Reportan en Colombia 10.023 nuevos casos de coronavirus

Casi 61 millones de personas se han contagiado de covid-19 en el mundo.

El coronavirus en Colombia continúa causando muertos y la cifra de contagios también crece, por lo que el presidente Iván Duque anunció esta semana que amplió la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2021, al igual que el aislamiento preventivo por otros 90 días.

Este viernes 27 de noviembre el Ministerio de Salud reportó que tras el procesamiento de 51.381 pruebas, se identificaron10.023 nuevos contagios y 195 muertes.

Lea también: Rusia arrancó vacunación contra la Covid-19 en sus militares

Con este nuevo informe, los casos de coronavirus en Colombia se elevan a 1.290.510, mientras que la cifra de muertos ascendió a 36.214.

El número de personas que se han recuperado de la enfermedad también subió a 1.189.499, y los casos activos son 61.830.

Bogotá suma 369.722 casos, Antioquia tiene 209.944 y Valle del Cauca 108.872.

En el mundo, la pandemia de coronavirus deja a la fecha al menos 1.433.378 muertos, más de 60.970.250 personas contagiadas, de las cuales al menos 38.833.400 ya se recuperaron.

Vea también: Comisión Europea dice que "posiblemente" se pueda vacunar anticovid en diciembre

Países con más número de muertos:

  1. Estados Unidos, con 263.462 fallecidos y 12.885.299 contagios.
  2. Brasil, con 171.460 muertos y 6.204.220 casos.
  3. India, con 135.715 muertos y 9.309.787 casos.
  4. México, con 104.242 muertos y 1.078.594 casos
  5. Reino Unido, con 57.031 muertos y 1.574.562 casos.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 140 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (109), España (95), Italia (87).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.495 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.558 sanaron totalmente.


Temas relacionados

informe

“El remedio resultó peor que la enfermedad": ACEMI sobre EPS intervenidas

El gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, respaldó el informe de la Contraloría, al señalar que las intervenciones a EPS agravaron la crisis del sistema de salud.
Ana María Vesga, presidenta de ACEMI, critica decreto de reforma a la salud: "No resuelve problemas de acceso a medicamentos y citas médicas"



Bogotá otorgó la Orden Civil al Mérito a Jorge Alí Triana por su aporte al arte

Bogotá honra a Jorge Alí Triana con la Orden Civil al Mérito en Comendador por su legado en teatro, cine y televisión durante más de seis décadas.

Recién nacido de 40 días murió mientras esperaba autorización de Nueva EPS para traslado urgente

El padre del menor, Elio Cervantes, aseguró que desde el momento en que conocieron el diagnóstico insistieron en la necesidad de trasladarlo a una institución especializada.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.