Casos de coronavirus en Colombia se dispararon: este jueves fueron 2.475

El total de contagios en Colombia llegó a 5'115.194 y las muertes a 129.640.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia presentaron un alza importante este jueves, y por primera vez en varios días se superó el umbral de los 2.000. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 2.475 casos nuevos, mientras que este miércoles se presentaron 1.931.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 54, de los cuales, 49 pertenecen a días anteriores.

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'115.194 y las muertes a 129.640. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

Le puede interesar: Pastilla anticovid de Merck autorizada en EE.UU.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'471.253 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 781.141 casos y Valle del Cauca a 421.645. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 802 casos, un alza importante frente a los 623 nuevos casos del miércoles

El informe también indica que se procesaron 59.604 pruebas (28.299PCR y 31.305 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4.953.642 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.576 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 63'187.778 millones de vacunas contra covid-19 y van 27'580.721 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 5'229.406.

Le puede interesar:


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.