene previsto que este pico ocurra a finales de junio y comienzos de julio.

Además informó que hasta el 5 de mayo se tiene reportado que se ha dado una ocupación de los sistemas masivos de transporte del país entre un 21% y 28%, cuando el límite se estableció en un 35% para que puedan operar.

El mandatario de los colombianos anunció nuevas excepciones después del 11 de mayo y hasta el 25 de mayo, entre ellas, autorizó que los menores entre 6 y 17 años puedan salir a caminar y tomar el sol, tres veces por semana durante media hora.

Sin embargo, dejó a criterio de cada alcalde y gobernador el horario en que lo podrán hacer, enfatizando en que los menores de 14 años deben hacerlo acompañados de un adulto mayor que no haga parte de la población en riesgo.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina