Colombia llega a 551.696 casos de coronavirus

El mundo suma más de 809.200 muertos a causa de la covid-19.

Colombia continúa en aumento de casos de coronavirus y la cifra ya se ubica en 551.696, de los cuales 148.807 casos siguen activos mientras que 384.171 ya se han recuperado.

Lamentablemente la cifra de decesos subió a 17.612, luego de que el Ministerio de Salud confirmara en su reporte diario 10.549 nuevos contagios y 296 muertes.

Lea también: Farmacéuticas colombianas dicen que el país está en capacidad de producir la vacuna

Mientras que Atlántico ya tocó como su punto más alto pues los casos comenzaron a mermar en este departamento, Antioquia sigue con aumento de contagios ubicándose en 71.983 casos, siendo así el segundo lugar del país con mayor número de casos luego de Bogotá con 192.654.

Precisamente Bogotá está a la espera del anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que le propondrá al Ministerio de Salud levantar la cuarentena en la ciudad por completo y permitir el paso a una nueva realidad.

Vea también: Termina cuarentena en todo Bogotá y arranca una nueva realidad, según propuesta de Alcaldía

Esto se conoció luego de que este lunes la ciudad fuera centro de protestas y movilizaciones sobre la Avenida Caracas, en diferentes puntos, protagonizadas por comerciantes que rechazaron las cuarentenas por localidades que los han terminado de afectar porque no han podido abrir sus negocios pese a cumplir con protocolos.

Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Protesta de comerciantes en Bogotá en contra de la cuarentena por localidades.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Protesta de comerciantes en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Gritando arengas contra las medidas de la alcaldesa, los comerciantes pidieron levantar esta restricción porque sus negocios no aguantan más cierres y están a punto de quedar en quiebra.


Temas relacionados

Cauca

Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.
Los detenidos delinquían al servicio de las disidencias de las farc en el Cauca



Capturados por robar cargamento de café en una finca de Caicedonia, Valle

Los detenidos habrían participado en el hurto de cinco cargas de café y otros elementos de valor en una finca de la vereda Samaria. La Policía recuperó la mercancía.

Destruyen artefacto explosivo en Santander de Quilichao, Cauca: esto se sabe

El artefacto elaborado en PVC y con cerca de dos kilogramos de pólvora negra fue destruido de manera controlada por expertos antiexplosivos de la Policía en el barrio Lourdes Bajo.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza