Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

El número de personas que se han recuperado ya se ubica en 2.971.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud entregó el balance de casos de coronavirus en Colombia de este 12 de mayo. El número de contagios identificados subió a 12.272 y a su vez la cifra de muertos ascendió a 493.

Los 659 nuevos casos se registraron en: Bogotá (258), Cartagena (79), Atlántico (64), Valle (48), Barranquilla (38), Nariño (32), Amazonas (25), Cundinamarca (19), Magdalena (19), San Andrés (15), Meta (9), Antioquia (7), Chocó (7), Huila (6), Santa Marta (5), Norte de Santander (5), Caldas (4), Tolima (3), Bolívar (3), Córdoba (3), Boyacá (2), Cauca (2), Vaupés (2), Caquetá (1), Putumayo (1), La Guajira (1) y Arauca (1).

En este reporte se confirma la muerte de otras 14 personas a causa de la COVID-19:

  • Mujer de 67 años en Tumaco. Comorbilidades: HTA y diabetes
  • Hombre de 67 años en Cali. Comorbilidades: falla renal crónica
  • Hombre de 74 años en Buenaventura. Comorbilidades: HTA y tabaquismo
  • Mujer de 48 años en Cali. Comorbilidades: hipertensión pulmonar, HTA, falla cardíaca, tromboembolismo pulmonar crónico, síndrome cardiorrenal, desnutrición proteíca severa
  • Mujer de 74 años en Tumaco. Comorbilidades: enfermedad coronaria
  • Hombre de 74 años en Tumaco. Comorbilidades: Epoc, HTA
  • Bebé de 7 meses en Soledad, Atlántico. Sin comorbilidades
  • Mujer de 67 años en Bogotá. Comorbilidades: adenocarcinoma pulmonar avanzado
  • Mujer de 90 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, diabetes e hipertensión arterial
  • Mujer de 64 años en Bogotá. Sin comorbilidades
  • Hombre de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: hipotiroidismo y psoriasis
  • Hombre de 53 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: diabetes y erisipela
  • Mujer de 59 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, cardiopatía dilatada y cáncer de mama

En diálogo con La FM, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que esta semana el Ministerio de Salud entregará sus observaciones al protocolo de bioseguridad presentado por la Dimayor para que pueda regresar el fútbol colombiano a puerta cerrada.

Vea también: En Nueva York nos tocó ver morir mucha gente de coronavirus: Periodista colombiana

Sin embargo, dijo que si todo sale bien y la Dimayor acoge dichas observaciones el fútbol podría regresar en el mes de agosto porque la reapertura será por fases: primero retornarán los entrenamientos individuales de los jugadores, luego los colectivos y finalmente se autorizará el regreso de la liga.

Entre tanto, informó que los deportes que sí podrían regresar más pronto serían el golf y el tenis, ambos podrían retornar en el mes de junio.

A nivel mundial se han registrado más de 4.300.000 casos de coronavirus y más de 290.000 muertos, siendo Estados Unidos el país más afectado.

Según cifras de la OMS, este martes América superó a Europa como la región con más contagios.


Temas relacionados

Pasaporte

Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.
También se debe cambiar cuando hay se actualiza el documento de identidad.



MinAmbiente instala Puesto de Mando Unificado Ambiental en el Parque Tayrona por crisis de seguridad

El Ministerio de Ambiente, bajo la coordinación de la ministra (e) Irene Vélez Torres, activó un Puesto de Mando Unificado Ambiental en el Parque Nacional Natural Tayrona, en medio de su cierre preventivo, y anunció una mesa de diálogo con comunidades indígenas.

Debate de la Gente: ¿cómo se elegirán los temas y cuál será la dinámica?

Se podrá seguir en televisión y radio abierta desde las 6 de la tarde, mientras que desde las 4:30 de la tarde habrá una previa en plataformas digitales con preguntas sobre la trayectoria de los aspirantes.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026