Casos activos de coronavirus en Colombia siguen a la baja: ya son 68.308

El mundo superó el millón de muertos por covid-19.

El Ministerio de Salud informó que Colombia este 28 de septiembre alcanzó 818.203 casos de coronavirus y 25.641 muertes, mientras que 722.536 personas se han recuperado de la enfermedad.

En el reporte diario señaló que se identificaron 5.147 nuevos contagios y 153 fallecidos, de los cuales 130 se registraron en días anteriores. Los casos activos son 68.308.

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos de covid-19, no obstante, no se ha sobrepasado la capacidad de atención en los hospitales y clínicas, donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos bajó a 46,5%.

Lea también: Jorge 40 llegó deportado a Colombia, tras 12 años de cárcel en EE.UU.

En el mundo los casos de coronavirus no dan tregua. Este lunes se superó el millón de muertos por esta enfermedad, a la vez que el número de contagios se ubicó en más de 33 millones, de los cuales al menos 22 millones ya se recuperaron.

Vea también: Niño fue víctima de abuso sexual, en su propia fiesta de cumpleaños

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que se deben acatar los protocolos de bioseguridad y recomendaciones de las autoridades de salud porque si no la cifra de muertos podrá duplicarse en cuestión de semanas.

Lastimosamente el número de muertos es mayor que los decesos que produjo la H1N1, la cual dejó al menos 18.500 fallecidos.


Temas relacionados




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.