Confirman 380 nuevas muertes por coronavirus en Colombia

El mundo superó los 16,8 millones de casos de coronavirus.
Así luce Bogotá en cuarentena por coronavirus
Así luce Bogotá en cuarentena por coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia ha llegado a 276.055 casos confirmados de coronavirus y 9.454 fallecidos. Por su parte, los recuperados suman 142.777. En ese sentido, el número de casos activos es de 123.258. Bogotá tiene 95.199 casos confirmados. Atlántico llegó a 50.732 y Antioquia, a 28.845.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este miércoles, que reporta 8.670 nuevos casos y 380 muertos.

Lea también: Vecinos de Suba denuncian concentración de skaters sin tapabocas todas las noches

El presidente Iván Duque extendió el aislamiento en Colombia hasta el 31 de agosto. Sin embargo, se seguirá avanzando en la reapertura de sectores y establecimientos donde se garantice el distanciamiento físico. Por ejemplo, se autorizará la operación de autocinemas, siempre y cuando haya aval de los ministerios de Salud y del Interior.

Asimismo, los municipios con baja afectación por coronavirus podrán solicitar el permiso de reapertura. Los sectores que no podrán volver a actividades son lo de entretenimiento, como bares, o los que impliquen alguna aglomeración.

Lea también: Alcaldía de Bogotá responde a polémica por ventiladores para UCI varados en Argentina

Bogotá sigue con la cuarentena por localidades.

El mundo completa 16'824.259 casos de coronavirus.


Temas relacionados

Desaparecidos

Más de 500 menores desaparecidos fueron encontrados con vida en Medellín

La Ruta Urgente de Búsqueda ha permitido localizar con vida a 504 niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos entre enero de 2024 y septiembre de 2026. Las autoridades advierten que una ausencia voluntaria no debe minimizarse cuando se trata de un menor de edad.
Acompañamiento a menores, Alcaldía de Medellín



Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.