Número de muertes por coronavirus en Colombia se elevó a 24.570

El mundo ya superó los 21,5 millones de recuperados de coronavirus.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

Colombia registró 7.102 nuevos casos de coronavirus y 173 fallecidos, de los cuales 156 corresponden a días anteriores, según el informe del Ministerio de Salud de este martes 22 de septiembre. Entretanto, los casos totales han llegado a 777.537, de los cuales 650.801 se han recuperado, de modo que hay 100.541 casos activos.

Para este día se procesaron 36.177 pruebas.

Lea también: Si se viene el segundo pico de contagios, ¿qué se debe hacer?

Los casos diarios que se reportan en Colombia muestran que se está llegando a una especie de meseta, es decir, no hay aumentos abruptos, sino estabilidad.

El país ya lleva 22 días con aislamiento selectivo y las cifras que se han reportado en los últimos días darían cuenta de que la medida ha funcionado. De hecho, en Bogotá las autoridades decidieron permitir que el comercio no esencial funcione todos los días y, además, eliminaron el pico y cédula. Esto genera una suerte de tranquilidad entre la ciudadanía, y por eso la insistencia en el autocuidado.

Además, a nivel mundial, si bien Colombia es el quinto país con más casos confirmados, también es el quinto con más recuperados. Esto, sumado a las medidas de reapertura económica, genera una especie de tranquilidad entre las ciudanía.

Sin embargo, lo que está pasando en Europa ha prendido las alarmas de lo que podría pasar ante un segundo pico de contagiosy las medidas que deberían tomarse al respecto. Por ejemplo, algunos hablan de que se podría volver a las cuarentenas sectorizadas, tal como lo hizo Bogotá en agosto. En todo caso, de haber un segundo pico, sería finales de noviembre o diciembre.

Panorama en el mundo

Según la Universidad Johns Hopkins, estas son las cifras del SARS-CoV-2 en todo el mundo:

  • Casos totales: 31'424.898
  • Fallecidos: 966.776
  • Recuperados: 21'546.587

Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos