Casos de coronavirus en Colombia son de 1.646 para este 15 de octubre

Colombia suma 4'978.689 de casos.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia continúa registrando relativo descenso en las cifras de contagios diarios y muertes por covid-19. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.646 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 37.

De acuerdo al informe, el total de contagios en Colombia llegó a 4'978.689 y las muertes a 126.769. Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud se ha reiterado la invitación a la ciudadanía para que cumpla con su esquema de vacunación y así impedir un incremento en las cifras de contagios ante un eventual cuarto pico.

Le puede interesar: Mayores de 70 años podrán recibir tercera dosis sin cita

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'452.194 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 751.118 casos y Valle del Cauca a 409.381.

No obstante, hay que recalcar que la capital del país sigue siendo el territorio que más casos ha tenido y, según el reporte de hoy, ahora cuenta con 203 nuevos casos.

Mire también: Personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de morir por covid-19

El informe también indica que se procesaron 45.480 pruebas (23.796 PCR y 21.684 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'822.045 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.574 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 43.881.718 millones de vacunas contra covid-19 y van 19.199.704 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.684.867.


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026