Casos activos de coronavirus en Colombia siguen a la baja: ya son 68.308

El mundo superó el millón de muertos por covid-19.

El Ministerio de Salud informó que Colombia este 28 de septiembre alcanzó 818.203 casos de coronavirus y 25.641 muertes, mientras que 722.536 personas se han recuperado de la enfermedad.

En el reporte diario señaló que se identificaron 5.147 nuevos contagios y 153 fallecidos, de los cuales 130 se registraron en días anteriores. Los casos activos son 68.308.

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos de covid-19, no obstante, no se ha sobrepasado la capacidad de atención en los hospitales y clínicas, donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos bajó a 46,5%.

Lea también: Jorge 40 llegó deportado a Colombia, tras 12 años de cárcel en EE.UU.

En el mundo los casos de coronavirus no dan tregua. Este lunes se superó el millón de muertos por esta enfermedad, a la vez que el número de contagios se ubicó en más de 33 millones, de los cuales al menos 22 millones ya se recuperaron.

Vea también: Niño fue víctima de abuso sexual, en su propia fiesta de cumpleaños

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que se deben acatar los protocolos de bioseguridad y recomendaciones de las autoridades de salud porque si no la cifra de muertos podrá duplicarse en cuestión de semanas.

Lastimosamente el número de muertos es mayor que los decesos que produjo la H1N1, la cual dejó al menos 18.500 fallecidos.


Temas relacionados




Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.

Colpensiones fue obligado a cambiar la forma como envía notificaciones a sus afiliados: ¿Qué se modifica?

Un fallo judicial ordenó a Colpensiones ajustar sus notificaciones para garantizar accesibilidad, tras vulnerar derechos de un afiliado con discapacidad visual.

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026