Colombia no superaba las 225 muertes diarias por coronavirus desde septiembre

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos al sumar 418.639.

Ha pasado un año desde que el mundo conoció sobre un virus que estaba aquejando a la población de Wuhan, en China, sin imaginarse que el coronavirus un año después habría generado estrictas cuarentenas en más de 180 países, contagiando a más de 74 millones de personas y matando a 1.649.927 personas.

En Colombia el número de contagiados se elevó este 17 de diciembre a 1.468.795 y más de 39.798 muertos por coronavirus, mientras que 1.343.819 personas se han recuperado del covid-19.

Lea también: Colombia se autofinancia, no tendría problema para obtener vacuna anticovid: OPS

Este jueves se registraron 12.196 nuevos casos y 227 muertos, a la vez que el Ministerio de Salud reportó que están activos 81.142 casos.

Los países que más fallecidos registraron a diario según los últimos balances oficiales son Estados Unidos, Brasil y Alemania.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 307.512 con 16.980.842 contagios. Las autoridades consideran que 6.298.082 personas sanaron.

Vea también: Si no se toman medidas, en Medellín sería inevitable una cuarentena: Daniel Quintero

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 183.735 muertos y 7.040.608 casos, India, con 144.451 muertos (9.956.557 casos), México, con 115.769 muertos (1.277.499 casos) e Italia, con 66.537 muertos (1.888.144 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 158 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (112), Italia (110), Bosnia (107) y Eslovenia (105).

Europa suma 498.962 fallecidos (23.009.988 contagios), América Latina y el Caribe 477.404 (14.299.617), Estados Unidos y Canadá 321.256 (17.460.096), Asia 208.118 (13.257.447), Medio Oriente 85.841 (3.706.423), África 57.403 (2.431.140) y Oceanía 943 (30.634).


Temas relacionados

Antioquia

Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.
Embarcación donde viajaba Alexánder Avendaño en Guatapé



¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

La ley que avala nuevo festivo también dispone más recursos económicos para obras en Chiquinquirá

Sistema de alcantarillado y acueducto, la Transversal de Boyacá y la doble calzada entre Zipaquirá y Barbosa.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín