Casos activos de coronavirus en Colombia aumentan a 153.504

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que el próximo martes llegarán las primeras vacunas de Janssen que solo requieren una dosis.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El coronavirus sigue dejando víctimas mortales en Colombia y las cifras cada vez aumentan dejando números récord de muertos por covid-19. A su vez, avanza la vacunación con la esperanza de la llegada de la vacuna de Janssen el próximo martes 15 de junio como lo anunció este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 29.570 nuevos contagios y 569 muertos tras el procesamiento de 117.499 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.694.707 y de fallecidos a 94.615.

Vea también: Primer lote de vacunas de Janssen llega a Colombia el 15 de junio

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 153.504, mientras que el número de recuperados ya es de 3.435.109.

Bogotá registró 10.476 nuevos casos y 153 muertos, para un total de 1.069.000 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.389.905 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 12.462.479 vacunas contra covid-19 y van 3.663.970 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta tercera etapa el Ministerio de Salud autorizó la vacunación de mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años que tengan comorbilidades.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 574.616 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.882.014 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 286.887 casos y 1.145.049 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 279.663 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 239.061 vacunas y 430.074 en Barranquilla.

Vea también: Investigan presunto abuso sexual a niña asesinada en Cali

El mundo llegó a las 174,7 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,7 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 11 de junio de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 11 de junio de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos