Confirman 10.735 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad ya es de 186.317.

El número de fallecidos en el mundo en medio de la pandemia ya alcanzó los 700.000 muertos y más de 18 millones de contagios. Estados Unidos es el país con más muertos (156.830), seguido por Brasil (95.819) y ahora México (48.869).

Entre tanto, Colombia ya llegó a los 345.714 contagios y 11.624 muertos, mientras que la cifra de recuperados es de 186.317.

Lea también: Duque dice que vacuna contra coronavirus sería gratuita para los colombianos

El Ministerio de Salud entregó su más reciente balance en el que informó que se identificaron 10.735 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, 309 muertes y que actualmente los casos activos en el país son 147.049.

Mientras el mundo ve cómo en algunos países se han dado rebrotes de la Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud sigue haciendo llamados al autocuidado y a ser responsables en medio de la pandemia, la carrera por la vacuna sigue.

Este miércoles, la vacuna contra el coronavirus que trabaja Novavax dio exitosos resultados en la primera fase.

En diálogo con La FM, el presidente Iván Duque al ser cuestionado sobre cómo van las negociaciones para garantizar acceso a la vacuna contra la Covid-19 cuando esté lista, afirmó que los embajadores de diferentes lugares del mundo están en busca de esos convenios con los laboratorios que estén más avanzados, uno de ellos es la de Pfizer.

Lea también: En plena pandemia, en una capital el alcalde autorizó caravana del uribismo

Además dijo que hacen todo lo posible para que la vacuna cuando llegue al país sea gratuita.

Es importante recordar que la OPS señaló hace unos días que cuando la vacuna llegue a Colombia los primeros en ser vacunados serán los médicos, adultos mayores y personas con comorbilidades.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.