Casos activos de coronavirus en Colombia aumentan a 153.504

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que el próximo martes llegarán las primeras vacunas de Janssen que solo requieren una dosis.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El coronavirus sigue dejando víctimas mortales en Colombia y las cifras cada vez aumentan dejando números récord de muertos por covid-19. A su vez, avanza la vacunación con la esperanza de la llegada de la vacuna de Janssen el próximo martes 15 de junio como lo anunció este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 29.570 nuevos contagios y 569 muertos tras el procesamiento de 117.499 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.694.707 y de fallecidos a 94.615.

Vea también: Primer lote de vacunas de Janssen llega a Colombia el 15 de junio

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 153.504, mientras que el número de recuperados ya es de 3.435.109.

Bogotá registró 10.476 nuevos casos y 153 muertos, para un total de 1.069.000 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.389.905 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 12.462.479 vacunas contra covid-19 y van 3.663.970 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta tercera etapa el Ministerio de Salud autorizó la vacunación de mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años que tengan comorbilidades.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 574.616 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.882.014 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 286.887 casos y 1.145.049 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 279.663 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 239.061 vacunas y 430.074 en Barranquilla.

Vea también: Investigan presunto abuso sexual a niña asesinada en Cali

El mundo llegó a las 174,7 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,7 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 11 de junio de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 11 de junio de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026