Colombia registra 11.015 nuevos contagios de coronavirus; 4.713 en Bogotá

El mundo supera los 46,2 millones de recuperados de coronavirus.
Coronavirus en Colombia
Personas que tuvieron covid sí estarán en Plan Nacional de Vacunación Crédito: AFP

Colombia registró 11.015 nuevos casos de coronavirus y 246 muertes este martes 29 de diciembre. Con esas cifras, el total de contagios confirmados llega a 1.614.822, de los que 42.620 han fallecido y 1.483.017 se han recuperado. Así las cosas, los casos activos suman 84.875.

Bogotá, que concentra más del 28 % de casos totales del país, llega a 459.953 contagios. Suba y Kennedy son las localidades con más casos, con 61.651 y 57.564, respectivamente (también son las dos más pobladas de la ciudad). De otro lado, más del 90 % de los contagiados en Bogotá ya superaron el virus.

Lea también: Cepa británica del coronavirus ya está en Sudamérica

Respecto a las medidas, la alcaldesa Claudia López anunció que la ley seca de Año Nuevo (31 de diciembre a 1 de enero) será total, es decir, tampoco se podrán comprar bebidas alcohólicas a domicilio. Además, se mantiene el pico y cédula.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) para covid-19 en Bogotá está en 72,6 %, y la ocupación total de las UCI en la ciudad, en 79,9 %.

Panorama mundial del coronavirus

Según la Universidad Johns Hopkins, así va el coronavirus en el mundo:

  • Casos totales: 81.713.263
  • Recuperados: 46.204.088
  • Fallecidos: 1'783.146

Países con más casos

  1. Estados Unidos: 19'427.750
  2. India: 10'224.303
  3. Brasil: 7'504.833
  4. Rusia: 3'073.923
  5. Francia: 2'631.011

Países con más recuperados

  1. India: 9.807.569
  2. Brasil: 6.727.297
  3. Rusia: 2'470.783
  4. Turquía: 2'058.437
  5. Colombia

Países con más muertes

  1. Estados Unidos: 336.529
  2. Brasil: 191.570
  3. India: 148.153
  4. México: 122.855
  5. Italia: 73.029

Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar