Casos activos de coronavirus en Colombia aumentan a 153.504

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que el próximo martes llegarán las primeras vacunas de Janssen que solo requieren una dosis.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El coronavirus sigue dejando víctimas mortales en Colombia y las cifras cada vez aumentan dejando números récord de muertos por covid-19. A su vez, avanza la vacunación con la esperanza de la llegada de la vacuna de Janssen el próximo martes 15 de junio como lo anunció este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 29.570 nuevos contagios y 569 muertos tras el procesamiento de 117.499 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.694.707 y de fallecidos a 94.615.

Vea también: Primer lote de vacunas de Janssen llega a Colombia el 15 de junio

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 153.504, mientras que el número de recuperados ya es de 3.435.109.

Bogotá registró 10.476 nuevos casos y 153 muertos, para un total de 1.069.000 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.389.905 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 12.462.479 vacunas contra covid-19 y van 3.663.970 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta tercera etapa el Ministerio de Salud autorizó la vacunación de mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años que tengan comorbilidades.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 574.616 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.882.014 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 286.887 casos y 1.145.049 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 279.663 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 239.061 vacunas y 430.074 en Barranquilla.

Vea también: Investigan presunto abuso sexual a niña asesinada en Cali

El mundo llegó a las 174,7 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,7 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 11 de junio de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 11 de junio de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.