Reportan en Colombia 10.023 nuevos casos de coronavirus

Casi 61 millones de personas se han contagiado de covid-19 en el mundo.

El coronavirus en Colombia continúa causando muertos y la cifra de contagios también crece, por lo que el presidente Iván Duque anunció esta semana que amplió la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2021, al igual que el aislamiento preventivo por otros 90 días.

Este viernes 27 de noviembre el Ministerio de Salud reportó que tras el procesamiento de 51.381 pruebas, se identificaron10.023 nuevos contagios y 195 muertes.

Lea también: Rusia arrancó vacunación contra la Covid-19 en sus militares

Con este nuevo informe, los casos de coronavirus en Colombia se elevan a 1.290.510, mientras que la cifra de muertos ascendió a 36.214.

El número de personas que se han recuperado de la enfermedad también subió a 1.189.499, y los casos activos son 61.830.

Bogotá suma 369.722 casos, Antioquia tiene 209.944 y Valle del Cauca 108.872.

En el mundo, la pandemia de coronavirus deja a la fecha al menos 1.433.378 muertos, más de 60.970.250 personas contagiadas, de las cuales al menos 38.833.400 ya se recuperaron.

Vea también: Comisión Europea dice que "posiblemente" se pueda vacunar anticovid en diciembre

Países con más número de muertos:

  1. Estados Unidos, con 263.462 fallecidos y 12.885.299 contagios.
  2. Brasil, con 171.460 muertos y 6.204.220 casos.
  3. India, con 135.715 muertos y 9.309.787 casos.
  4. México, con 104.242 muertos y 1.078.594 casos
  5. Reino Unido, con 57.031 muertos y 1.574.562 casos.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 140 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (109), España (95), Italia (87).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.495 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.558 sanaron totalmente.


Temas relacionados

Luna

¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.
La Luna de fresa podrá observarse desde distintas regiones de Colombia y capturarse con ajustes manuales en celulares iPhone y Samsung.



Alcalde Galán mueve su gabinete: María Fernanda Ortiz es la nueva secretaría de Movilidad de Bogotá

El cambio se produce en plena ejecución del Metro y otras grandes obras viales que atraviesa la ciudad.

Cuándo es la mejor época para viajar a Costa de Marfil: planes para hacer allí

Si se viaja en el momento indicado no solo se puede aprovechar mejor cada recorrido, sino también visitar parques naturales, playas y sitios históricos sin que las lluvias afecten los planes.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026