Colombia inicia esta semana con 69.833 casos activos de coronavirus

La pandemia ha dejado al menos 1.612.297 muertos en el mundo.
Nueva normalidad en Bogotá / Bogotá sin cuarentena y con reactivación económica
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Hay esperanza en el mundo frente a la pandemia, ahora que también se inició la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, donde una enfermera se convirtió en la primera en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la covid-19 en ese país.

En el caso de Colombia se prepara para poder recibir dosis del fármaco en el primer trimestre de 2021 y poder frenar las muerte por covid-19 que hasta el momento suman 39.195, con más de 1.434.516 contagios.

Lea también: Identifican nueva variante del coronavirus y que se propagaría más rápido

En el reporte diario del Ministerio de Salud se identificaron este lunes 8.742 nuevos casos y 142 muertos, mientras que la cifra de recuperados se elevó a 1.321.469, a su vez que informó que 69.833 casos aún siguen activos.

Bogotá tiene 407.627 contagios, seguido por el departamento de Antioquia con 231.592.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.612.297 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

Desde el comienzo de la epidemia más de 72.166.120 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 46.576.400 se recuperaron, según las autoridades.

Vea también: Investigan presunto descuido en muerte de adultos mayores en centros bienestar de Pereira

Países con más muertos

En Estados Unidos la cifra de fallecidos asciende a 299.191 con 16.257.366 contagios. Las autoridades consideran que 6.298.082 personas sanaron. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 181.402 muertos y 6.901.952 casos, India, con 143.355 muertos (9.884.100 casos), México, con 113.953 muertos (1.250.044 casos) e Italia, con 64.520 muertos (1.843.712 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 155 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (111), Italia (107) y España (102).

Europa suma 480.650 fallecidos (22.228.392 contagios), América Latina y el Caribe 471.393 (14.049.321), Estados Unidos y Canadá 312.590 (16.715.892), Asia 205.612 (13.114.367), Medio Oriente 84.779 (3.646.531), África 56.331 (2.381.056) y Oceanía 942 (30.561).


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026