A 111.004 se elevaron los casos activos de coronavirus en Colombia

En el mundo han muerto más de 1,9 millones de personas por covid-19.

La pandemia de coronavirus ha dejado más de 1,9 millones de fallecidos y unos 88,8 millones de contagiados en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país con mayor número de muertos.

En Colombia la cifra de casos de coronavirus se elevó este sábado 9 de enero a 1.771.363, mientras que la cantidad de muertos superó los 45.784.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de la pandemia, informando que se detectaron 15.795 nuevos casos positivos y 353 fallecidos tras el procesamiento de 70.263 pruebas. Los casos activos subieron a 111.004.

Lea también: Iglesia católica pide mantener templos cerrados durante las restricciones

Bogotá suma la mayor cantidad de casos al subir a 513.967 contagios, seguido por el departamento de Antioquia con 284.635 casos, Valle del Cauca con 146.281, y Atlántico con 99.123.

La pandemia de covid-19 gana fuerza de nuevo en prácticamente todo el mundo, donde deja otra vez un récord diario de contagios en Estados Unidos, donde al igual que en otros países, la campaña de vacunación se acelera en medio de reticencias y críticas.

Estados Unidos es el país del mundo más enlutado por la pandemia, con más de 368.000 muertos y casi 22 millones de contagiados. En Los Ángeles, por ejemplo, una de las zonas más afectadas, una persona muere de coronavirus cada 15 minutos en estos momentos.

En Asia, la situación también suscita preocupación. Las autoridades chinas endurecieron las restricciones de movimiento en dos ciudades aledañas a Pekín para erradicar un foco de contagios. Esas restricciones, que afectarán durante una semana a cerca de 18 millones de personas en Shijiazhuang y Xingtai, se producen antes del Año Nuevo chino, que se celebrará en febrero, en el que millones de habitantes se desplazan para visitar a familiares y amigos, lo cual hace temer un aumento de los contagios.

Le puede interesar: Médico colombiano ya se aplicó las dos vacunas contra el coronavirus

China indicó este sábado que ya había administrado nueve millones de dosis de su vacuna contra el covid-19.

En Australia, la tercera ciudad del país, Brisbane, comenzó este sábado su primer día de confinamiento, decretado por las autoridades tras el descubrimiento de un primer caso de la variante británica de covid-19. En las calles de la ciudad solo se veían unas cuantas personas con mascarilla.


Temas relacionados

Asesinato

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.
Alias Demonio responsable del homicidio de Cristian Herrera



Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026