Casos de coronavirus en Colombia se dispararon: este jueves fueron 2.475

El total de contagios en Colombia llegó a 5'115.194 y las muertes a 129.640.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia presentaron un alza importante este jueves, y por primera vez en varios días se superó el umbral de los 2.000. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 2.475 casos nuevos, mientras que este miércoles se presentaron 1.931.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 54, de los cuales, 49 pertenecen a días anteriores.

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'115.194 y las muertes a 129.640. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

Le puede interesar: Pastilla anticovid de Merck autorizada en EE.UU.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'471.253 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 781.141 casos y Valle del Cauca a 421.645. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 802 casos, un alza importante frente a los 623 nuevos casos del miércoles

El informe también indica que se procesaron 59.604 pruebas (28.299PCR y 31.305 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4.953.642 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.576 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 63'187.778 millones de vacunas contra covid-19 y van 27'580.721 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 5'229.406.

Le puede interesar:


Temas relacionados

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.

Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia