Casos de coronavirus en Colombia se elevan a 211.038

La OPS advirtió este martes que la pandemia no muestra "signos de desaceleración" en América del Norte ni del Sur.
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Colombia está entrando en su momento más álgido a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus al acercarse el pico, que han estimado expertos, no se presentará general en todo el país al mismo tiempo, sino que ocurrirá en diferentes momentos en cada una de las ciudades.

El Ministerio de Salud informó que el país alcanza los 211.038 casos de coronavirus y 7.166 muertes, mientras que la cifra de recuperados ya se ubica en 98.840.

Lea también: Mujer denuncia que su esposo falleció esperando cirugía, por demora en resultados de prueba Covid-19

En el reporte diario se identificaron 7.033 nuevos casos positivos y 237 muertes, elevando así el número de casos activos de la Covid-19 a 104.624.

La situación en el país comienza a generar alarma pues en varias ciudades ya se reporta una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos de más del 80% mientras que los casos continúan en aumento.

En el caso de Bogotá, que ya alcanzó el 91% de ocupación de camas UCI, este martes se informó que de los 53 hospitales que tiene la ciudad, solo en siete no están copadas sus UCI en más del 70%.

Se trata del hospital Meissen con un 20% de ocupación; el Centro de Investigaciones Oncológicas Clínica San Diego Ciosad (42,9%), la Nueva Clínica Magdalena (sin ocupación), el Hospital Central de la Policía Nacional (62,5%), Los Cobos Medical Center (55% de ocupación), la Unidad de Servicios de Salud Engativá Calle 80 (66,7%) y la Unidad de Servicios de Salud Simón Bolívar (67,9%).

Lea también: Coronavirus no muestra signos de desaceleración en las Américas: OPS

Entre tanto, desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron que la pandemia en la región de América del Norte, Centroamérica y Suramérica "no muestra signos de una desaceleración", recalcando que es en esta región donde están los países que encabezan la lista de los más afectados por más muertos a causa de la Covid-19: Brasil, Estados Unidos y México.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo