Colombia reporta el menor número de casos diarios de coronavirus en el último mes y medio

Este lunes la India sobrepasó a Brasil en número de contagios y se convirtió en el segundo país después de Estados Unidos con más casos.

Este fin de semana se superaron los 27 millones de contagios en el mundo y se informó que han muerto por la pandemia más de 890.000 personas.

Colombia está en una meseta tras alcanzar el pico de coronavirus y ya suma 671.848 casos positivos y 21.615 muertes, mientras que 529.279 se han recuperado de la enfermedad.

Vea también: Duque desmiente que en Colombia haya un caso de reinfección de covid-19

En el balance diario que entregó el Ministerio de Salud se identificaron 5.327 nuevos contagios y 203 muertes, de las cuales 181 pertenecen a días anteriores.

Además se informó que hay 119.563 casos activos de la covid-19.

Colombia cumplió una semana en aislamiento selectivo y con casi todos los sectores de la economía habilitados, lo que le dio un alivio a los bolsillos de las empresas que tuvieron que cerrar en medio de la pandemia y que esperan poder reponerse después de la crisis.

En Bogotá se dan más luces de reapertura con un anuncio que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López sobre el regreso de clases presenciales a colegios bajo la modalidad de alternancia y siguiendo los lineamientos que restringe a las instituciones educativas para operar los días jueves.

Lea también: Jardines, colegios y universidades en Bogotá ya tienen calendario para reapertura gradual

Este mes se inicia por ahora solo la reapertura gradual de los jardines y colegios privados que quieran hacerlo y que cuenten con el consentimiento de los padres de familia. Por ello se habilitó a partir de hoy la plataforma para registrarlos y recibir la debida autorización de las Secretarías de Salud y Educación.

Entre tanto, en el mundo, este lunes la India sobrepasó a Brasil en número de contagios y se convirtió en el segundo país después de Estados Unidos, más afectado por la pandemia con más de 4,2 millones de casos y 71.642 muertos.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.