Casos de coronavirus en Colombia se elevan a 211.038

La OPS advirtió este martes que la pandemia no muestra "signos de desaceleración" en América del Norte ni del Sur.
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Colombia está entrando en su momento más álgido a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus al acercarse el pico, que han estimado expertos, no se presentará general en todo el país al mismo tiempo, sino que ocurrirá en diferentes momentos en cada una de las ciudades.

El Ministerio de Salud informó que el país alcanza los 211.038 casos de coronavirus y 7.166 muertes, mientras que la cifra de recuperados ya se ubica en 98.840.

Lea también: Mujer denuncia que su esposo falleció esperando cirugía, por demora en resultados de prueba Covid-19

En el reporte diario se identificaron 7.033 nuevos casos positivos y 237 muertes, elevando así el número de casos activos de la Covid-19 a 104.624.

La situación en el país comienza a generar alarma pues en varias ciudades ya se reporta una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos de más del 80% mientras que los casos continúan en aumento.

En el caso de Bogotá, que ya alcanzó el 91% de ocupación de camas UCI, este martes se informó que de los 53 hospitales que tiene la ciudad, solo en siete no están copadas sus UCI en más del 70%.

Se trata del hospital Meissen con un 20% de ocupación; el Centro de Investigaciones Oncológicas Clínica San Diego Ciosad (42,9%), la Nueva Clínica Magdalena (sin ocupación), el Hospital Central de la Policía Nacional (62,5%), Los Cobos Medical Center (55% de ocupación), la Unidad de Servicios de Salud Engativá Calle 80 (66,7%) y la Unidad de Servicios de Salud Simón Bolívar (67,9%).

Lea también: Coronavirus no muestra signos de desaceleración en las Américas: OPS

Entre tanto, desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron que la pandemia en la región de América del Norte, Centroamérica y Suramérica "no muestra signos de una desaceleración", recalcando que es en esta región donde están los países que encabezan la lista de los más afectados por más muertos a causa de la Covid-19: Brasil, Estados Unidos y México.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.
Movilidad Bogotá HOY 8 de abril



Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Hombres armados y encapuchados bloquean vía hacia la zona alta de Jamundí, Valle del Cauca

Estarían impidiendo el paso de la fuerza pública hacia corregimientos como Ampudia y Villacolombia, en medio de una nueva escalada de tensión en la zona rural.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez