A 142.430 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

El mundo ya tiene más de 18,1 millones de contagios confirmados.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 327.850 casos de coronavirus, 11.017 fallecidos y 173.727 personas recuperadas. Esto indica que los casos activos suman 142.430. Bogotá tiene 111.294 contagios; Atlántico, 54.434, y Antioquia, 40.927.

El Ministerio de Salud reporta que para este lunes se registran 10.199 casos nuevos y 367 muertos. Se hicieron 38.135 pruebas.

Lea también: Claudia López, ¿el timón de Bogotá bajo la tormenta?

Bogotá entra a la última fase de la cuarentena por localidades: hasta el 6 de agosto en Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, y hasta el 14 en Suba, Engativá y Barrios Unidos. Sin embargo, podrían dictarse nuevas medidas todas vez que el aislamiento obligatorio en Colombia se extendió hasta el 31 de agosto.

Si bien la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) alcanzó a estar en el 93 %, ahora la ciudad ha tenido un pequeño alivio pues la cifra está en 88 %. Sin embargo, en varias instituciones prestadoras de salud la ocupación está a tope.

Le puede interesar: MinSalud recomienda seguir con la cuarentena sectorizada en Bogotá

El mundo ha llegado a 18'157.379 casos de coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el país con más contagios y ya se acerca a los 4,7 millones.

Brasil (primero en América Latina) le sigue en la lista, con 2,7 millones. Siguen India (1,8 millones), Rusia (854.641), Sudáfrica (811.485), México (439.046), Perú (428.850) y Chile (361.493).

Colombia es el noveno país del mundo con más contagios y el quinto en América Latina.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.