Casos activos de coronavirus en Colombia siguen a la baja: ya son 68.308

El mundo superó el millón de muertos por covid-19.

El Ministerio de Salud informó que Colombia este 28 de septiembre alcanzó 818.203 casos de coronavirus y 25.641 muertes, mientras que 722.536 personas se han recuperado de la enfermedad.

En el reporte diario señaló que se identificaron 5.147 nuevos contagios y 153 fallecidos, de los cuales 130 se registraron en días anteriores. Los casos activos son 68.308.

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos de covid-19, no obstante, no se ha sobrepasado la capacidad de atención en los hospitales y clínicas, donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos bajó a 46,5%.

Lea también: Jorge 40 llegó deportado a Colombia, tras 12 años de cárcel en EE.UU.

En el mundo los casos de coronavirus no dan tregua. Este lunes se superó el millón de muertos por esta enfermedad, a la vez que el número de contagios se ubicó en más de 33 millones, de los cuales al menos 22 millones ya se recuperaron.

Vea también: Niño fue víctima de abuso sexual, en su propia fiesta de cumpleaños

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que se deben acatar los protocolos de bioseguridad y recomendaciones de las autoridades de salud porque si no la cifra de muertos podrá duplicarse en cuestión de semanas.

Lastimosamente el número de muertos es mayor que los decesos que produjo la H1N1, la cual dejó al menos 18.500 fallecidos.


Temas relacionados

Políticos

¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.
El filósofo Jürgen Habermas dedicó más de siete décadas al debate público en Alemania y Europa.



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera