Número de muertes por coronavirus en Colombia se elevó a 24.570

El mundo ya superó los 21,5 millones de recuperados de coronavirus.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

Colombia registró 7.102 nuevos casos de coronavirus y 173 fallecidos, de los cuales 156 corresponden a días anteriores, según el informe del Ministerio de Salud de este martes 22 de septiembre. Entretanto, los casos totales han llegado a 777.537, de los cuales 650.801 se han recuperado, de modo que hay 100.541 casos activos.

Para este día se procesaron 36.177 pruebas.

Lea también: Si se viene el segundo pico de contagios, ¿qué se debe hacer?

Los casos diarios que se reportan en Colombia muestran que se está llegando a una especie de meseta, es decir, no hay aumentos abruptos, sino estabilidad.

El país ya lleva 22 días con aislamiento selectivo y las cifras que se han reportado en los últimos días darían cuenta de que la medida ha funcionado. De hecho, en Bogotá las autoridades decidieron permitir que el comercio no esencial funcione todos los días y, además, eliminaron el pico y cédula. Esto genera una suerte de tranquilidad entre la ciudadanía, y por eso la insistencia en el autocuidado.

Además, a nivel mundial, si bien Colombia es el quinto país con más casos confirmados, también es el quinto con más recuperados. Esto, sumado a las medidas de reapertura económica, genera una especie de tranquilidad entre las ciudanía.

Sin embargo, lo que está pasando en Europa ha prendido las alarmas de lo que podría pasar ante un segundo pico de contagiosy las medidas que deberían tomarse al respecto. Por ejemplo, algunos hablan de que se podría volver a las cuarentenas sectorizadas, tal como lo hizo Bogotá en agosto. En todo caso, de haber un segundo pico, sería finales de noviembre o diciembre.

Panorama en el mundo

Según la Universidad Johns Hopkins, estas son las cifras del SARS-CoV-2 en todo el mundo:

  • Casos totales: 31'424.898
  • Fallecidos: 966.776
  • Recuperados: 21'546.587

Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes