Casos de coronavirus en Colombia son de 1.646 para este 15 de octubre

Colombia suma 4'978.689 de casos.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia continúa registrando relativo descenso en las cifras de contagios diarios y muertes por covid-19. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.646 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 37.

De acuerdo al informe, el total de contagios en Colombia llegó a 4'978.689 y las muertes a 126.769. Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud se ha reiterado la invitación a la ciudadanía para que cumpla con su esquema de vacunación y así impedir un incremento en las cifras de contagios ante un eventual cuarto pico.

Le puede interesar: Mayores de 70 años podrán recibir tercera dosis sin cita

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'452.194 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 751.118 casos y Valle del Cauca a 409.381.

No obstante, hay que recalcar que la capital del país sigue siendo el territorio que más casos ha tenido y, según el reporte de hoy, ahora cuenta con 203 nuevos casos.

Mire también: Personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de morir por covid-19

El informe también indica que se procesaron 45.480 pruebas (23.796 PCR y 21.684 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'822.045 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.574 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 43.881.718 millones de vacunas contra covid-19 y van 19.199.704 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.684.867.


Temas relacionados

Educación

Más de 650 mil personas presentarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato este domingo en Colombia

Más de 650.000 personas fueron citadas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato
oruebas icfes pruebas saber pro 11



Científicos crean la primera célula sintética capaz de reproducirse y evolucionar: así funciona

La ciencia avanza en fenómenos de creación de vida, pero aún está lejos de conseguir algo estable para construcciones más complejas.

Esto dice la sicología acerca de las personas que prefieren cerrar la ducha para enjabonarse

Varias señales de tu personalidad se explican a partir de la decisión de cerrar la ducha, en lugar de dejar correr el agua.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.