A 142.430 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

El mundo ya tiene más de 18,1 millones de contagios confirmados.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 327.850 casos de coronavirus, 11.017 fallecidos y 173.727 personas recuperadas. Esto indica que los casos activos suman 142.430. Bogotá tiene 111.294 contagios; Atlántico, 54.434, y Antioquia, 40.927.

El Ministerio de Salud reporta que para este lunes se registran 10.199 casos nuevos y 367 muertos. Se hicieron 38.135 pruebas.

Lea también: Claudia López, ¿el timón de Bogotá bajo la tormenta?

Bogotá entra a la última fase de la cuarentena por localidades: hasta el 6 de agosto en Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, y hasta el 14 en Suba, Engativá y Barrios Unidos. Sin embargo, podrían dictarse nuevas medidas todas vez que el aislamiento obligatorio en Colombia se extendió hasta el 31 de agosto.

Si bien la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) alcanzó a estar en el 93 %, ahora la ciudad ha tenido un pequeño alivio pues la cifra está en 88 %. Sin embargo, en varias instituciones prestadoras de salud la ocupación está a tope.

Le puede interesar: MinSalud recomienda seguir con la cuarentena sectorizada en Bogotá

El mundo ha llegado a 18'157.379 casos de coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el país con más contagios y ya se acerca a los 4,7 millones.

Brasil (primero en América Latina) le sigue en la lista, con 2,7 millones. Siguen India (1,8 millones), Rusia (854.641), Sudáfrica (811.485), México (439.046), Perú (428.850) y Chile (361.493).

Colombia es el noveno país del mundo con más contagios y el quinto en América Latina.


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.