Colombia llega a 551.696 casos de coronavirus

El mundo suma más de 809.200 muertos a causa de la covid-19.

Colombia continúa en aumento de casos de coronavirus y la cifra ya se ubica en 551.696, de los cuales 148.807 casos siguen activos mientras que 384.171 ya se han recuperado.

Lamentablemente la cifra de decesos subió a 17.612, luego de que el Ministerio de Salud confirmara en su reporte diario 10.549 nuevos contagios y 296 muertes.

Lea también: Farmacéuticas colombianas dicen que el país está en capacidad de producir la vacuna

Mientras que Atlántico ya tocó como su punto más alto pues los casos comenzaron a mermar en este departamento, Antioquia sigue con aumento de contagios ubicándose en 71.983 casos, siendo así el segundo lugar del país con mayor número de casos luego de Bogotá con 192.654.

Precisamente Bogotá está a la espera del anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que le propondrá al Ministerio de Salud levantar la cuarentena en la ciudad por completo y permitir el paso a una nueva realidad.

Vea también: Termina cuarentena en todo Bogotá y arranca una nueva realidad, según propuesta de Alcaldía

Esto se conoció luego de que este lunes la ciudad fuera centro de protestas y movilizaciones sobre la Avenida Caracas, en diferentes puntos, protagonizadas por comerciantes que rechazaron las cuarentenas por localidades que los han terminado de afectar porque no han podido abrir sus negocios pese a cumplir con protocolos.

Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Protesta de comerciantes en Bogotá en contra de la cuarentena por localidades.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Gritando arengas contra las medidas de la alcaldesa, los comerciantes pidieron levantar esta restricción porque sus negocios no aguantan más cierres y están a punto de quedar en quiebra.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.