Número de muertes por coronavirus en Colombia se elevó a 24.570

El mundo ya superó los 21,5 millones de recuperados de coronavirus.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

Colombia registró 7.102 nuevos casos de coronavirus y 173 fallecidos, de los cuales 156 corresponden a días anteriores, según el informe del Ministerio de Salud de este martes 22 de septiembre. Entretanto, los casos totales han llegado a 777.537, de los cuales 650.801 se han recuperado, de modo que hay 100.541 casos activos.

Para este día se procesaron 36.177 pruebas.

Lea también: Si se viene el segundo pico de contagios, ¿qué se debe hacer?

Los casos diarios que se reportan en Colombia muestran que se está llegando a una especie de meseta, es decir, no hay aumentos abruptos, sino estabilidad.

El país ya lleva 22 días con aislamiento selectivo y las cifras que se han reportado en los últimos días darían cuenta de que la medida ha funcionado. De hecho, en Bogotá las autoridades decidieron permitir que el comercio no esencial funcione todos los días y, además, eliminaron el pico y cédula. Esto genera una suerte de tranquilidad entre la ciudadanía, y por eso la insistencia en el autocuidado.

Además, a nivel mundial, si bien Colombia es el quinto país con más casos confirmados, también es el quinto con más recuperados. Esto, sumado a las medidas de reapertura económica, genera una especie de tranquilidad entre las ciudanía.

Sin embargo, lo que está pasando en Europa ha prendido las alarmas de lo que podría pasar ante un segundo pico de contagiosy las medidas que deberían tomarse al respecto. Por ejemplo, algunos hablan de que se podría volver a las cuarentenas sectorizadas, tal como lo hizo Bogotá en agosto. En todo caso, de haber un segundo pico, sería finales de noviembre o diciembre.

Panorama en el mundo

Según la Universidad Johns Hopkins, estas son las cifras del SARS-CoV-2 en todo el mundo:

  • Casos totales: 31'424.898
  • Fallecidos: 966.776
  • Recuperados: 21'546.587

Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora