Colombia registra 11.015 nuevos contagios de coronavirus; 4.713 en Bogotá

El mundo supera los 46,2 millones de recuperados de coronavirus.
Coronavirus en Colombia
Personas que tuvieron covid sí estarán en Plan Nacional de Vacunación Crédito: AFP

Colombia registró 11.015 nuevos casos de coronavirus y 246 muertes este martes 29 de diciembre. Con esas cifras, el total de contagios confirmados llega a 1.614.822, de los que 42.620 han fallecido y 1.483.017 se han recuperado. Así las cosas, los casos activos suman 84.875.

Bogotá, que concentra más del 28 % de casos totales del país, llega a 459.953 contagios. Suba y Kennedy son las localidades con más casos, con 61.651 y 57.564, respectivamente (también son las dos más pobladas de la ciudad). De otro lado, más del 90 % de los contagiados en Bogotá ya superaron el virus.

Lea también: Cepa británica del coronavirus ya está en Sudamérica

Respecto a las medidas, la alcaldesa Claudia López anunció que la ley seca de Año Nuevo (31 de diciembre a 1 de enero) será total, es decir, tampoco se podrán comprar bebidas alcohólicas a domicilio. Además, se mantiene el pico y cédula.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) para covid-19 en Bogotá está en 72,6 %, y la ocupación total de las UCI en la ciudad, en 79,9 %.

Panorama mundial del coronavirus

Según la Universidad Johns Hopkins, así va el coronavirus en el mundo:

  • Casos totales: 81.713.263
  • Recuperados: 46.204.088
  • Fallecidos: 1'783.146

Países con más casos

  1. Estados Unidos: 19'427.750
  2. India: 10'224.303
  3. Brasil: 7'504.833
  4. Rusia: 3'073.923
  5. Francia: 2'631.011

Países con más recuperados

  1. India: 9.807.569
  2. Brasil: 6.727.297
  3. Rusia: 2'470.783
  4. Turquía: 2'058.437
  5. Colombia

Países con más muertes

  1. Estados Unidos: 336.529
  2. Brasil: 191.570
  3. India: 148.153
  4. México: 122.855
  5. Italia: 73.029

Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial