Casos de coronavirus en Colombia se dispararon: este jueves fueron 2.475

El total de contagios en Colombia llegó a 5'115.194 y las muertes a 129.640.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia presentaron un alza importante este jueves, y por primera vez en varios días se superó el umbral de los 2.000. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 2.475 casos nuevos, mientras que este miércoles se presentaron 1.931.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 54, de los cuales, 49 pertenecen a días anteriores.

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'115.194 y las muertes a 129.640. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

Le puede interesar: Pastilla anticovid de Merck autorizada en EE.UU.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'471.253 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 781.141 casos y Valle del Cauca a 421.645. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 802 casos, un alza importante frente a los 623 nuevos casos del miércoles

El informe también indica que se procesaron 59.604 pruebas (28.299PCR y 31.305 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4.953.642 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.576 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 63'187.778 millones de vacunas contra covid-19 y van 27'580.721 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 5'229.406.

Le puede interesar:


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán