Confirman 380 nuevas muertes por coronavirus en Colombia

El mundo superó los 16,8 millones de casos de coronavirus.
Así luce Bogotá en cuarentena por coronavirus
Así luce Bogotá en cuarentena por coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia ha llegado a 276.055 casos confirmados de coronavirus y 9.454 fallecidos. Por su parte, los recuperados suman 142.777. En ese sentido, el número de casos activos es de 123.258. Bogotá tiene 95.199 casos confirmados. Atlántico llegó a 50.732 y Antioquia, a 28.845.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este miércoles, que reporta 8.670 nuevos casos y 380 muertos.

Lea también: Vecinos de Suba denuncian concentración de skaters sin tapabocas todas las noches

El presidente Iván Duque extendió el aislamiento en Colombia hasta el 31 de agosto. Sin embargo, se seguirá avanzando en la reapertura de sectores y establecimientos donde se garantice el distanciamiento físico. Por ejemplo, se autorizará la operación de autocinemas, siempre y cuando haya aval de los ministerios de Salud y del Interior.

Asimismo, los municipios con baja afectación por coronavirus podrán solicitar el permiso de reapertura. Los sectores que no podrán volver a actividades son lo de entretenimiento, como bares, o los que impliquen alguna aglomeración.

Lea también: Alcaldía de Bogotá responde a polémica por ventiladores para UCI varados en Argentina

Bogotá sigue con la cuarentena por localidades.

El mundo completa 16'824.259 casos de coronavirus.


Temas relacionados




Nuevas cámaras fotomultas en Bogotá: ¿dónde quedan ubicadas y qué multas pondrán?

Según movilidad el componente tecnológico busca hacer pedagogía y no realizar comparendos.

Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden