A 142.430 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

El mundo ya tiene más de 18,1 millones de contagios confirmados.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 327.850 casos de coronavirus, 11.017 fallecidos y 173.727 personas recuperadas. Esto indica que los casos activos suman 142.430. Bogotá tiene 111.294 contagios; Atlántico, 54.434, y Antioquia, 40.927.

El Ministerio de Salud reporta que para este lunes se registran 10.199 casos nuevos y 367 muertos. Se hicieron 38.135 pruebas.

Lea también: Claudia López, ¿el timón de Bogotá bajo la tormenta?

Bogotá entra a la última fase de la cuarentena por localidades: hasta el 6 de agosto en Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, y hasta el 14 en Suba, Engativá y Barrios Unidos. Sin embargo, podrían dictarse nuevas medidas todas vez que el aislamiento obligatorio en Colombia se extendió hasta el 31 de agosto.

Si bien la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) alcanzó a estar en el 93 %, ahora la ciudad ha tenido un pequeño alivio pues la cifra está en 88 %. Sin embargo, en varias instituciones prestadoras de salud la ocupación está a tope.

Le puede interesar: MinSalud recomienda seguir con la cuarentena sectorizada en Bogotá

El mundo ha llegado a 18'157.379 casos de coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el país con más contagios y ya se acerca a los 4,7 millones.

Brasil (primero en América Latina) le sigue en la lista, con 2,7 millones. Siguen India (1,8 millones), Rusia (854.641), Sudáfrica (811.485), México (439.046), Perú (428.850) y Chile (361.493).

Colombia es el noveno país del mundo con más contagios y el quinto en América Latina.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.