MinSalud reporta 2.531 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Los casos de coronavirus activos suman 39.786.
Coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

El país comienza cada día más a mostrar un aumento exponencial en los casos reportados de coronavirus diarios y las muertes que se identifican en 24 horas.

Este lunes festivo, los contagios en Colombia aumentaron a 71.183, mientras que las muertes ya son 2.310. Sin embargo, el Ministerio de Salud aclara que son 39.786 los casos activos del virus.

Lea también: Coronavirus en Colombia: cien policías en Chocó están contagiados

En el reporte de este 22 de junio, el Ministerio identificó 2.531 nuevos casos, 73 muertes y confirmó que 28.968 personas se han recuperado de la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud atribuyen el incremento de casos en los últimos días a que aumentó la realización de pruebas en las zonas identificadas como focos de contagio, lo que ha permitido encontrar más rápido los casos positivos.

Vea también: Grupo de perros en Antioquia sería capaz de detectar el coronavirus

Aunque, no obstante, la indisciplina y falta de autocuidado de muchas personas también ha ayudado a que los casos se hayan propagado en algunas ciudades y departamentos, donde no se cumplen las restricciones impuestas por el presidente Iván Duque.

Como el caso de Bolívar donde la Policía tuvo queintervenir una casa que era usada ilegalmente como motel y hasta prostíbulo. La situación preocupa a las autoridades pues allí pudo darse un brote de contagios ante la entrada y salida constante de personas que incumplían el aislamiento obligatorio.

En el caso de Bogotá, la ciudad con mayor número de contagios, la alcaldesa Claudia López presentó los nuevos buses del Sitp a gas que además de ayudar con el medio ambiente también permitirá evitar contagios en los vehículos de servicio público pues ahora tendrán unas láminas de plástico que dividirán cada una de las sillas.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028