Nuevo récord diario de coronavirus en Colombia; confirman 10.284 contagios

El mundo ya suma más de 16,5 millones de casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá Crédito: Colprensa

Colombia ya lleva 267.385 casos confirmados de coronavirus y 9.074 fallecidos. Entretanto, ya 136.690 personas se recuperaron de la COVID-19. Esto indica que hay 121.032 casos activos.

Bogotá es la ciudad con más casos: registró 4.552 este martes y llegó a 91.408. Atlántico ya alcanza 50.212 contagios y Antioquia, 27.226. Así aparece en el informe del Ministerio de Salud de hoy, que reporta 10.284 casos nuevos y 297 fallecidos.

Lea también: Laboratorio del hospital Santa Clara en Bogotá procesará pruebas de COVID-19

Bogotá tiene una ocupación del 91,2 % en las unidades de cuidados intensivos (UCI), con 1.349 ocupadas de las 1.479 que se han dispuesto para la emergencia de salud.

La cuarentena por localidades se mantiene en la ciudad. Esto indica que Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón deberán cumplir el aislamiento hasta el 6 de agosto.

Lea también: Cuarentena en Bogotá para obesos, hipertensos y diabéticos

Por su parte, Suba, Engativá y Barrios Unidos tendrán que cumplir cuarentena desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto.

Además de esa medida, el Distrito dispuso que si una persona da positivo por COVID-19, toda su familia debe aislarse por 14 días, así no tengan síntomas.

La Universidad Johns Hopkins registra 16'540.137 casos confirmados de SARS-CoV-2 en todo el mundo, con 655.300 fallecidos. Estados Unidos ha superado los 4,3 millones de contagios y sigue siendo el país con más casos.

Brasil está en el segundo puesto, con 2,4 millones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.