Reportan en Colombia 10.023 nuevos casos de coronavirus

Casi 61 millones de personas se han contagiado de covid-19 en el mundo.

El coronavirus en Colombia continúa causando muertos y la cifra de contagios también crece, por lo que el presidente Iván Duque anunció esta semana que amplió la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2021, al igual que el aislamiento preventivo por otros 90 días.

Este viernes 27 de noviembre el Ministerio de Salud reportó que tras el procesamiento de 51.381 pruebas, se identificaron10.023 nuevos contagios y 195 muertes.

Lea también: Rusia arrancó vacunación contra la Covid-19 en sus militares

Con este nuevo informe, los casos de coronavirus en Colombia se elevan a 1.290.510, mientras que la cifra de muertos ascendió a 36.214.

El número de personas que se han recuperado de la enfermedad también subió a 1.189.499, y los casos activos son 61.830.

Bogotá suma 369.722 casos, Antioquia tiene 209.944 y Valle del Cauca 108.872.

En el mundo, la pandemia de coronavirus deja a la fecha al menos 1.433.378 muertos, más de 60.970.250 personas contagiadas, de las cuales al menos 38.833.400 ya se recuperaron.

Vea también: Comisión Europea dice que "posiblemente" se pueda vacunar anticovid en diciembre

Países con más número de muertos:

  1. Estados Unidos, con 263.462 fallecidos y 12.885.299 contagios.
  2. Brasil, con 171.460 muertos y 6.204.220 casos.
  3. India, con 135.715 muertos y 9.309.787 casos.
  4. México, con 104.242 muertos y 1.078.594 casos
  5. Reino Unido, con 57.031 muertos y 1.574.562 casos.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 140 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (109), España (95), Italia (87).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.495 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.558 sanaron totalmente.


Temas relacionados

recetas de cocina

Los lugares donde hacen el chocolate más raro del mundo: estas son las versiones más curiosas

Este alimento tiene una receta base tradicional, pero muchos países alrededor del mundo han roto ese molde y han optado por incursionar con su sabor en la cocina.
Algunos países han optado por integrar el cacao con otros sabores tradicionales propios de cada región.



Más jóvenes llegan a la universidad: Colombia registra cifra récord de matrículas en 2025

más de 2,7 millones de personas están matriculadas en instituciones de educación superior. El país alcanzó un total de 2.723.364 estudiantes.

Gobierno ordena publicar todas las licitaciones de la Aerocivil y ampliar la participación de oferentes

Según la Ministra de Transporte, todas las licitaciones de la Aerocivil deberán se públicas para fortalecer la transparencia y la libre competencia.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.