Confirman 380 nuevas muertes por coronavirus en Colombia

El mundo superó los 16,8 millones de casos de coronavirus.
Así luce Bogotá en cuarentena por coronavirus
Así luce Bogotá en cuarentena por coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia ha llegado a 276.055 casos confirmados de coronavirus y 9.454 fallecidos. Por su parte, los recuperados suman 142.777. En ese sentido, el número de casos activos es de 123.258. Bogotá tiene 95.199 casos confirmados. Atlántico llegó a 50.732 y Antioquia, a 28.845.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este miércoles, que reporta 8.670 nuevos casos y 380 muertos.

Lea también: Vecinos de Suba denuncian concentración de skaters sin tapabocas todas las noches

El presidente Iván Duque extendió el aislamiento en Colombia hasta el 31 de agosto. Sin embargo, se seguirá avanzando en la reapertura de sectores y establecimientos donde se garantice el distanciamiento físico. Por ejemplo, se autorizará la operación de autocinemas, siempre y cuando haya aval de los ministerios de Salud y del Interior.

Asimismo, los municipios con baja afectación por coronavirus podrán solicitar el permiso de reapertura. Los sectores que no podrán volver a actividades son lo de entretenimiento, como bares, o los que impliquen alguna aglomeración.

Lea también: Alcaldía de Bogotá responde a polémica por ventiladores para UCI varados en Argentina

Bogotá sigue con la cuarentena por localidades.

El mundo completa 16'824.259 casos de coronavirus.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.