Reportan en Colombia 10.023 nuevos casos de coronavirus

Casi 61 millones de personas se han contagiado de covid-19 en el mundo.

El coronavirus en Colombia continúa causando muertos y la cifra de contagios también crece, por lo que el presidente Iván Duque anunció esta semana que amplió la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2021, al igual que el aislamiento preventivo por otros 90 días.

Este viernes 27 de noviembre el Ministerio de Salud reportó que tras el procesamiento de 51.381 pruebas, se identificaron10.023 nuevos contagios y 195 muertes.

Lea también: Rusia arrancó vacunación contra la Covid-19 en sus militares

Con este nuevo informe, los casos de coronavirus en Colombia se elevan a 1.290.510, mientras que la cifra de muertos ascendió a 36.214.

El número de personas que se han recuperado de la enfermedad también subió a 1.189.499, y los casos activos son 61.830.

Bogotá suma 369.722 casos, Antioquia tiene 209.944 y Valle del Cauca 108.872.

En el mundo, la pandemia de coronavirus deja a la fecha al menos 1.433.378 muertos, más de 60.970.250 personas contagiadas, de las cuales al menos 38.833.400 ya se recuperaron.

Vea también: Comisión Europea dice que "posiblemente" se pueda vacunar anticovid en diciembre

Países con más número de muertos:

  1. Estados Unidos, con 263.462 fallecidos y 12.885.299 contagios.
  2. Brasil, con 171.460 muertos y 6.204.220 casos.
  3. India, con 135.715 muertos y 9.309.787 casos.
  4. México, con 104.242 muertos y 1.078.594 casos
  5. Reino Unido, con 57.031 muertos y 1.574.562 casos.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 140 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (109), España (95), Italia (87).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.495 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.558 sanaron totalmente.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.