Colombia ya tiene menos de 100.000 casos activos de coronavirus

A la fecha se han recuperado 582.694 personas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud dio a conocer que los casos de coronavirus en el país subieron a 702.088, mientras que los muertos que deja este virus ya ascienden a 22.518.

En el reporte diario se confirmaron 7.424 nuevos contagios y 243 muertes, de las cuales 209 son de días anteriores.

A la fecha se han recuperado 582.694 personas de la enfermedad y aún siguen activos 95.398 casos.

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: esta es la versión de uno de los agentes implicados en el caso

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos positivos al sumar 236.313.

Precisamente, Bogotá ha vivido dos días envuelta en protestas violentas a causa de la muerte de Javier Ordóñez, un abogado que murió en medio de un caso de abuso policial, por el que ya fueron separados del cargo siete policías implicados.

Vea también: Cinco policías más separados del cargo por muerte de Javier Ordóñez

Estos hechos generan temor además porque pareciera que se olvidara que el riesgo de contagio de coronavirus sigue latente y podría darse un aumento de casos debido a los recientes hechos por lo que miles de personas se han volcado a las calles.

Lea también: Se revela necropsia a Javier Ordóñez: tenía nueve fracturas en el cráneo

A nivel mundial, ya se superaron los 28 millones de contagios y los 910.000 muertos por este virus. Preocupa que en España se reportaron 12.000 casos en tan solo 24 horas.

Estados Unidos, el país con mayor número de muertos (191.802), este viernes conmemoró 19 años de los atentados contra las Torres Gemelas en medio de una pandemia que los ha azotado fuertemente.


Temas relacionados

ambulancia

Distrito busca frenar plantón de ambulancias en varios hospitales de Bogotá por salarios de conductores

Hay alerta por la posible suspensión de los servicios de ambulancias en la ciudad.
Referencia ambulancias.



Hijos perderán la herencia de sus padres así estén en el testamento: estos son los casos

La exclusión de un heredero puede darse por decisión testamentaria o por sentencia judicial, según las causales previstas en el Código Civil.

Corrupción y desigualdad, principales causas del debilitamiento de la democracia en Colombia, según encuesta

Democracia en Colombia: pese a el 62% percibir debilitamiento, el voto se mantiene y la educación es clave para fortalecer la confianza, según el estudio Cuidar la democracia.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro