Colombia reporta el menor número de casos diarios de coronavirus en el último mes y medio

Este lunes la India sobrepasó a Brasil en número de contagios y se convirtió en el segundo país después de Estados Unidos con más casos.

Este fin de semana se superaron los 27 millones de contagios en el mundo y se informó que han muerto por la pandemia más de 890.000 personas.

Colombia está en una meseta tras alcanzar el pico de coronavirus y ya suma 671.848 casos positivos y 21.615 muertes, mientras que 529.279 se han recuperado de la enfermedad.

Vea también: Duque desmiente que en Colombia haya un caso de reinfección de covid-19

En el balance diario que entregó el Ministerio de Salud se identificaron 5.327 nuevos contagios y 203 muertes, de las cuales 181 pertenecen a días anteriores.

Además se informó que hay 119.563 casos activos de la covid-19.

Colombia cumplió una semana en aislamiento selectivo y con casi todos los sectores de la economía habilitados, lo que le dio un alivio a los bolsillos de las empresas que tuvieron que cerrar en medio de la pandemia y que esperan poder reponerse después de la crisis.

En Bogotá se dan más luces de reapertura con un anuncio que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López sobre el regreso de clases presenciales a colegios bajo la modalidad de alternancia y siguiendo los lineamientos que restringe a las instituciones educativas para operar los días jueves.

Lea también: Jardines, colegios y universidades en Bogotá ya tienen calendario para reapertura gradual

Este mes se inicia por ahora solo la reapertura gradual de los jardines y colegios privados que quieran hacerlo y que cuenten con el consentimiento de los padres de familia. Por ello se habilitó a partir de hoy la plataforma para registrarlos y recibir la debida autorización de las Secretarías de Salud y Educación.

Entre tanto, en el mundo, este lunes la India sobrepasó a Brasil en número de contagios y se convirtió en el segundo país después de Estados Unidos, más afectado por la pandemia con más de 4,2 millones de casos y 71.642 muertos.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo