Casos de coronavirus en Colombia son de 1.646 para este 15 de octubre

Colombia suma 4'978.689 de casos.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia continúa registrando relativo descenso en las cifras de contagios diarios y muertes por covid-19. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.646 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 37.

De acuerdo al informe, el total de contagios en Colombia llegó a 4'978.689 y las muertes a 126.769. Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud se ha reiterado la invitación a la ciudadanía para que cumpla con su esquema de vacunación y así impedir un incremento en las cifras de contagios ante un eventual cuarto pico.

Le puede interesar: Mayores de 70 años podrán recibir tercera dosis sin cita

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'452.194 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 751.118 casos y Valle del Cauca a 409.381.

No obstante, hay que recalcar que la capital del país sigue siendo el territorio que más casos ha tenido y, según el reporte de hoy, ahora cuenta con 203 nuevos casos.

Mire también: Personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de morir por covid-19

El informe también indica que se procesaron 45.480 pruebas (23.796 PCR y 21.684 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'822.045 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.574 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 43.881.718 millones de vacunas contra covid-19 y van 19.199.704 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.684.867.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.