Colombia inicia esta semana con 69.833 casos activos de coronavirus

La pandemia ha dejado al menos 1.612.297 muertos en el mundo.
Nueva normalidad en Bogotá / Bogotá sin cuarentena y con reactivación económica
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Hay esperanza en el mundo frente a la pandemia, ahora que también se inició la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, donde una enfermera se convirtió en la primera en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la covid-19 en ese país.

En el caso de Colombia se prepara para poder recibir dosis del fármaco en el primer trimestre de 2021 y poder frenar las muerte por covid-19 que hasta el momento suman 39.195, con más de 1.434.516 contagios.

Lea también: Identifican nueva variante del coronavirus y que se propagaría más rápido

En el reporte diario del Ministerio de Salud se identificaron este lunes 8.742 nuevos casos y 142 muertos, mientras que la cifra de recuperados se elevó a 1.321.469, a su vez que informó que 69.833 casos aún siguen activos.

Bogotá tiene 407.627 contagios, seguido por el departamento de Antioquia con 231.592.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.612.297 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

Desde el comienzo de la epidemia más de 72.166.120 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 46.576.400 se recuperaron, según las autoridades.

Vea también: Investigan presunto descuido en muerte de adultos mayores en centros bienestar de Pereira

Países con más muertos

En Estados Unidos la cifra de fallecidos asciende a 299.191 con 16.257.366 contagios. Las autoridades consideran que 6.298.082 personas sanaron. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 181.402 muertos y 6.901.952 casos, India, con 143.355 muertos (9.884.100 casos), México, con 113.953 muertos (1.250.044 casos) e Italia, con 64.520 muertos (1.843.712 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 155 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (111), Italia (107) y España (102).

Europa suma 480.650 fallecidos (22.228.392 contagios), América Latina y el Caribe 471.393 (14.049.321), Estados Unidos y Canadá 312.590 (16.715.892), Asia 205.612 (13.114.367), Medio Oriente 84.779 (3.646.531), África 56.331 (2.381.056) y Oceanía 942 (30.561).


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.