Colombia no superaba las 225 muertes diarias por coronavirus desde septiembre

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos al sumar 418.639.

Ha pasado un año desde que el mundo conoció sobre un virus que estaba aquejando a la población de Wuhan, en China, sin imaginarse que el coronavirus un año después habría generado estrictas cuarentenas en más de 180 países, contagiando a más de 74 millones de personas y matando a 1.649.927 personas.

En Colombia el número de contagiados se elevó este 17 de diciembre a 1.468.795 y más de 39.798 muertos por coronavirus, mientras que 1.343.819 personas se han recuperado del covid-19.

Lea también: Colombia se autofinancia, no tendría problema para obtener vacuna anticovid: OPS

Este jueves se registraron 12.196 nuevos casos y 227 muertos, a la vez que el Ministerio de Salud reportó que están activos 81.142 casos.

Los países que más fallecidos registraron a diario según los últimos balances oficiales son Estados Unidos, Brasil y Alemania.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 307.512 con 16.980.842 contagios. Las autoridades consideran que 6.298.082 personas sanaron.

Vea también: Si no se toman medidas, en Medellín sería inevitable una cuarentena: Daniel Quintero

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 183.735 muertos y 7.040.608 casos, India, con 144.451 muertos (9.956.557 casos), México, con 115.769 muertos (1.277.499 casos) e Italia, con 66.537 muertos (1.888.144 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 158 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (112), Italia (110), Bosnia (107) y Eslovenia (105).

Europa suma 498.962 fallecidos (23.009.988 contagios), América Latina y el Caribe 477.404 (14.299.617), Estados Unidos y Canadá 321.256 (17.460.096), Asia 208.118 (13.257.447), Medio Oriente 85.841 (3.706.423), África 57.403 (2.431.140) y Oceanía 943 (30.634).


Temas relacionados

explosión

Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.
Tragedia en Cartagena confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos



Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

Un importante satélite de la Nasa 'murió': esta era su misión

La agencia espacial estadounidense confirmó la desconexión en comunicaciones con la sonda ultraterrestre.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.