Casos de coronavirus en Colombia se elevan a 211.038

La OPS advirtió este martes que la pandemia no muestra "signos de desaceleración" en América del Norte ni del Sur.
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Colombia está entrando en su momento más álgido a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus al acercarse el pico, que han estimado expertos, no se presentará general en todo el país al mismo tiempo, sino que ocurrirá en diferentes momentos en cada una de las ciudades.

El Ministerio de Salud informó que el país alcanza los 211.038 casos de coronavirus y 7.166 muertes, mientras que la cifra de recuperados ya se ubica en 98.840.

Lea también: Mujer denuncia que su esposo falleció esperando cirugía, por demora en resultados de prueba Covid-19

En el reporte diario se identificaron 7.033 nuevos casos positivos y 237 muertes, elevando así el número de casos activos de la Covid-19 a 104.624.

La situación en el país comienza a generar alarma pues en varias ciudades ya se reporta una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos de más del 80% mientras que los casos continúan en aumento.

En el caso de Bogotá, que ya alcanzó el 91% de ocupación de camas UCI, este martes se informó que de los 53 hospitales que tiene la ciudad, solo en siete no están copadas sus UCI en más del 70%.

Se trata del hospital Meissen con un 20% de ocupación; el Centro de Investigaciones Oncológicas Clínica San Diego Ciosad (42,9%), la Nueva Clínica Magdalena (sin ocupación), el Hospital Central de la Policía Nacional (62,5%), Los Cobos Medical Center (55% de ocupación), la Unidad de Servicios de Salud Engativá Calle 80 (66,7%) y la Unidad de Servicios de Salud Simón Bolívar (67,9%).

Lea también: Coronavirus no muestra signos de desaceleración en las Américas: OPS

Entre tanto, desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron que la pandemia en la región de América del Norte, Centroamérica y Suramérica "no muestra signos de una desaceleración", recalcando que es en esta región donde están los países que encabezan la lista de los más afectados por más muertos a causa de la Covid-19: Brasil, Estados Unidos y México.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.