Confirman 380 nuevas muertes por coronavirus en Colombia

El mundo superó los 16,8 millones de casos de coronavirus.
Así luce Bogotá en cuarentena por coronavirus
Así luce Bogotá en cuarentena por coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia ha llegado a 276.055 casos confirmados de coronavirus y 9.454 fallecidos. Por su parte, los recuperados suman 142.777. En ese sentido, el número de casos activos es de 123.258. Bogotá tiene 95.199 casos confirmados. Atlántico llegó a 50.732 y Antioquia, a 28.845.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este miércoles, que reporta 8.670 nuevos casos y 380 muertos.

Lea también: Vecinos de Suba denuncian concentración de skaters sin tapabocas todas las noches

El presidente Iván Duque extendió el aislamiento en Colombia hasta el 31 de agosto. Sin embargo, se seguirá avanzando en la reapertura de sectores y establecimientos donde se garantice el distanciamiento físico. Por ejemplo, se autorizará la operación de autocinemas, siempre y cuando haya aval de los ministerios de Salud y del Interior.

Asimismo, los municipios con baja afectación por coronavirus podrán solicitar el permiso de reapertura. Los sectores que no podrán volver a actividades son lo de entretenimiento, como bares, o los que impliquen alguna aglomeración.

Lea también: Alcaldía de Bogotá responde a polémica por ventiladores para UCI varados en Argentina

Bogotá sigue con la cuarentena por localidades.

El mundo completa 16'824.259 casos de coronavirus.


Temas relacionados

Recompensas

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.
Alcalde de Calima El Darién, Antonio Cadavid y la general Sandra Rodríguez, comandante de la policía Valle



Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026