Confirman 10.735 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad ya es de 186.317.

El número de fallecidos en el mundo en medio de la pandemia ya alcanzó los 700.000 muertos y más de 18 millones de contagios. Estados Unidos es el país con más muertos (156.830), seguido por Brasil (95.819) y ahora México (48.869).

Entre tanto, Colombia ya llegó a los 345.714 contagios y 11.624 muertos, mientras que la cifra de recuperados es de 186.317.

Lea también: Duque dice que vacuna contra coronavirus sería gratuita para los colombianos

El Ministerio de Salud entregó su más reciente balance en el que informó que se identificaron 10.735 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, 309 muertes y que actualmente los casos activos en el país son 147.049.

Mientras el mundo ve cómo en algunos países se han dado rebrotes de la Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud sigue haciendo llamados al autocuidado y a ser responsables en medio de la pandemia, la carrera por la vacuna sigue.

Este miércoles, la vacuna contra el coronavirus que trabaja Novavax dio exitosos resultados en la primera fase.

En diálogo con La FM, el presidente Iván Duque al ser cuestionado sobre cómo van las negociaciones para garantizar acceso a la vacuna contra la Covid-19 cuando esté lista, afirmó que los embajadores de diferentes lugares del mundo están en busca de esos convenios con los laboratorios que estén más avanzados, uno de ellos es la de Pfizer.

Lea también: En plena pandemia, en una capital el alcalde autorizó caravana del uribismo

Además dijo que hacen todo lo posible para que la vacuna cuando llegue al país sea gratuita.

Es importante recordar que la OPS señaló hace unos días que cuando la vacuna llegue a Colombia los primeros en ser vacunados serán los médicos, adultos mayores y personas con comorbilidades.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo