Colombia inicia esta semana con 69.833 casos activos de coronavirus

La pandemia ha dejado al menos 1.612.297 muertos en el mundo.
Nueva normalidad en Bogotá / Bogotá sin cuarentena y con reactivación económica
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Hay esperanza en el mundo frente a la pandemia, ahora que también se inició la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, donde una enfermera se convirtió en la primera en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la covid-19 en ese país.

En el caso de Colombia se prepara para poder recibir dosis del fármaco en el primer trimestre de 2021 y poder frenar las muerte por covid-19 que hasta el momento suman 39.195, con más de 1.434.516 contagios.

Lea también: Identifican nueva variante del coronavirus y que se propagaría más rápido

En el reporte diario del Ministerio de Salud se identificaron este lunes 8.742 nuevos casos y 142 muertos, mientras que la cifra de recuperados se elevó a 1.321.469, a su vez que informó que 69.833 casos aún siguen activos.

Bogotá tiene 407.627 contagios, seguido por el departamento de Antioquia con 231.592.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.612.297 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

Desde el comienzo de la epidemia más de 72.166.120 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 46.576.400 se recuperaron, según las autoridades.

Vea también: Investigan presunto descuido en muerte de adultos mayores en centros bienestar de Pereira

Países con más muertos

En Estados Unidos la cifra de fallecidos asciende a 299.191 con 16.257.366 contagios. Las autoridades consideran que 6.298.082 personas sanaron. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 181.402 muertos y 6.901.952 casos, India, con 143.355 muertos (9.884.100 casos), México, con 113.953 muertos (1.250.044 casos) e Italia, con 64.520 muertos (1.843.712 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 155 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (111), Italia (107) y España (102).

Europa suma 480.650 fallecidos (22.228.392 contagios), América Latina y el Caribe 471.393 (14.049.321), Estados Unidos y Canadá 312.590 (16.715.892), Asia 205.612 (13.114.367), Medio Oriente 84.779 (3.646.531), África 56.331 (2.381.056) y Oceanía 942 (30.561).


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.