Reportan en Colombia 10.023 nuevos casos de coronavirus

Casi 61 millones de personas se han contagiado de covid-19 en el mundo.

El coronavirus en Colombia continúa causando muertos y la cifra de contagios también crece, por lo que el presidente Iván Duque anunció esta semana que amplió la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2021, al igual que el aislamiento preventivo por otros 90 días.

Este viernes 27 de noviembre el Ministerio de Salud reportó que tras el procesamiento de 51.381 pruebas, se identificaron10.023 nuevos contagios y 195 muertes.

Lea también: Rusia arrancó vacunación contra la Covid-19 en sus militares

Con este nuevo informe, los casos de coronavirus en Colombia se elevan a 1.290.510, mientras que la cifra de muertos ascendió a 36.214.

El número de personas que se han recuperado de la enfermedad también subió a 1.189.499, y los casos activos son 61.830.

Bogotá suma 369.722 casos, Antioquia tiene 209.944 y Valle del Cauca 108.872.

En el mundo, la pandemia de coronavirus deja a la fecha al menos 1.433.378 muertos, más de 60.970.250 personas contagiadas, de las cuales al menos 38.833.400 ya se recuperaron.

Vea también: Comisión Europea dice que "posiblemente" se pueda vacunar anticovid en diciembre

Países con más número de muertos:

  1. Estados Unidos, con 263.462 fallecidos y 12.885.299 contagios.
  2. Brasil, con 171.460 muertos y 6.204.220 casos.
  3. India, con 135.715 muertos y 9.309.787 casos.
  4. México, con 104.242 muertos y 1.078.594 casos
  5. Reino Unido, con 57.031 muertos y 1.574.562 casos.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 140 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (109), España (95), Italia (87).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.495 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.558 sanaron totalmente.


Temas relacionados

Tecnología

Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.
Cinco celulares destacan en 2026 por sus sistemas de cámaras para tomar fotos y grabar videos durante el Mundial.



[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

Gobierno identifica los 10 departamentos con mayor riesgo de condiciones secas por el fenómeno de El Niño

El IDEAM confirmó que las condiciones tipo El Niño ya está presente en el océano Pacífico y seguirá fortaleciéndose durante el segundo semestre de 2026. El Gobierno identificó diez departamentos en mayor riesgo por el aumento de temperaturas, la disminución de lluvias y el riesgo de incendios forestales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.