Casos activos de coronavirus en Colombia siguen a la baja: ya son 68.308

El mundo superó el millón de muertos por covid-19.

El Ministerio de Salud informó que Colombia este 28 de septiembre alcanzó 818.203 casos de coronavirus y 25.641 muertes, mientras que 722.536 personas se han recuperado de la enfermedad.

En el reporte diario señaló que se identificaron 5.147 nuevos contagios y 153 fallecidos, de los cuales 130 se registraron en días anteriores. Los casos activos son 68.308.

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos de covid-19, no obstante, no se ha sobrepasado la capacidad de atención en los hospitales y clínicas, donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos bajó a 46,5%.

Lea también: Jorge 40 llegó deportado a Colombia, tras 12 años de cárcel en EE.UU.

En el mundo los casos de coronavirus no dan tregua. Este lunes se superó el millón de muertos por esta enfermedad, a la vez que el número de contagios se ubicó en más de 33 millones, de los cuales al menos 22 millones ya se recuperaron.

Vea también: Niño fue víctima de abuso sexual, en su propia fiesta de cumpleaños

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que se deben acatar los protocolos de bioseguridad y recomendaciones de las autoridades de salud porque si no la cifra de muertos podrá duplicarse en cuestión de semanas.

Lastimosamente el número de muertos es mayor que los decesos que produjo la H1N1, la cual dejó al menos 18.500 fallecidos.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026