Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

El número de personas que se han recuperado ya se ubica en 2.971.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud entregó el balance de casos de coronavirus en Colombia de este 12 de mayo. El número de contagios identificados subió a 12.272 y a su vez la cifra de muertos ascendió a 493.

Los 659 nuevos casos se registraron en: Bogotá (258), Cartagena (79), Atlántico (64), Valle (48), Barranquilla (38), Nariño (32), Amazonas (25), Cundinamarca (19), Magdalena (19), San Andrés (15), Meta (9), Antioquia (7), Chocó (7), Huila (6), Santa Marta (5), Norte de Santander (5), Caldas (4), Tolima (3), Bolívar (3), Córdoba (3), Boyacá (2), Cauca (2), Vaupés (2), Caquetá (1), Putumayo (1), La Guajira (1) y Arauca (1).

En este reporte se confirma la muerte de otras 14 personas a causa de la COVID-19:

  • Mujer de 67 años en Tumaco. Comorbilidades: HTA y diabetes
  • Hombre de 67 años en Cali. Comorbilidades: falla renal crónica
  • Hombre de 74 años en Buenaventura. Comorbilidades: HTA y tabaquismo
  • Mujer de 48 años en Cali. Comorbilidades: hipertensión pulmonar, HTA, falla cardíaca, tromboembolismo pulmonar crónico, síndrome cardiorrenal, desnutrición proteíca severa
  • Mujer de 74 años en Tumaco. Comorbilidades: enfermedad coronaria
  • Hombre de 74 años en Tumaco. Comorbilidades: Epoc, HTA
  • Bebé de 7 meses en Soledad, Atlántico. Sin comorbilidades
  • Mujer de 67 años en Bogotá. Comorbilidades: adenocarcinoma pulmonar avanzado
  • Mujer de 90 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, diabetes e hipertensión arterial
  • Mujer de 64 años en Bogotá. Sin comorbilidades
  • Hombre de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: hipotiroidismo y psoriasis
  • Hombre de 53 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: diabetes y erisipela
  • Mujer de 59 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, cardiopatía dilatada y cáncer de mama

En diálogo con La FM, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que esta semana el Ministerio de Salud entregará sus observaciones al protocolo de bioseguridad presentado por la Dimayor para que pueda regresar el fútbol colombiano a puerta cerrada.

Vea también: En Nueva York nos tocó ver morir mucha gente de coronavirus: Periodista colombiana

Sin embargo, dijo que si todo sale bien y la Dimayor acoge dichas observaciones el fútbol podría regresar en el mes de agosto porque la reapertura será por fases: primero retornarán los entrenamientos individuales de los jugadores, luego los colectivos y finalmente se autorizará el regreso de la liga.

Entre tanto, informó que los deportes que sí podrían regresar más pronto serían el golf y el tenis, ambos podrían retornar en el mes de junio.

A nivel mundial se han registrado más de 4.300.000 casos de coronavirus y más de 290.000 muertos, siendo Estados Unidos el país más afectado.

Según cifras de la OMS, este martes América superó a Europa como la región con más contagios.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026