A 142.430 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

El mundo ya tiene más de 18,1 millones de contagios confirmados.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 327.850 casos de coronavirus, 11.017 fallecidos y 173.727 personas recuperadas. Esto indica que los casos activos suman 142.430. Bogotá tiene 111.294 contagios; Atlántico, 54.434, y Antioquia, 40.927.

El Ministerio de Salud reporta que para este lunes se registran 10.199 casos nuevos y 367 muertos. Se hicieron 38.135 pruebas.

Lea también: Claudia López, ¿el timón de Bogotá bajo la tormenta?

Bogotá entra a la última fase de la cuarentena por localidades: hasta el 6 de agosto en Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, y hasta el 14 en Suba, Engativá y Barrios Unidos. Sin embargo, podrían dictarse nuevas medidas todas vez que el aislamiento obligatorio en Colombia se extendió hasta el 31 de agosto.

Si bien la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) alcanzó a estar en el 93 %, ahora la ciudad ha tenido un pequeño alivio pues la cifra está en 88 %. Sin embargo, en varias instituciones prestadoras de salud la ocupación está a tope.

Le puede interesar: MinSalud recomienda seguir con la cuarentena sectorizada en Bogotá

El mundo ha llegado a 18'157.379 casos de coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el país con más contagios y ya se acerca a los 4,7 millones.

Brasil (primero en América Latina) le sigue en la lista, con 2,7 millones. Siguen India (1,8 millones), Rusia (854.641), Sudáfrica (811.485), México (439.046), Perú (428.850) y Chile (361.493).

Colombia es el noveno país del mundo con más contagios y el quinto en América Latina.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte será una realidad: conozca su recorrido y la millonaria inversión del proyecto

El Tren de Zipaquirá será un sistema eléctrico, silencioso y de cero emisiones. Esto es lo que debe saber.
Los Regiotram del Norte y de Occidente hacen parte de los planes de transformación del transporte ferroviario en Bogotá y su región.



Migración Colombia repatrió a tres nicaragüenses víctimas de posible trata en San Andrés

Los rescatados fueron enviados de regreso a su país, tras una investigación por presunta explotación laboral en San Andrés.

Policía de Bogotá selló seis locales donde vendían licor adulterado y cigarrillos de contrabando: hay tres capturados

Las autoridades han intensificado los mega operativos de cara a la temporada de fin de año en todas las localidades de Bogotá.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos