Localidades en cuarentena / protesta de comerciantes por nueva cuarentena sectorizada
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
18 Ago 2020 04:57 PM

Más de 160.000 casos de coronavirus en Colombia siguen activos

Al menos 774.800 perdieron la batalla contra el virus en todo el mundo.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El mundo se acerca a los 22 millones de casos de coronavirus, de los cuales más de 13 millones de personas ya lo superaron y al menos 774.800 perdieron la batalla contra el virus.

El Ministerio de Salud entregó su reporte diario de casos en Colombia, identificando 12.462 nuevos contagios y 247 muertes, elevando la cifra total de casos positivos en el país a 489.122 y de muertes 15.619.

Informó que 160.189 casos permanecen activos, mientras que 312.323 ya se recuperaron de la covid-19.

Le puede interesar: Coronavirus en Wuhan: Hacen fiesta masiva de tecno en un parque acuático

Bogotá, la ciudad con mayor número de casos del país, en este momento está en cuarentena estricta en siete localidades, donde comerciantes de los barrios Restrepo, Chapinero y Plaza España, protestaron por la nueva medida de aislamiento hasta el 30 de agosto, la cual aseguran los perjudica aún más y los lleva a una inminente quiebra después de estar más de cuatro meses cerrados.

Vea también: Imágenes: Comerciantes de localidades cerradas protestan asegurando quiebra de sus negocios

El aislamiento obligatorio decretados desde finales de marzo en todo el país ha afectado duramente a miles de familias colombianas, que han dejado de percibir ingresos y no tienen dinero para comer.

Una investigación de Profamilia y la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, así lo dejó en evidencia. Este informe señaló que únicamente el 22% de los hogares han podido mantener los llamados ‘tres golpes’ de comida al día, es decir desayuno, almuerzo y cena.

Vea también: Durante pandemia, menos del 30% de hogares ha mantenido las tres comidas diarias

Entre tanto, un 68% tuvieron que pasar de comer tres veces a solo hacerlo dos, mientras que un 10% solo se alimenta una vez al día.

Fuente
Sistema Integrado Digital