Colombia llega a 551.696 casos de coronavirus

El mundo suma más de 809.200 muertos a causa de la covid-19.

Colombia continúa en aumento de casos de coronavirus y la cifra ya se ubica en 551.696, de los cuales 148.807 casos siguen activos mientras que 384.171 ya se han recuperado.

Lamentablemente la cifra de decesos subió a 17.612, luego de que el Ministerio de Salud confirmara en su reporte diario 10.549 nuevos contagios y 296 muertes.

Lea también: Farmacéuticas colombianas dicen que el país está en capacidad de producir la vacuna

Mientras que Atlántico ya tocó como su punto más alto pues los casos comenzaron a mermar en este departamento, Antioquia sigue con aumento de contagios ubicándose en 71.983 casos, siendo así el segundo lugar del país con mayor número de casos luego de Bogotá con 192.654.

Precisamente Bogotá está a la espera del anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que le propondrá al Ministerio de Salud levantar la cuarentena en la ciudad por completo y permitir el paso a una nueva realidad.

Vea también: Termina cuarentena en todo Bogotá y arranca una nueva realidad, según propuesta de Alcaldía

Esto se conoció luego de que este lunes la ciudad fuera centro de protestas y movilizaciones sobre la Avenida Caracas, en diferentes puntos, protagonizadas por comerciantes que rechazaron las cuarentenas por localidades que los han terminado de afectar porque no han podido abrir sus negocios pese a cumplir con protocolos.

Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Protesta de comerciantes en Bogotá en contra de la cuarentena por localidades.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Gritando arengas contra las medidas de la alcaldesa, los comerciantes pidieron levantar esta restricción porque sus negocios no aguantan más cierres y están a punto de quedar en quiebra.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.