Colombia inicia esta semana con 85.278 casos activos de coronavirus

La pandemia ya lleva más de un año y suma en el mundo alrededor de 85 millones de contagios y más de 1.8 millones de muertos.

La pandemia de coronavirus deja al menos 1.843.631 muertos en el mundo desde que apareció la enfermedad en diciembre de 2019. Más de 85.051.970 personas contrajeron la enfermedad y de ellas al menos 54.313.600 ya se recuperaron, según las autoridades.

En Colombia la segunda ola de contagios de covid-19 está agravando la situación debido a que la curva epidemiológica, de nuevo comenzó a subir, especialmente en la ciudad de Bogotá, donde el alcalde encargado Luis Ernesto Gómez, decidió decretar nueva cuarentena en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá.

Lea también: Cuarentena en tres localidades de Bogotá se separa de lo acordado: Gobierno

Este 4 de enero de 2021, el Ministerio de Salud de Colombia informó que se identificaron 10.311 nuevos contagios y 222 muertes tras el procesamiento de 48.289 pruebas. Con estas cifras, los casos de coronavirus se elevan a 1.686.131, mientras que la pandemia ya deja 44.187 fallecidos.

Los casos activos en el país son 85.278. Entre tanto, el número de recuperados ya supera los 1.552.177.

En el mundo, el país con mayor cantidad de muertos es Estados Unidos al sumar 351.590 con 20.639.854 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 196.018 muertos y 7.733.746 casos, India, con 149.649 muertos (10.340.469 casos), México, con 127.213 muertos (1.448.755 casos), e Italia, con 75.332 muertos (2.155.446 casos).

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca durante puente de reyes, en Cundinamarca

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 170 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (135), Bosnia (126), Italia (125) y Macedonia del Norte (121).

Desde el comienzo de la epidemia, Europa suma 584.364 fallecidos (27.139.667 contagios), América Latina y el Caribe 511.894 (15.745.107), Estados Unidos y Canadá 367.450 (21.241.168), Asia 221.176 (14.019.838), Medio Oriente 90.551 (4.042.678), África 67.251 (2.832.338), y Oceanía 945 (31.181).

Vea también: Toda Alemania podría ser vacunada contra la covid en segundo trimestre de 2021

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.