Colombia llega a 551.696 casos de coronavirus

El mundo suma más de 809.200 muertos a causa de la covid-19.

Colombia continúa en aumento de casos de coronavirus y la cifra ya se ubica en 551.696, de los cuales 148.807 casos siguen activos mientras que 384.171 ya se han recuperado.

Lamentablemente la cifra de decesos subió a 17.612, luego de que el Ministerio de Salud confirmara en su reporte diario 10.549 nuevos contagios y 296 muertes.

Lea también: Farmacéuticas colombianas dicen que el país está en capacidad de producir la vacuna

Mientras que Atlántico ya tocó como su punto más alto pues los casos comenzaron a mermar en este departamento, Antioquia sigue con aumento de contagios ubicándose en 71.983 casos, siendo así el segundo lugar del país con mayor número de casos luego de Bogotá con 192.654.

Precisamente Bogotá está a la espera del anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que le propondrá al Ministerio de Salud levantar la cuarentena en la ciudad por completo y permitir el paso a una nueva realidad.

Vea también: Termina cuarentena en todo Bogotá y arranca una nueva realidad, según propuesta de Alcaldía

Esto se conoció luego de que este lunes la ciudad fuera centro de protestas y movilizaciones sobre la Avenida Caracas, en diferentes puntos, protagonizadas por comerciantes que rechazaron las cuarentenas por localidades que los han terminado de afectar porque no han podido abrir sus negocios pese a cumplir con protocolos.

Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Protesta de comerciantes en Bogotá en contra de la cuarentena por localidades.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Gritando arengas contra las medidas de la alcaldesa, los comerciantes pidieron levantar esta restricción porque sus negocios no aguantan más cierres y están a punto de quedar en quiebra.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.
Retail del Futuro 2026



Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella