Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

El número de personas que se han recuperado ya se ubica en 2.971.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud entregó el balance de casos de coronavirus en Colombia de este 12 de mayo. El número de contagios identificados subió a 12.272 y a su vez la cifra de muertos ascendió a 493.

Los 659 nuevos casos se registraron en: Bogotá (258), Cartagena (79), Atlántico (64), Valle (48), Barranquilla (38), Nariño (32), Amazonas (25), Cundinamarca (19), Magdalena (19), San Andrés (15), Meta (9), Antioquia (7), Chocó (7), Huila (6), Santa Marta (5), Norte de Santander (5), Caldas (4), Tolima (3), Bolívar (3), Córdoba (3), Boyacá (2), Cauca (2), Vaupés (2), Caquetá (1), Putumayo (1), La Guajira (1) y Arauca (1).

En este reporte se confirma la muerte de otras 14 personas a causa de la COVID-19:

  • Mujer de 67 años en Tumaco. Comorbilidades: HTA y diabetes
  • Hombre de 67 años en Cali. Comorbilidades: falla renal crónica
  • Hombre de 74 años en Buenaventura. Comorbilidades: HTA y tabaquismo
  • Mujer de 48 años en Cali. Comorbilidades: hipertensión pulmonar, HTA, falla cardíaca, tromboembolismo pulmonar crónico, síndrome cardiorrenal, desnutrición proteíca severa
  • Mujer de 74 años en Tumaco. Comorbilidades: enfermedad coronaria
  • Hombre de 74 años en Tumaco. Comorbilidades: Epoc, HTA
  • Bebé de 7 meses en Soledad, Atlántico. Sin comorbilidades
  • Mujer de 67 años en Bogotá. Comorbilidades: adenocarcinoma pulmonar avanzado
  • Mujer de 90 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, diabetes e hipertensión arterial
  • Mujer de 64 años en Bogotá. Sin comorbilidades
  • Hombre de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: hipotiroidismo y psoriasis
  • Hombre de 53 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: diabetes y erisipela
  • Mujer de 59 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, cardiopatía dilatada y cáncer de mama

En diálogo con La FM, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que esta semana el Ministerio de Salud entregará sus observaciones al protocolo de bioseguridad presentado por la Dimayor para que pueda regresar el fútbol colombiano a puerta cerrada.

Vea también: En Nueva York nos tocó ver morir mucha gente de coronavirus: Periodista colombiana

Sin embargo, dijo que si todo sale bien y la Dimayor acoge dichas observaciones el fútbol podría regresar en el mes de agosto porque la reapertura será por fases: primero retornarán los entrenamientos individuales de los jugadores, luego los colectivos y finalmente se autorizará el regreso de la liga.

Entre tanto, informó que los deportes que sí podrían regresar más pronto serían el golf y el tenis, ambos podrían retornar en el mes de junio.

A nivel mundial se han registrado más de 4.300.000 casos de coronavirus y más de 290.000 muertos, siendo Estados Unidos el país más afectado.

Según cifras de la OMS, este martes América superó a Europa como la región con más contagios.


Temas relacionados




Denuncia en la UNGRD: Leonidas Name bajo la lupa por presunto acoso

Autoridades revisan una denuncia sobre supuestas presiones a contratistas en la UNGRD que involucra al exdirectivo Leonidas Name.

"Están matando a la gente que trabaja en el campo": Asocaña tras asesinato de un trabajador en el norte del Cauca

El gremio azucarero rechazó el ataque armado ocurrido en zona rural de Corinto, donde un trabajador fue asesinado, otro herido y dos más retenidos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026