Nuevo récord diario de coronavirus en Colombia; confirman 10.284 contagios

El mundo ya suma más de 16,5 millones de casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá Crédito: Colprensa

Colombia ya lleva 267.385 casos confirmados de coronavirus y 9.074 fallecidos. Entretanto, ya 136.690 personas se recuperaron de la COVID-19. Esto indica que hay 121.032 casos activos.

Bogotá es la ciudad con más casos: registró 4.552 este martes y llegó a 91.408. Atlántico ya alcanza 50.212 contagios y Antioquia, 27.226. Así aparece en el informe del Ministerio de Salud de hoy, que reporta 10.284 casos nuevos y 297 fallecidos.

Lea también: Laboratorio del hospital Santa Clara en Bogotá procesará pruebas de COVID-19

Bogotá tiene una ocupación del 91,2 % en las unidades de cuidados intensivos (UCI), con 1.349 ocupadas de las 1.479 que se han dispuesto para la emergencia de salud.

La cuarentena por localidades se mantiene en la ciudad. Esto indica que Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón deberán cumplir el aislamiento hasta el 6 de agosto.

Lea también: Cuarentena en Bogotá para obesos, hipertensos y diabéticos

Por su parte, Suba, Engativá y Barrios Unidos tendrán que cumplir cuarentena desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto.

Además de esa medida, el Distrito dispuso que si una persona da positivo por COVID-19, toda su familia debe aislarse por 14 días, así no tengan síntomas.

La Universidad Johns Hopkins registra 16'540.137 casos confirmados de SARS-CoV-2 en todo el mundo, con 655.300 fallecidos. Estados Unidos ha superado los 4,3 millones de contagios y sigue siendo el país con más casos.

Brasil está en el segundo puesto, con 2,4 millones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.