MinSalud reporta 2.531 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Los casos de coronavirus activos suman 39.786.
Coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

El país comienza cada día más a mostrar un aumento exponencial en los casos reportados de coronavirus diarios y las muertes que se identifican en 24 horas.

Este lunes festivo, los contagios en Colombia aumentaron a 71.183, mientras que las muertes ya son 2.310. Sin embargo, el Ministerio de Salud aclara que son 39.786 los casos activos del virus.

Lea también: Coronavirus en Colombia: cien policías en Chocó están contagiados

En el reporte de este 22 de junio, el Ministerio identificó 2.531 nuevos casos, 73 muertes y confirmó que 28.968 personas se han recuperado de la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud atribuyen el incremento de casos en los últimos días a que aumentó la realización de pruebas en las zonas identificadas como focos de contagio, lo que ha permitido encontrar más rápido los casos positivos.

Vea también: Grupo de perros en Antioquia sería capaz de detectar el coronavirus

Aunque, no obstante, la indisciplina y falta de autocuidado de muchas personas también ha ayudado a que los casos se hayan propagado en algunas ciudades y departamentos, donde no se cumplen las restricciones impuestas por el presidente Iván Duque.

Como el caso de Bolívar donde la Policía tuvo queintervenir una casa que era usada ilegalmente como motel y hasta prostíbulo. La situación preocupa a las autoridades pues allí pudo darse un brote de contagios ante la entrada y salida constante de personas que incumplían el aislamiento obligatorio.

En el caso de Bogotá, la ciudad con mayor número de contagios, la alcaldesa Claudia López presentó los nuevos buses del Sitp a gas que además de ayudar con el medio ambiente también permitirá evitar contagios en los vehículos de servicio público pues ahora tendrán unas láminas de plástico que dividirán cada una de las sillas.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.