Colombia ya tiene menos de 100.000 casos activos de coronavirus

A la fecha se han recuperado 582.694 personas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud dio a conocer que los casos de coronavirus en el país subieron a 702.088, mientras que los muertos que deja este virus ya ascienden a 22.518.

En el reporte diario se confirmaron 7.424 nuevos contagios y 243 muertes, de las cuales 209 son de días anteriores.

A la fecha se han recuperado 582.694 personas de la enfermedad y aún siguen activos 95.398 casos.

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: esta es la versión de uno de los agentes implicados en el caso

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos positivos al sumar 236.313.

Precisamente, Bogotá ha vivido dos días envuelta en protestas violentas a causa de la muerte de Javier Ordóñez, un abogado que murió en medio de un caso de abuso policial, por el que ya fueron separados del cargo siete policías implicados.

Vea también: Cinco policías más separados del cargo por muerte de Javier Ordóñez

Estos hechos generan temor además porque pareciera que se olvidara que el riesgo de contagio de coronavirus sigue latente y podría darse un aumento de casos debido a los recientes hechos por lo que miles de personas se han volcado a las calles.

Lea también: Se revela necropsia a Javier Ordóñez: tenía nueve fracturas en el cráneo

A nivel mundial, ya se superaron los 28 millones de contagios y los 910.000 muertos por este virus. Preocupa que en España se reportaron 12.000 casos en tan solo 24 horas.

Estados Unidos, el país con mayor número de muertos (191.802), este viernes conmemoró 19 años de los atentados contra las Torres Gemelas en medio de una pandemia que los ha azotado fuertemente.


Temas relacionados

Transformación digital

¿Prohibir redes a menores o educar su uso? El debate que divide expertos

El debate sobre el uso de redes sociales en menores de edad volvió a ser centro de discusión durante el programa Rounds FM de La FM.
La discusión giró en torno a una pregunta clave: ¿prohibir o educar?



Qué pasa con la Green Card si está fuera de EE. UU. más de seis meses y qué problemas podría enfrentar al regresar

Las salidas menores a seis meses se consideran temporales, aunque no se descarta una revisión si hay viajes constantes u otras situaciones.

Tribunal ordena devolver administración de Coosalud a su representante legal Jaime González

La decisión responde a una solicitud de la Superintendencia de Salud para precisar a quién debía entregarse la entidad tras la suspensión provisional de la intervención

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.