Colombia tuvo 1.211 casos de contagio de covid para este 5 de octubre

El total de contagios en Colombia llegó a 4'964.454.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios. Crédito: Colprensa

Este martes, Colombia sigue registrando un número relativamente bajo de contagios diarios y muertes por covid-19. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.211 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 30.

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 4'964.454 y las muertes a 126.455. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

Le puede interesar: Reforma a la Policía aprobada en primer debate en Congreso de la República

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'450.545 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 748.140 casos y Valle del Cauca a 407.918.Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 130 nuevos casos.

El informe también indica que se procesaron 37.868 pruebas (16.716 PCR y 21.152 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'807.507 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 14.567 casos continúan activos.

Lea también: Habrá jornada de 'Empleatón' en Bogotá: 100 empresas ofrecerán vacantes

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 41.328.364 millones de vacunas contra covid-19 y van 17.358.743 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.052.138.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar