Colombia no superaba las 225 muertes diarias por coronavirus desde septiembre

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos al sumar 418.639.

Ha pasado un año desde que el mundo conoció sobre un virus que estaba aquejando a la población de Wuhan, en China, sin imaginarse que el coronavirus un año después habría generado estrictas cuarentenas en más de 180 países, contagiando a más de 74 millones de personas y matando a 1.649.927 personas.

En Colombia el número de contagiados se elevó este 17 de diciembre a 1.468.795 y más de 39.798 muertos por coronavirus, mientras que 1.343.819 personas se han recuperado del covid-19.

Lea también: Colombia se autofinancia, no tendría problema para obtener vacuna anticovid: OPS

Este jueves se registraron 12.196 nuevos casos y 227 muertos, a la vez que el Ministerio de Salud reportó que están activos 81.142 casos.

Los países que más fallecidos registraron a diario según los últimos balances oficiales son Estados Unidos, Brasil y Alemania.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 307.512 con 16.980.842 contagios. Las autoridades consideran que 6.298.082 personas sanaron.

Vea también: Si no se toman medidas, en Medellín sería inevitable una cuarentena: Daniel Quintero

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 183.735 muertos y 7.040.608 casos, India, con 144.451 muertos (9.956.557 casos), México, con 115.769 muertos (1.277.499 casos) e Italia, con 66.537 muertos (1.888.144 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 158 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (112), Italia (110), Bosnia (107) y Eslovenia (105).

Europa suma 498.962 fallecidos (23.009.988 contagios), América Latina y el Caribe 477.404 (14.299.617), Estados Unidos y Canadá 321.256 (17.460.096), Asia 208.118 (13.257.447), Medio Oriente 85.841 (3.706.423), África 57.403 (2.431.140) y Oceanía 943 (30.634).


Temas relacionados

Dilan Cruz

Murió la hermana menor de Dilan Cruz tras un accidente de tránsito en Bogotá

Mayerli Cruz era la hermana menor de Dilan Cruz, el joven que murió durante el paro de 2019.
Mayerli Cruz, hermana de Dilan Cruz, falleció en Bogotá tras un accidente de tránsito



¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo y qué significado tienen?

Cada 21 de marzo, regalar flores amarillas se vuelve tendencia por su vínculo con la primavera, la cultura pop y un mensaje de amor, esperanza y nuevos comienzos.

No hay acto administrativo en vigor: Procurador sobre liquidación de EPS

Eljach aseguró que sobre el teme de la liquidación de las Entidades Prestadoras de Salud hay mucha especulación.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.