Nuevo récord diario de coronavirus en Colombia; confirman 10.284 contagios

El mundo ya suma más de 16,5 millones de casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá Crédito: Colprensa

Colombia ya lleva 267.385 casos confirmados de coronavirus y 9.074 fallecidos. Entretanto, ya 136.690 personas se recuperaron de la COVID-19. Esto indica que hay 121.032 casos activos.

Bogotá es la ciudad con más casos: registró 4.552 este martes y llegó a 91.408. Atlántico ya alcanza 50.212 contagios y Antioquia, 27.226. Así aparece en el informe del Ministerio de Salud de hoy, que reporta 10.284 casos nuevos y 297 fallecidos.

Lea también: Laboratorio del hospital Santa Clara en Bogotá procesará pruebas de COVID-19

Bogotá tiene una ocupación del 91,2 % en las unidades de cuidados intensivos (UCI), con 1.349 ocupadas de las 1.479 que se han dispuesto para la emergencia de salud.

La cuarentena por localidades se mantiene en la ciudad. Esto indica que Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón deberán cumplir el aislamiento hasta el 6 de agosto.

Lea también: Cuarentena en Bogotá para obesos, hipertensos y diabéticos

Por su parte, Suba, Engativá y Barrios Unidos tendrán que cumplir cuarentena desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto.

Además de esa medida, el Distrito dispuso que si una persona da positivo por COVID-19, toda su familia debe aislarse por 14 días, así no tengan síntomas.

La Universidad Johns Hopkins registra 16'540.137 casos confirmados de SARS-CoV-2 en todo el mundo, con 655.300 fallecidos. Estados Unidos ha superado los 4,3 millones de contagios y sigue siendo el país con más casos.

Brasil está en el segundo puesto, con 2,4 millones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026