Colombia registra 11.015 nuevos contagios de coronavirus; 4.713 en Bogotá

El mundo supera los 46,2 millones de recuperados de coronavirus.
Coronavirus en Colombia
Personas que tuvieron covid sí estarán en Plan Nacional de Vacunación Crédito: AFP

Colombia registró 11.015 nuevos casos de coronavirus y 246 muertes este martes 29 de diciembre. Con esas cifras, el total de contagios confirmados llega a 1.614.822, de los que 42.620 han fallecido y 1.483.017 se han recuperado. Así las cosas, los casos activos suman 84.875.

Bogotá, que concentra más del 28 % de casos totales del país, llega a 459.953 contagios. Suba y Kennedy son las localidades con más casos, con 61.651 y 57.564, respectivamente (también son las dos más pobladas de la ciudad). De otro lado, más del 90 % de los contagiados en Bogotá ya superaron el virus.

Lea también: Cepa británica del coronavirus ya está en Sudamérica

Respecto a las medidas, la alcaldesa Claudia López anunció que la ley seca de Año Nuevo (31 de diciembre a 1 de enero) será total, es decir, tampoco se podrán comprar bebidas alcohólicas a domicilio. Además, se mantiene el pico y cédula.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) para covid-19 en Bogotá está en 72,6 %, y la ocupación total de las UCI en la ciudad, en 79,9 %.

Panorama mundial del coronavirus

Según la Universidad Johns Hopkins, así va el coronavirus en el mundo:

  • Casos totales: 81.713.263
  • Recuperados: 46.204.088
  • Fallecidos: 1'783.146

Países con más casos

  1. Estados Unidos: 19'427.750
  2. India: 10'224.303
  3. Brasil: 7'504.833
  4. Rusia: 3'073.923
  5. Francia: 2'631.011

Países con más recuperados

  1. India: 9.807.569
  2. Brasil: 6.727.297
  3. Rusia: 2'470.783
  4. Turquía: 2'058.437
  5. Colombia

Países con más muertes

  1. Estados Unidos: 336.529
  2. Brasil: 191.570
  3. India: 148.153
  4. México: 122.855
  5. Italia: 73.029

Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política