Colombia inicia esta semana con 85.278 casos activos de coronavirus

La pandemia ya lleva más de un año y suma en el mundo alrededor de 85 millones de contagios y más de 1.8 millones de muertos.

La pandemia de coronavirus deja al menos 1.843.631 muertos en el mundo desde que apareció la enfermedad en diciembre de 2019. Más de 85.051.970 personas contrajeron la enfermedad y de ellas al menos 54.313.600 ya se recuperaron, según las autoridades.

En Colombia la segunda ola de contagios de covid-19 está agravando la situación debido a que la curva epidemiológica, de nuevo comenzó a subir, especialmente en la ciudad de Bogotá, donde el alcalde encargado Luis Ernesto Gómez, decidió decretar nueva cuarentena en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá.

Lea también: Cuarentena en tres localidades de Bogotá se separa de lo acordado: Gobierno

Este 4 de enero de 2021, el Ministerio de Salud de Colombia informó que se identificaron 10.311 nuevos contagios y 222 muertes tras el procesamiento de 48.289 pruebas. Con estas cifras, los casos de coronavirus se elevan a 1.686.131, mientras que la pandemia ya deja 44.187 fallecidos.

Los casos activos en el país son 85.278. Entre tanto, el número de recuperados ya supera los 1.552.177.

En el mundo, el país con mayor cantidad de muertos es Estados Unidos al sumar 351.590 con 20.639.854 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 196.018 muertos y 7.733.746 casos, India, con 149.649 muertos (10.340.469 casos), México, con 127.213 muertos (1.448.755 casos), e Italia, con 75.332 muertos (2.155.446 casos).

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca durante puente de reyes, en Cundinamarca

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 170 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (135), Bosnia (126), Italia (125) y Macedonia del Norte (121).

Desde el comienzo de la epidemia, Europa suma 584.364 fallecidos (27.139.667 contagios), América Latina y el Caribe 511.894 (15.745.107), Estados Unidos y Canadá 367.450 (21.241.168), Asia 221.176 (14.019.838), Medio Oriente 90.551 (4.042.678), África 67.251 (2.832.338), y Oceanía 945 (31.181).

Vea también: Toda Alemania podría ser vacunada contra la covid en segundo trimestre de 2021

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.
Ver



Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas