Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

El número de personas que se han recuperado ya se ubica en 2.971.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud entregó el balance de casos de coronavirus en Colombia de este 12 de mayo. El número de contagios identificados subió a 12.272 y a su vez la cifra de muertos ascendió a 493.

Los 659 nuevos casos se registraron en: Bogotá (258), Cartagena (79), Atlántico (64), Valle (48), Barranquilla (38), Nariño (32), Amazonas (25), Cundinamarca (19), Magdalena (19), San Andrés (15), Meta (9), Antioquia (7), Chocó (7), Huila (6), Santa Marta (5), Norte de Santander (5), Caldas (4), Tolima (3), Bolívar (3), Córdoba (3), Boyacá (2), Cauca (2), Vaupés (2), Caquetá (1), Putumayo (1), La Guajira (1) y Arauca (1).

En este reporte se confirma la muerte de otras 14 personas a causa de la COVID-19:

  • Mujer de 67 años en Tumaco. Comorbilidades: HTA y diabetes
  • Hombre de 67 años en Cali. Comorbilidades: falla renal crónica
  • Hombre de 74 años en Buenaventura. Comorbilidades: HTA y tabaquismo
  • Mujer de 48 años en Cali. Comorbilidades: hipertensión pulmonar, HTA, falla cardíaca, tromboembolismo pulmonar crónico, síndrome cardiorrenal, desnutrición proteíca severa
  • Mujer de 74 años en Tumaco. Comorbilidades: enfermedad coronaria
  • Hombre de 74 años en Tumaco. Comorbilidades: Epoc, HTA
  • Bebé de 7 meses en Soledad, Atlántico. Sin comorbilidades
  • Mujer de 67 años en Bogotá. Comorbilidades: adenocarcinoma pulmonar avanzado
  • Mujer de 90 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, diabetes e hipertensión arterial
  • Mujer de 64 años en Bogotá. Sin comorbilidades
  • Hombre de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: hipotiroidismo y psoriasis
  • Hombre de 53 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: diabetes y erisipela
  • Mujer de 59 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, cardiopatía dilatada y cáncer de mama

En diálogo con La FM, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que esta semana el Ministerio de Salud entregará sus observaciones al protocolo de bioseguridad presentado por la Dimayor para que pueda regresar el fútbol colombiano a puerta cerrada.

Vea también: En Nueva York nos tocó ver morir mucha gente de coronavirus: Periodista colombiana

Sin embargo, dijo que si todo sale bien y la Dimayor acoge dichas observaciones el fútbol podría regresar en el mes de agosto porque la reapertura será por fases: primero retornarán los entrenamientos individuales de los jugadores, luego los colectivos y finalmente se autorizará el regreso de la liga.

Entre tanto, informó que los deportes que sí podrían regresar más pronto serían el golf y el tenis, ambos podrían retornar en el mes de junio.

A nivel mundial se han registrado más de 4.300.000 casos de coronavirus y más de 290.000 muertos, siendo Estados Unidos el país más afectado.

Según cifras de la OMS, este martes América superó a Europa como la región con más contagios.


Temas relacionados

Lluvias

Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.
Afectación por lluvias en la diagonal 55 con avenida 38 en Bello, Antioquia



Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia