Colombia ya tiene menos de 100.000 casos activos de coronavirus

A la fecha se han recuperado 582.694 personas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud dio a conocer que los casos de coronavirus en el país subieron a 702.088, mientras que los muertos que deja este virus ya ascienden a 22.518.

En el reporte diario se confirmaron 7.424 nuevos contagios y 243 muertes, de las cuales 209 son de días anteriores.

A la fecha se han recuperado 582.694 personas de la enfermedad y aún siguen activos 95.398 casos.

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: esta es la versión de uno de los agentes implicados en el caso

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos positivos al sumar 236.313.

Precisamente, Bogotá ha vivido dos días envuelta en protestas violentas a causa de la muerte de Javier Ordóñez, un abogado que murió en medio de un caso de abuso policial, por el que ya fueron separados del cargo siete policías implicados.

Vea también: Cinco policías más separados del cargo por muerte de Javier Ordóñez

Estos hechos generan temor además porque pareciera que se olvidara que el riesgo de contagio de coronavirus sigue latente y podría darse un aumento de casos debido a los recientes hechos por lo que miles de personas se han volcado a las calles.

Lea también: Se revela necropsia a Javier Ordóñez: tenía nueve fracturas en el cráneo

A nivel mundial, ya se superaron los 28 millones de contagios y los 910.000 muertos por este virus. Preocupa que en España se reportaron 12.000 casos en tan solo 24 horas.

Estados Unidos, el país con mayor número de muertos (191.802), este viernes conmemoró 19 años de los atentados contra las Torres Gemelas en medio de una pandemia que los ha azotado fuertemente.


Temas relacionados

Parejas

Psicóloga explica por qué una 'tusa' puede cambiar el apetito, el sueño y la salud

El desamor puede afectar la salud mental y física. Expertos explican sus efectos y cuándo buscar ayuda profesional.
Especialistas señalan que el desamor puede afectar la salud mental y física, por lo que recomiendan fortalecer las redes de apoyo y el autocuidado durante el proceso de duelo.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de julio

Este fue el número ganador del premio de la Lotería de Manizales hoy miércoles.

Así serán los nuevos buses eléctricos de Transmilenio: Número de pasajeros y desde cuándo entrarán a operar

La nueva flota de buses eléctricos de TransMilenio aumentará la capacidad del sistema y fortalecerá la movilidad en Bogotá con vehículos de cero emisiones.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección