Colombia ya tiene menos de 100.000 casos activos de coronavirus

A la fecha se han recuperado 582.694 personas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud dio a conocer que los casos de coronavirus en el país subieron a 702.088, mientras que los muertos que deja este virus ya ascienden a 22.518.

En el reporte diario se confirmaron 7.424 nuevos contagios y 243 muertes, de las cuales 209 son de días anteriores.

A la fecha se han recuperado 582.694 personas de la enfermedad y aún siguen activos 95.398 casos.

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: esta es la versión de uno de los agentes implicados en el caso

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos positivos al sumar 236.313.

Precisamente, Bogotá ha vivido dos días envuelta en protestas violentas a causa de la muerte de Javier Ordóñez, un abogado que murió en medio de un caso de abuso policial, por el que ya fueron separados del cargo siete policías implicados.

Vea también: Cinco policías más separados del cargo por muerte de Javier Ordóñez

Estos hechos generan temor además porque pareciera que se olvidara que el riesgo de contagio de coronavirus sigue latente y podría darse un aumento de casos debido a los recientes hechos por lo que miles de personas se han volcado a las calles.

Lea también: Se revela necropsia a Javier Ordóñez: tenía nueve fracturas en el cráneo

A nivel mundial, ya se superaron los 28 millones de contagios y los 910.000 muertos por este virus. Preocupa que en España se reportaron 12.000 casos en tan solo 24 horas.

Estados Unidos, el país con mayor número de muertos (191.802), este viernes conmemoró 19 años de los atentados contra las Torres Gemelas en medio de una pandemia que los ha azotado fuertemente.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM