MinSalud reporta 2.531 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Los casos de coronavirus activos suman 39.786.
Coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

El país comienza cada día más a mostrar un aumento exponencial en los casos reportados de coronavirus diarios y las muertes que se identifican en 24 horas.

Este lunes festivo, los contagios en Colombia aumentaron a 71.183, mientras que las muertes ya son 2.310. Sin embargo, el Ministerio de Salud aclara que son 39.786 los casos activos del virus.

Lea también: Coronavirus en Colombia: cien policías en Chocó están contagiados

En el reporte de este 22 de junio, el Ministerio identificó 2.531 nuevos casos, 73 muertes y confirmó que 28.968 personas se han recuperado de la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud atribuyen el incremento de casos en los últimos días a que aumentó la realización de pruebas en las zonas identificadas como focos de contagio, lo que ha permitido encontrar más rápido los casos positivos.

Vea también: Grupo de perros en Antioquia sería capaz de detectar el coronavirus

Aunque, no obstante, la indisciplina y falta de autocuidado de muchas personas también ha ayudado a que los casos se hayan propagado en algunas ciudades y departamentos, donde no se cumplen las restricciones impuestas por el presidente Iván Duque.

Como el caso de Bolívar donde la Policía tuvo queintervenir una casa que era usada ilegalmente como motel y hasta prostíbulo. La situación preocupa a las autoridades pues allí pudo darse un brote de contagios ante la entrada y salida constante de personas que incumplían el aislamiento obligatorio.

En el caso de Bogotá, la ciudad con mayor número de contagios, la alcaldesa Claudia López presentó los nuevos buses del Sitp a gas que además de ayudar con el medio ambiente también permitirá evitar contagios en los vehículos de servicio público pues ahora tendrán unas láminas de plástico que dividirán cada una de las sillas.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.