Casos de coronavirus en Colombia se elevan a 211.038

La OPS advirtió este martes que la pandemia no muestra "signos de desaceleración" en América del Norte ni del Sur.
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Colombia está entrando en su momento más álgido a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus al acercarse el pico, que han estimado expertos, no se presentará general en todo el país al mismo tiempo, sino que ocurrirá en diferentes momentos en cada una de las ciudades.

El Ministerio de Salud informó que el país alcanza los 211.038 casos de coronavirus y 7.166 muertes, mientras que la cifra de recuperados ya se ubica en 98.840.

Lea también: Mujer denuncia que su esposo falleció esperando cirugía, por demora en resultados de prueba Covid-19

En el reporte diario se identificaron 7.033 nuevos casos positivos y 237 muertes, elevando así el número de casos activos de la Covid-19 a 104.624.

La situación en el país comienza a generar alarma pues en varias ciudades ya se reporta una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos de más del 80% mientras que los casos continúan en aumento.

En el caso de Bogotá, que ya alcanzó el 91% de ocupación de camas UCI, este martes se informó que de los 53 hospitales que tiene la ciudad, solo en siete no están copadas sus UCI en más del 70%.

Se trata del hospital Meissen con un 20% de ocupación; el Centro de Investigaciones Oncológicas Clínica San Diego Ciosad (42,9%), la Nueva Clínica Magdalena (sin ocupación), el Hospital Central de la Policía Nacional (62,5%), Los Cobos Medical Center (55% de ocupación), la Unidad de Servicios de Salud Engativá Calle 80 (66,7%) y la Unidad de Servicios de Salud Simón Bolívar (67,9%).

Lea también: Coronavirus no muestra signos de desaceleración en las Américas: OPS

Entre tanto, desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron que la pandemia en la región de América del Norte, Centroamérica y Suramérica "no muestra signos de una desaceleración", recalcando que es en esta región donde están los países que encabezan la lista de los más afectados por más muertos a causa de la Covid-19: Brasil, Estados Unidos y México.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.